Críticas sobre Materia oscura (17)

Lara87
 18 October 2023
Me encantó este libro. Quizá se deba a que gracias a él me sumergí en el maravilloso mundo de la lectura y los libros. No ahonda de manera científica en el tema de la materia oscura pero sí lo explica por encima y lo hace una novela muy amena e intrigante. No pude parar de leer ni un minuto.
gladys_enmarte
 16 February 2023
"Materia oscura", escrito por el autor estadounidense Blake Crouch y publicado en el año 2016, es una novela de ciencia ficción con un 10% de thriller. Jason Dessen, el protagonista, es profesor de una pequeña universidad, está casado y tiene un hijo adolescente. Una noche, cuando va a un bar a felicitar a un antiguo compañero de la universidad es secuestrado a punta de pistola y cuando se despierta se encuentra con que nunca estuvo casado ni nunca tuvo un hijo y es un genio en física ¿qué pasó?

Este libro explora los "y si..." que todos nos hacemos en algún punto de nuestras vidas. Si me hubiera dedicado a esto en vez de a esto otro, ¿cómo sería mi vida ahora? ¿Sería más feliz? ¿Hubiera cumplido mis sueños? Pero también explora la teoría del multiverso, si yo en esta vida soy esto, en otra vida paralela soy otra cosa pero ninguno de mis yos es conciente de la existencia del otro. Todos los yo coexisten en un mismo universo paralelo y tienen vidas totalmente diferentes. Tal vez algunos de mis yos, al tomar otro rumbo ahora no existen porque murieron. Jason está en otro universo paralelo, pero no sabe cómo llegó ahí, asi que debe encontrar la forma de volver a su universo con su esposa e hijo, esta vida en esta realidad no le gusta.

Este es uno de esos libros que cuando lo agarrás, te engancha tanto que no lo podés soltar, tenés que saber cómo continúa y cómo se va a resolver el conflicto, que en este caso el conflicto es muy grande. Además es de una narrativa fácil y ligera, por lo que en unas pocas horas lo leés. Sin embargo, hubo algunas cosas que que no me terminaron de convencer, en un punto el libro se torna un poco repetitivo, la forma de narrar de Crouch; en ocasiones el monólogo interno del protagonista, narrado con oraciones muy cortas por renglón, ralentizaban mi lectura porque no era fluida, se cortaba el ritmo.

Resumiendo, un libro ligero y que se lee rápido para cuando uno/a no tiene mucho tiempo para dedicarle a la lectura, en una tarde o en dos días lo devorás.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..
yvo_about_books
 16 November 2018
Este libro es sin duda uno de los mejores libros que he leído y ni siquiera me gusta tanto el género. Las palabras no pueden describir lo brillante que es esta historia de ciencia ficción. Los personajes, la trama, la prosa, la construcción del mundo, el ritmo ... Simplemente, todo funciona a la perfección y la historia lo detendrá. En resumen, ¡este libro es una lectura obligatoria!
noatbuk
 06 September 2018
Me ha parecido una novela maravillosa. No estoy muy familiarizada con la Ciencia-ficción, y de verdad que con él me han entrado ganas de seguir leyendo este género.
Contar de qué va exactamente rompería esa magia que he sentido al empezar a leer y no saber por dónde iba a llevarme, así que solo decir que si te gustan películas como Origen, Memento o Coherence, te adentres en esta novela. Te vuelve loco y rompe todos tus esquemas a través de la física cuántica (que nadie se asuste, que todo se entiende a la perfección).

Si no le pongo 5 estrellas es porque algún fragmento me ha resultado algo pesado y repetitivo, pero por lo demás, sin palabras.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
egarciavergara
 18 April 2018
Al leer la sinopsis el libro me llamó muchísimo la atención, todo lo relacionado con los multiversos me apasiona y "Materia oscura" parecía que podía cumplir con todos mis deseos, y en parte así ha sido. Estamos ante un libro autoconlusivo que bien podría ser una gran producción cinematográfica, porque tiene todos los elementos para ser una película de diez, es todo muy visual y el argumento muy llamativo. Un Thriller de ciencia ficción que nos muestra lo que podría pasar si tomaras otras decisiones en la vida, si hicieras eso de lo que más te arrepientes ¿serías más feliz? Pues estas cuestiones (entre muchas otras) son a las que tiene que hacer frente Jason cuando descubra que el universo tiene infinitas posibilidades y a él le han llevado lejos de su familia, en un mundo que no es el suyo y con un panorama que no presagia nada bueno para él; de esta manera comienza la novela y aunque el principio resulte un poco lento y previsible, sienta muy bien las bases de un desenlace que descoloca, te hace replantearte mil cosas y es una paranoia tan grande que se vuelve completamente adictivo y no deseas soltar el libro hasta saber que va a pasar con Jason, Daniela y demás personajes.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lid02
 13 January 2018
Materia oscura es un libro cuya sinopsis me llamó mucho la atención. No estoy habituada a leer thrillers por lo que no podría confirmar si es una historia ya manida o no. Lo que reconozco es que ha sido una historia extraña, predecible pero con un juego de locura que me ha encantado.

La sinopsis me parece bastante exacta para describir al libro así que no voy a entrar en un resumen porque tampoco os quiero dar ni una sola pista de lo que puede haber pasado con ese cambio de vida que muestra al inicio, a pesar de que la primera frase de la sinopsis, la cual he omitido aposta, te diga lo que es. Para mi fue bastante evidente lo que había pasado y me decepcionó mucho que al llegar al tercio del libro me confirmara mis sospechas. No, no había leído esa primera línea y tenía la esperanza de que ese misterio durara mucho más. Por una parte me dio la sensación de que era una historia fácil y que a ver qué ocurría ahora que ya se sabía todo. Pues bien, me llevé mi propia sorpresa al ver que se adentraba en una historia llevada por las probabilidades y la locura hasta llegar a un final que me ha gustado mucho.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Tinuwel
 06 November 2017
Este ha sido un viaje fascinante, a ratos alucinante y otros terrorífico. Te hace dudar de tu realidad y te sientes muy pequeño, insignificante. Pero, desde luego, no os dejará indiferentes de ninguna manera.

Jason Dessen tiene una vida normal, es profesor de física en una pequeña universidad y vive con su mujer y su hijo adolescente. Era una promesa científica hace años, pero decidió que era preferible una vida familiar a los éxitos profesionales. Aunque a veces aun siente cierto resquemor.

Una noche, tras salir de un bar en el que celebró el éxito de un compañero que había recibido un importante premio, es secuestrado por un enmascarado, arrastrado a una antigua central électrica, inyectado con algo extraño y abandonado. al despertar, un desconocido que le llama amigo le da la bienvenida…

Nada de lo que rodea a Jason es lo que él conoce, su mujer no es su mujer, nunca se casaron… su hijo no existe… y él es un afamado científico… ¿Se está volviendo loco? ¿Todo había sido un sueño? Todo y todos los que le rodean son desconocido pero, a la vez, algo familiares…

Cuando se decide a huir e investigar más descubrirá algo que le hará dudar de su propia existencia. Pero hay una fuerza que le impulsa a regresar a la vida que recuerda: su familia. Jason luchará con todo lo que tiene por recupera aquello que cree que es suyo porque ya no puede estar seguro de nada…

Aunque el planteamiento parece muy sencillo al principio, los giros y vueltas que introduce el autor te dejan rápidamente fuera de combate, varias veces. de esta forma tu propia ansiedad y curiosidad te llevan a necesitar descubrir la verdad e intentar, igual que el protagonista, arreglar la situación.

Y es que, en el fondo, y tras innumerables peripecias, aventuras, encuentros extraños, giros y sorpresas, la historia es una historia de amor. de ese amor que te lleva a mover montañas e incluso mundos para llegar junto a la persona que amas.

Su acción te atrapa desde el principio, pero no para ahí. En medio de tanta trepidante aventura hay lugar para las escenas emotivas, para citas inspiradas y para sonrisas cómplices según vamos conociendo mejor a Jason y sufriendo con él sus desventuras.

Una invitación a la reflexión sobre tus decisiones en la vida y las consecuencias de estas decisiones. Sobre lo que das por sentado a diario y puede desaparecer de repente. Una lectura llena de aventura y emociones, hasta el final porque incluso el final es algo que no verás venir…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro