Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
16 February 2023
"Materia oscura", escrito por el autor estadounidense Blake Crouch y publicado en el año 2016, es una novela de ciencia ficción con un 10% de thriller. Jason Dessen, el protagonista, es profesor de una pequeña universidad, está casado y tiene un hijo adolescente. Una noche, cuando va a un bar a felicitar a un antiguo compañero de la universidad es secuestrado a punta de pistola y cuando se despierta se encuentra con que nunca estuvo casado ni nunca tuvo un hijo y es un genio en física ¿qué pasó?

Este libro explora los "y si..." que todos nos hacemos en algún punto de nuestras vidas. Si me hubiera dedicado a esto en vez de a esto otro, ¿cómo sería mi vida ahora? ¿Sería más feliz? ¿Hubiera cumplido mis sueños? Pero también explora la teoría del multiverso, si yo en esta vida soy esto, en otra vida paralela soy otra cosa pero ninguno de mis yos es conciente de la existencia del otro. Todos los yo coexisten en un mismo universo paralelo y tienen vidas totalmente diferentes. Tal vez algunos de mis yos, al tomar otro rumbo ahora no existen porque murieron. Jason está en otro universo paralelo, pero no sabe cómo llegó ahí, asi que debe encontrar la forma de volver a su universo con su esposa e hijo, esta vida en esta realidad no le gusta.

Este es uno de esos libros que cuando lo agarrás, te engancha tanto que no lo podés soltar, tenés que saber cómo continúa y cómo se va a resolver el conflicto, que en este caso el conflicto es muy grande. Además es de una narrativa fácil y ligera, por lo que en unas pocas horas lo leés. Sin embargo, hubo algunas cosas que que no me terminaron de convencer, en un punto el libro se torna un poco repetitivo, la forma de narrar de Crouch; en ocasiones el monólogo interno del protagonista, narrado con oraciones muy cortas por renglón, ralentizaban mi lectura porque no era fluida, se cortaba el ritmo.

Resumiendo, un libro ligero y que se lee rápido para cuando uno/a no tiene mucho tiempo para dedicarle a la lectura, en una tarde o en dos días lo devorás.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..