Críticas sobre El procurador (25)

Pianobikes
 26 June 2022
“Pero su inteligencia también era su mayor debilidad. No creo que fuese capaz de concebir que alguien pudiera no creerle. Se había pasado la vida moldeando y sometiendo a la gente a su capricho, así que no se había planteado que alguien pudiera ser inmune a él. Cuando hice una inspección forense del local, descubrí que acababa de comprar varios artículos ~ Verano negro de M. W. Craven.

Tercera entrega del sargento Poe y su compañera Tilly. En este caso se enfrentan a un cruel asesino que va dejando víctimas sin que parezca que exista relación entre ellas. Los cuerpos parecen haber sido asesinados por diferentes criminales y en todas aparece un mensaje difícil de descifrar. Finalmente parece que el caso está relacionado con un criminal conocido como “el procurador”.

Libro entretenido pero, para mi, muy por debajo de los anteriores. El autor abusa de dejarte sin información y de sacar pistas a las que el lector no ha tenido acceso y eso es algo que se hace cansino. Los capítulos son cortos pero que termine siempre dejándote con “descubrimientos” que no te cuenta, me irrita.
Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Hola, hoy os traigo reseña de este libro. Es una colaboración con @rocaeditorial a la que quiero agradecer el envío del ejemplar y su confianza en mí.

Este libro me llamó bastante la atención, pero no imaginaba encontrarme la historia que me he encontrado. Este libro es un thriller de pies a cabeza que te atrapa en todo momento. Se tiene que decir que es el tercero de una saga, pero se puede leer igualmente de forma independiente sin haber leído los otros (yo ya me he comprado el resto para continuar con la historia).

Con solo leer las dos primeras páginas (literal), el libro me fascinó.

Los personajes de este libro están muy bien construidos, me han parecido súper interesantes, el policía principal, el inspector Poe me ha caído genial y no es el típico policia con mental issues o adiciones raras.

La historia también ha sido increíble, además incluye temas reales como el reto de la ballena azul, pero siempre con historias ficticias.

Los capítulos de este libro son de la medida perfecta, cortitos para que te den ganas de leer otro capítulo más, además la mayoría de ellos acaban para dar ganas de leer el siguiente y así.

En línies generales, este thriller es fascinante, hacía meses que no leía un thriller tan brutal. Si sois fan de los thrillers os lo recomiendo muchísimo, eso sí, quizá estaría bien empezar por el primero.
patxi77
 11 June 2022
11/6/22
Tercera entrega de esta serie.Madre mía que final.Ostias,con este tío,que mente para crear tramas intensas y espectaculares.Los protagonistas son la.ostia,se complementan y unos cracks en su campo.La intensidad es sublime,es que no paras de leer,los capítulos cortos hacen aun mas la.adicción.Ahora toca esperar la publicación en España los demás volúmenes ,de.momento iré a por él 3,5, que aunque sea corto,son casos pequeños de los protagonistas,un aperitivo hasta que publiquen él.cuarto en España ,😁👏👏👏gracias.
Maperlo
 03 June 2022
Me ha gustado mucho el libro y mucho más la relación entre POE y Bradshaw. En el anterior libro, me ido la impresión que se "maltrataba" el personaje de Bradshaw, pero en este libro, los he visto posicionados a la misma altura.
Ha recuperado el humor negro, y en ciertos momentos, me he reído. La historia me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada.
En este libro he vuelto a creer en POE :)
Recomendable.
nefertiti5
 23 May 2022
Me ha gustado esta novela, aunque para mí es el más flojo de los libros de la serie, sin contar con su libro de relatos Abandono.

La novela tiene un gran comienzo aunque en mi opinión el desarollo de la misma me ha parecido un poco lento, cuando he empezado a vislumbrar de que iba el tema, ya llevaba más de la mitad del libro.

Por otra parte, los protagonistas me siguen encantando Poe, Flynn y Tilly

En general, la novela me ha gustado, el final me ha parecido trepidante y sobre todo, saber el por qué de todo, una novela recomendable aunque me gustaron más las dos anteriores.
Bookworm
 20 May 2022
Soy fiel seguidora de esta serie de M. W. Craven y que tanto Washington Poe como Tilly Bradshaw me parecen unos personajes fabulosos y el tándem perfecto a la hora de resolver crímenes, así que estaba deseando leer la tercera entrega después de haber disfrutado con "El show de las marionetas" y "Verano negro"

Cuando leo una serie que me gusta, parto con las expectativas tirando a altitas, y me temo que en esta ocasión no se han cumplido del todo y aun no sé muy bien porqué, ya que al final la trama me ha parecido tan complicada como lo fueron las anteriores, pero en esta ocasión a mí me ha costado mucho engancharme a la historia, casi media novela, aunque reconozco que luego la lectura ya ha ido fluyendo de la forma que yo esperaba desde el principio y me ha tenido, como ya es habitual, más perdida que un pulpo en un garaje.

Como siempre, lo mejor son Poe y Tilly, su compenetración cuando trabajan, esa vigilancia constante de Tilly por la salud de Poe, la forma de hablar de ella con total sinceridad y naturalidad, sin pensar en cómo pueda hacer sentir eso a los demás y que le aporta a la novela un punto simpático que se agradece, pero también me da la sensación de que Tilly va perdiendo esa frescura del primer libro porque ya se va adaptando mejor a su entorno y a la gente en general, lo que no me parece mal, de hecho me parece lógico, pero... no sé, a medida que avance la serie, siento que voy a echar de menos a la Tilly del principio. Por otro lado, me parece un poco exagerado todo lo que ella consigue en cuanto enciende el ordenador. Es que no hay nada que no pueda lograr a golpe de tecla y a lo mejor se puede, no digo yo que no, pero es una forma fácil de ir resolviendo cosas, que a lo mejor se podían hacer de otra forma (aunque menos rápida, claro).

Otra cosa que podía ir recortando el autor es hablarnos del carácter y las peculiaridades particulares de los dos personajes principales. Ya los conocemos y me da la sensación de que solo sirve para sumar páginas, al igual que algunas descripciones que tampoco añaden nada a la trama. Entiendo que los libros están pensados para que cualquier lector que no haya leído los anteriores, pero para los que sí lo hemos hecho, eso resta en lugar de sumar.

El escenario principal vuelve a ser Cumbria, algo que me encanta, y en esta ocasión, al ser invierno todavía me ha parecido un lugar más atractivo. En esta novela también tenemos una isla alejada de todo a la que no es fácil llegar y aquí me he encontrado con algo que me ha parecido, lo siento, demasiado increíble. No quiero hacer spoilers, pero que uno de los personajes de la novela vaya a hacer un turno de vigilancia en esa alejada isla, teniendo en cuenta el estado en que se encuentra, de verdad, que no me lo puedo creer y lo que ocurre después... en fin, sin comentarios.

Como digo, hacia la mitad de la novela, el ritmo para mí se fue incrementando y me atrapó mucho más que el comienzo, pero es una historia taaaan rocambolesca y retorcida, por lo hablar de ese último giro de tuerca final. ¡Madre mía! Confieso que eso no me lo esperaba, así que por ese lado me ha sorprendido.

La verdad es que esperaba mucho más de esta novela y aunque le doy un aprobado espero que remonte en la cuarta entrega porque la voy a leer, así que ya veremos...
LAKY
 13 April 2022
La noche de Navidad no todo el mundo se dedica a cantar villancicos y cenar con la familia en Cumbria. Un asesino en serie ha matado a tres personas y ha dejado dos dedos de cada víctima en diferentes sitios: un dedo cortado en vivo y otro cortado cuando la víctima ya había muerto. En cada escena del crimen aparece una hoja con algo muy extraño escrito en ella: #BSC6

La policía del lugar solicita ayuda a la Agencia Nacional contra el crimen. Tilly, Poe y la inspectora jefa Stephanie Flyn se encargarán del caso, un caso complicadísimo en el que nada parece encajar. de hecho, aunque pronto localizan a un sospechoso, Poe no las tiene todas consigo, hay algo que le chirría a pesar de que las pruebas de, al menos, uno de los asesinatos apuntan claramente a él.

Tercera entrega de la serie Poe-Tilly, una de las series policíacas que más me gustan. Tanto por las tramas, enrevesadas a más no poder como por la pareja protagonista. Especialmente por Tilly, una de las mejores investigadoras que me he encontrado. Tilly es muy especial por las razones que pudimos descubrir en la primera entrega. A mí me encanta y me gusta más la novela cuanto más papel tiene en ella. Aquí vemos que ha evolucionado, ha socializado o se ha normalizado por decirlo de alguna manera. Ha perdido parte de su inocencia pero es normal, es la vida. Poe también me gusta mucho y la relación entre los dos, una relación como de padre a hija basada en la admiración y en el respeto es absolutamente preciosa. También la relación con la jefa, Steph, en esta novela embarazadísima.

La trama de esta novela es completamente independiente de las dos anteriores pero el equipo investigador es el mismo. Se puede leer sin haber leído las anteriores pero yo os recomiendo leerlas en orden por cuanto que sus personajes son un puntal de las historias y, teniendo en cuenta lo especiales que son, es mejor conocerlos en la primera novela para ir viendo su evolución y las relaciones que se forjan entre ellos. de todos modos, si decidís empezar por ésta no tendréis ningún problema.

La trama es brutal. Este autor se caracteriza por tramas enrevesadas de muy difícil resolución. Nunca estamos ante un asesinato que se pueda resolver interrogando a unos y a otros y poco más; no, son crímenes muy complejos que siempre llevan a los investigadores de calle. Menos mal que tienen la mente privilegiada de Tilly. Diría que este tipo de crímenes no son muy reales pero lo cierto es que la realidad siempre supera la ficción así que a saber… En este caso, tenemos una trama que parece imposible de resolver. Las víctimas no tienen nada que ver entre sí y da la impresión de que han sido elegidas aleatoriamente. La intuición y profesionalidad de Poe hace que encuentre pistas que a cualquier otro hubiesen pasado desapercibidas pero, aún así, el asesino siempre parece ir un paso por delante. Y a pesar de tener un sospechoso evidente, nada parece cuadrar. Hasta que una agente del FBI llama a Poe para darle una información que te deja con los ojos abiertos como platos…

La parte final me ha parecido brutal. Hay una serie de giros argumentales que me han dejado casi en estado de shock. Todo acaba por encajar aunque parecía imposible.

La novela se estructura en una especie de prólogo más noventa capítulos de corta extensión. Es un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia, centrándose absolutamente en la investigación y sus protagonistas. Hay casi más diálogo que narración lo que hace que, junto a los capítulos cortos, la tensión constante y las sorpresas finales, la lectura sea vertiginosa y te deje sin aliento.

Conclusión final

He disfrutado muchísimo leyendo “El procurador”, como disfruté de la primera y segunda entrega de esta serie. Una serie que os recomiendo muchísimo por la complejidad de las tramas y los dos protagonistas.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
NataliaLuna
 11 April 2022
Tercera entrega de la serie y una notable mejora respecto a la segunda novela que me defraudó un poco.
Volvemos al tándem Poe/Tilly con sus particulares métodos de investigación. En este caso desentrañar la identidad de un peligroso asesino que siembra la ciudad de dedos mutilados.
Me ha gustado mucho como avanza el libro: capítulos cortos, momentos de humor, máxima tensión en algunas partes.
La pareja protagonista es sin duda la mejor baza de este libro, su personalidad y sentido del humor se agradecen.
Por supuesto no todo es perfecto. Hay cosas en la trama cogidas con pinzas... pero este libro es entretenimiento puro y se le perdona.
Recomendado sin duda. Eso sí, leer en orden porque es imprescindible.
Eleuka27
 08 April 2022
Es navidad y un asesino en serie ha decido repartir trozos de su última víctima por toda la zona y, además, en cada escena aparece un extraño mensaje.

Poe y Tilly se enfrentaran a un caso sin sentido, pues el unico sospechoso niega cosas que parece evidentes pero afirma otras que son desconocidas , ademas algunas víctimas no sufrieron porque fueron anestesiadas pero otras murieron de forma agónica y curiosamente, todas coinciden en haberse tomado los mismos dias libres hace unos años. ¿Lograrán resolver este extraño caso?

🔷 Hoy os traigo la tercera novela de la serie Washington Poe.

Tenia muchas ganas de volver a reecontrarme con estos dos personajes que tanto me gustan y volver a verlos en acción resolviendo un nuevo caso.

De nuevo, se enfrentaran a un caso extraño y complicado y en el que veremos que tendrán que jugar bien sus cartas para averiguar quién y porqué.

Una trama adictiva y ágil y muy bien resuelta, con giros inesperados y un final impactante que he disfrutado muchísimo.

Como con cada libro anterior, me quedo con muchisimas ganas de conocer mas casos de Poe y volver a reecontrarme pronto con ellos.
rocio_g
 31 March 2022
Tercera entrega de la serie Washington Poe donde cada vez Tilly cobra más protagonismo y está más desinhibida, pero también pierde algo de sus “arranques” que nos hacían soltar alguna carcajada.
Este nuevo caso también se desarrolla en la comarca de Cumbria donde los paisajes deben ser preciosos todo el año, pero en Navidad, que es cuando se desarrolla la trama, y con todo nevado todavía más.
Han aparecido partes del cuerpo de varios cadáveres con unas extrañas inscripciones escritas. La policía de Cumbria pide ayuda a la Agencia Nacional contra el Crimen ante la falta de pautas comunes en los asesinatos, como si hubiesen sigo perpetrados por distintas personas.
El tándem Poe y Tilly tendrán un duro trabajo por delante. Poe con sus intuiciones y sus flases de memoria y Tilly con sus métodos estadísticos y con su ordenador serán capaces de desentrañar un caso que nos sorprenderá a todos.
Adictivo y enrevesado, pero totalmente recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie