Victor Jose Rivas Villa (Otro)
Editorial: Santillana (17/04/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta no es una historia cualquiera. Es mi historia. Te preguntarás quién soy yo. Me llamo Eleonora, soy una vampira y me dedico a comer los insectos que roen las páginas de los libros de la biblioteca donde vivo. Así que, si eres de esas personas que no creen en la existencia de criaturas como yo, es mejor que cierres este libro, que lo coloques en una estantería y te olvides de todo esto para siempre. O también puedes continuar. Pero para ello debes confiar en mí y... >Voir plus

March_25
 27 September 2022
Este libro me lo ha prestado una niña a la que ayudo con las tareas para que lo lea, y he decir que me ha sorprendido gratamente.
El comienzo es muy infantil, pero según se va desarrollando la trama, los personajes van cogiendo más fuerza y he llegado a sentirme muy identificada con Leo, una vampira nada corriente, porque a ambas nos tiemblan las piernas cuando vemos sangre, y uno de mis sueños es vivir en una biblioteca. Marciano me ha parecido muy tierno y me parece genial que sirva como denuncia a lo solos que se encuentran nuestras personas mayores, aunque tengan familia.
Como curiosidad, la biblioteca en la que se supone que vive Eleonora existe en realidad y sí se vive una colonia de murciélagos para controlar los insectos que pueden dañar unos libros tan antiguos.
Además de todo esto, las ilustraciones son espectaculares, la mejor forma de que los peques hasta 10 años le cojan ganas a este sano vicio.
Aconsejo su lectura a cualquiera que necesite volver a engancharse a la lectura y también a los estén enganchados ya.
Eragone
 28 October 2022
La historia de Eleonora podría haber pasado desapercibida, pero no lo ha hecho, por eso la tenemos aquí. Esta pequeña vampira de biblioteca a la que le gustan los índices (ya lo entenderás), nos cuenta sus aventuras, para que sepamos más de ella y de sus amigos, los murciélagos.

Eleonora es un poco traviesa, ya sabéis, como cualquier niña de su edad. ¿He dicho niña? Bueno... Ya me entendéis. 😅

Lo recomiendo, si te gustan los vampiros, los libros y las trastadas. Además, si tienes un peque al que no le llama leer, podría ser un muy buen libro para que se inicie.
March_25March_2527 September 2022
Cuando tengo una necesidad incontrolable, cosa que sucede cada mucho meses, también chupo los índices. Ya sé que está fatal hace eso, pero mi ansia a veces es irrefrenable. Y total, los índices de los libros casi nadie los lee.