Crítica de March_25

March_25
27 September 2022
Este libro me lo ha prestado una niña a la que ayudo con las tareas para que lo lea, y he decir que me ha sorprendido gratamente.
El comienzo es muy infantil, pero según se va desarrollando la trama, los personajes van cogiendo más fuerza y he llegado a sentirme muy identificada con Leo, una vampira nada corriente, porque a ambas nos tiemblan las piernas cuando vemos sangre, y uno de mis sueños es vivir en una biblioteca. Marciano me ha parecido muy tierno y me parece genial que sirva como denuncia a lo solos que se encuentran nuestras personas mayores, aunque tengan familia.
Como curiosidad, la biblioteca en la que se supone que vive Eleonora existe en realidad y sí se vive una colonia de murciélagos para controlar los insectos que pueden dañar unos libros tan antiguos.
Además de todo esto, las ilustraciones son espectaculares, la mejor forma de que los peques hasta 10 años le cojan ganas a este sano vicio.
Aconsejo su lectura a cualquiera que necesite volver a engancharse a la lectura y también a los estén enganchados ya.