Las mejores frases de Rayuela (123)

_Lau_
_Lau_ 20 November 2018
Lo único consolador a esa hora era el silencio, quedarse así uno contra otro, oyéndose respirar, viajando de cuando en cuando con un pie o una mano hasta el otro cuerpo, emprendiendo blandos itinerarios sin consecuencias, restos de caricias perdidas en la cama, en el aire, espectros de besos, menudas larvas de perfumes o de costumbre.
_Lau_
_Lau_ 20 November 2018
El problema de la realidad no se enfrenta con suspiros.
pierre
pierre 01 August 2018
No puede ser posible que estemos aquí para no poder ser
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 06 March 2018
El amor juega a inventarse, huye de sí mismo para volver en su espiral sobrecogedora, los senos cantan de otro modo, la boca besa más profundamente o como de lejos, y en un momento donde antes había como cólera y angustia es ahora el juego puro, el retozo increíble, o al revés, a la hora en que antes se caía en el sueño, el balbuceo de dulces cosas tontas, ahora hay una tensión, algo incomunicado pero presente que exige incorporarse, algo como una rabia insaciable. Sólo el placer en su aletazo último es el mismo; antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra
Leetelavida
Leetelavida 21 May 2021
soy yo, soy el, somos pero soy yo. Personalmente soy yo. Defenderé ser yo hasta que no quede más
Leetelavida
Leetelavida 21 May 2021
El verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo deba contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo, a enajenarlo.
Claudia75
Claudia75 20 April 2021
Me miras, de cerca me miras, cada vez mas de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez mas de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes
Claudia75
Claudia75 20 April 2021
La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 04 November 2020
Así, usar la novela como se usa un revólver para defender la paz, cambiando su signo. Tomar de la literatura eso que es puente vivo de hombre a hombre, y que el tratado o el ensayo sólo permite entre especialistas. Una narrativa que no sea pretexto para la transmisión de un “mensaje” (no hay mensaje, hay mensajeros y eso es el mensaje, así como el amor es el que ama); una narrativa que actúe como coagulante de vivencias, como catalizadora de nociones confusas y mal entendidas, […].
gabybarreyro
gabybarreyro 21 August 2020
Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro