Las mejores frases de Rayuela (123)

gabybarreyro 21 August 2020
...un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil.
gabybarreyro 21 August 2020
Estar de acuerdo es la peor de las ilusiones
gabybarreyro 21 August 2020
Hace rato que no me acuesto con las palabras. Las sigo usando, como vos y como todos, pero las cepillo muchísimo antes de ponérmelas.
gabybarreyro 21 August 2020
Quizá vivir absurdamente para acabar con el absurdo, tirarse en sí mismo con una tal violencia que el salto acabara en los brazos de otro.
Ratoncita 10 June 2020
Sos dostoievskianamente asqueroso y simpático a la vez, una especie de lameculos metafísico.
Ratoncita 31 May 2020
Los recuerdos solo pueden cambiar el pasado menos interesante.
Ratoncita 28 May 2020
Sintió una especie de ternura rencorosa, algo tan contradictorio que debía ser la verdad misma.
Ratoncita 26 May 2020
A veces me convenzo de que la estupidez se llama triángulo, de que ocho por ocho es la locura o un perro Abrazado a la Maga.
Vatodaletra
Vatodaletra 07 May 2020
"Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribir o que aprieta desde abajo el tubo del dentrífico" Capítulo I"
Vatodaletra
Vatodaletra 07 May 2020
"Había tanto tiempo perdido en vos, eras de tal manera el molde de lo que hubieras podido ser bajo otras estrellas, que tomarte en los brazos y hacerte el amor se volvía una tarea demasiado tierna, demasiado lindante con la obra pía, y ahí me engañaba yo, me dejaba caer en el imbécil orgullo del intelectual que se cree equipado para entender."

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro