Críticas sobre Idiotizadas (25)

anitamiarmita
 21 September 2020
#Idiotizadas es una novela gráfica de @modernadepueblo que está inspirada en los cuentos de hadas, de ahí que sea un #CuentoDeEmpoderHadas
Los dibujos expresivos y actuales, me resultan agradables y bastante divertidos.
Idiotizadas es un análisis, muy irónico y con un humor bastante ácido sobre relaciones: ya sea porque nos cambian, porque nos absorben, etc.
Cómo acabamos asumiendo los deseos de nuestras parejas, o imponiendo nuestras propias aspiraciones, incluso proyectando nuestras frustraciones sin darnos cuenta y sin que lo apreciemos.
Cómo desde pequeñas se nos inculcan unos valores machistas y unos estereotioos que luego cuesta quitar de nuestras costumbres, haciéndonos mujeres florero, sin voz ni voto, con unos cánones marcados... Idiotas, a fin de cuentas.
A destacar los diálogos divertidos e ingeniosos. Me he hartado de reir con los eufemismos, situaciones muy identificables con nuestro día a día, escenas de mi juventud, etc.
He de reconocer que me resistía a esta novela gráfica porque la mayoría de las páginas me parecían algo caóticas, pero ha sido una lectura increíble.
Está narrada como un cuento tradicional con su final feliz y todo. Con unas viñetas muy divertidas. Es un libro a todo color, con muchísima vida y que invita a pasarlo bien. El ejemplar es en tapa blanda, pero sus páginas son de un gramaje muy superior al habitual.
Definitivamente merece muchísimo la pena, me he "despollado" con él.
Eragone
 16 September 2020
La verdad, es que muchas de las enseñanzas que nos intenta transmitir Moderna de pueblo, yo las he vivido. En mi casa siempre me han dicho que yo era guapa, lista y que podía hacer lo que quisiera. Nunca me han limitado por ser mujer.
Hay que decir que en la sociedad, es otra cosa: nunca somos lo suficientemente listas, altas, guapas, delgadas, etc...
Quiero decir que en parte, esa culpa es nuestra por dejarnos guiar por lo que opinan los demás y a la vez, opinar de los demás. Si cada uno hiciera su vida, sin meterse en la de los demás, todos seríamos más felices.

Hay cosas tan sencillas para cambiar el chip, como dejar de decir que una mujer es una p*** por llevar x ropa, o acostarse con quien quiera. A veces, oímos hablar de mujeres con escasa ropa y participamos llamándola de todo. ¿Por qué no la defendemos? ¿Tenemos miedo? Estas cosas, que parecen una tontería, son machismo.
Arajasnaya
 22 July 2020
Bueno pues este libro es desternillante,pretende contsrnos un cuento de hadas adaptado a nuestros tiempos,sin duda lo consigue a la perfección a traves de sus páginas nos encontramos como una historia a modo de cómics que nis saca mas de una sonrisa y nos identificamos con ellas las protagonistas,en el vemos reflejadis los compartamientos machistas con un surtido de humor,como nos educan oara que tenhamos hijos,para que seamos hipermadelgadas,un libro que se lee en un santiamén y del cual disfrutas asique lo que hay que hacer es cosas que nos hagan felices y punto.
Libronteli
 14 July 2020
¿Tú también querías ser una princesa? 💫💫 Vaya estafa que nos hemos estado comiendo desde peques, aquí Moderna de Pueblo pone en evidencia las típicas tonterías que nos han metido en la cabeza, con ayuda de las princesas.
💥💥👎👎 Mi preferida es GordiNieves porque tiene las cosas claras, pasa de las manzanas envenenadas y del "es por tu bien".🌨️🍎 .
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Jmm120
 17 April 2020
No conocía a la autora, pero no hacía más que ver este libro por todas partes hasta que al final... caí, como era de esperar. Me he reído muchísimo con él, a la vez que ha habido situaciones que me han frustrado porque se puede observar estupendamente cómo es la realidad y todos los estereotipos en los que caemos, o que nos caen, de manera indirecta.
Un libro fantástico con dosis de realidad y de diversión por igual, y con un colorido que no te deja quitar los ojos de las ilustraciones.
soleyaragones
 23 March 2020
¡Wau! Menuda grata sorpresa. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto.
La verdad es que es un cómic ideal para entretener y pasar el rato. Además no se hace tan corto (estoy acostumbrada a que por desgracia en poco tiempo acabo devorando los cómic) pero éste dura más y no es que se haga pesado ni nada por el estilo, al contrario, se disfruta, se "saborea" como un buen postre.

Los dibujos son originales y diferentes, tienen un estilo Disney pero a lo moderno. Cada escena y cada detalle están muy bien logrados y más aun frases o palabras que se leen en esas escenas. Me ha parecido de lo más ingenioso por parte de la autora todo en general, no solo esas frases que nos encontramos (algunos mezcla de SpanInglish) sino también situaciones.
Como imaginaréis, este cómic es una crítica social a nuestro mundo moderno, de una forma divertida e irónica. Aprendemos muchas cosas que si bien ya sabíamos sentimos que abrimos los ojos: los finales felices no existen, las princesas no tienen que ser rescatadas por príncipes, no tenemos que buscar a nuestro príncipe ideal, debemos querernos a nosotras mismas tal y como somos, etc. Muchas moralejas y enseñanzas que la autora nos presenta de forma cómica.

Tenemos nuestras protagonistas "Disney" La bella durmiente, Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita pero de forma actual y modernas. Tienen alguna historia parecida a los cuentos Disney pero explicados de forma contemporánea y sin ninguna censura.
En general me ha gustado todo. Lo entretenido que ha sido, los dibujos agradables de ver con sus colores tan llamativos, las historias tan chulas que se cuentan, etc. Incluso me ha sacado muchas sonrisas y me he reído bastante en algunas partes.

Si os gustan los cómics divertidos, irónicos y distintos, sin duda os encantará.

"Un cómic super entretenido, lleno de enseñanzas y cosas divertidas.
Lo he devorado."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Coralgg
 13 March 2020
El libro en general está bastante bien, ya que recoge un montón de estereotipos, convencionalismos, comportamientos y actitudes hacia la mujer con los que hemos crecido y aún hoy en día siguen estando más presentes de lo que deberían, aún así, no me ha terminado de convencer. El libro en sí es muy del estilo de los de Lola Vendetta pero si en los de esta se intenta reflejar aspectos en los que a veces no nos damos cuenta o no tan evidentes con respecto al trato de la mujer desde el punto de vista del humor, aquí la autora ha ido muy al tópico y eso es lo que creo que no me ha terminado de convencer y en ocasiones algunas cosas no me han hecho mucha gracia. Por ejemplo cuando está hablando de que una mujer tiene que estar delgada para conseguir algo en la vida se mete o ridiculiza a las mujeres delgadas, cosa que no me ha gustado nada, porque vale que el estereotipo está ahí pero no creo que para defender algo se tenga que meter con otro tipo de mujer, es decir, una persona puede tener mil inseguridades con su cuerpo, pero seguro que la mayoría de ellos no los tiene porque sí, y con lo que se refiere al peso de una persona yo no hablaría tan a la ligera porque no sabes por lo que está pasando esa persona, si tiene algún tipo de trastorno de la alimentación, etc. aunque sea para reflejar con humor un determinado tópico. Por otro lado el dibujo está bien pero sin más, no es q me encante pero tampoco me disgusta. En definitiva es un libro q está bien y q seguro q cualquier persona q quiera leer algo más sobre el feminismo disfrutará.
BookishAstrid
 15 January 2020
Me encantó. Las historias se me hicieron muy reales, las reflexiones son oro puro y las ilustraciones me han enamorado. Lo recomiendo muchísimo.
Apasionadadelalectura22
 25 September 2019
Recomendado a todo el mundo. Es genial
Penelope
 18 September 2019

Moderna de Pueblo explica, a modo de cómic, las "aventuras" de una chica de pueblo que viene a vivir a la ciudad. Salidas con amigas, novios, estudios...
El día a día de un grupo de amigas muy variopinto.
Además emplea las conocidas princesas Disney y sus "historias felices" para demostrar que no es oro todo lo que reluce.
Me encantó, no paré de reírme, y además te sientes identificado en muchas de las historias.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro