LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
272 páginas
Editorial: Nou (10/03/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Nailah siempre se ha sentido diferente. Nació en El Cairo, pero de su infancia lo único que recuerda son los incesantes cambios de ciudad. Sus arrebatos de furia incontrolable, el fuego que quema en sus ojos o su inexplicable entendimiento del mundo felino obedecen a algo que ignora sobre su personalidad. Justo cuando está a punto de hacer las paces con su pasado y de asimilar que su madre nunca le hablará de su padre, Nailah es secuestrada y obligada a reunirse con... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LeonardoJimenez
 22 June 2023
He estado durante unas semanas desconectado de la lectura por diversos motivos, pero tenía ganas de retomarla. Y no había mejor manera que con Belén. He de reconocer que tras la grata experiencia con sus tres primeras novelas: “Luz y Tinieblas”, “Las horas prestadas” y “El guerrero y la mariposa” tenía muchas ganas de volver a leer una historia suya.

Con un título y una portada ya de por sí muy sugerentes, en “Ambaris” nos presenta una obra fresca, que mantiene la esencia y el estilo de su autora y que nos mantiene en vilo de principio a fin. Belén nos demuestra una vez más que sus historias tienen un sello personal e inconfundible. Una de las virtudes que no me cansaré de mencionar es la sensibilidad que muestra a la hora de escribir.

En “Ambaris” nos presenta una trama bien elaborada, centrada en unos personajes perfectamente trazados, una armonía entre descripciones y diálogos naturales y orgánicos, lo que la convierten en una obra equilibrada y madura. A través de sus capítulos, la autora nos va presentando una serie de misterios que sus protagonistas irán resolviendo a medida que avanza la historia. Me atrevería a decir que la historia pivota sobre tres ejes argumentales que marcan de algún modo la carrera literaria de Belén: la fantasía, el romance y la mitología.

Cabe destacar la labor de investigación y documentación llevada a cabo, un trabajo que es de agradecer, ya que ayuda al lector a sumergirse en la historia pudiendo palpar cada detalle que describe y haciéndole partícipe de las escenas que la autora va presentando.

La sinopsis, ejecutada a la perfección, es fiel a la historia que nos relata su autora, y nos ofrece un breve anticipo de lo que nos vamos a encontrar una vez que nos adentremos en sus páginas.

En definitiva, “Ambaris” es una lectura ágil y fresca, disfrutable por todas las edades, aunque diría que dirigida al público más joven, lo que podría definirse como un crossover (historia para jóvenes y adultos). A la espera de que salga al mercado la quinta el mes que viene para poder adquirirla.
mentedementa20
 06 July 2023
La vida de Nailah se vio truncada de repente, lo que empezó siendo un paseo inocente, acabo con su secuestro. Ella siempre se sintió distinta, entre arrebatos de furia incontrolable, el fuego que quemaba sus ojos y lo bien que se entendía con los felinos, siempre la hizo sentirse diferente. Y el hecho de que su madre nunca le hablara de su padre tampoco ayudaba, había temas complicados de tocar en su casa, pero nunca imaginó que todo sería mucho más grande como para acabar secuestrada. Será obligada a reunirse con un grupo de extraños que la esperaba hace mucho tiempo.
Nos adentramos en una novela trepidante y con momentos oscuros. Su protagonista sabía que era distinta, pero nunca se imaginó que todo sería parte de un plan y que ella sería tan importante como para acabar secuestrada. Se adaptó con facilidad a su secuestro y asumió que era su nueva realidad y un mundo nuevo se abría ante ella. Una simple mirada le bastó para sentir esa conexión que nunca imaginó y dar rienda suelta a un amor complicado. La narración es buena, fluida y aunque los capítulos son largos, se lee con facilidad. Mezcla momentos presentes y pasados, lo que hace conocer el comienzo y entender muchas cosas. Los escenarios son bastante variados y donde podremos ver a sus protagonistas en momentos complicados, donde podremos ver las cualidades de cada uno. En cuanto a los personajes, casi todo se centra en ellos, ya hacia el final aparecen el resto y aunque no ahonda mucho en sus vidas, aportan un aire fresco a la novela, dando cavidad a nuevos sucesos.
Es una novela muy entretenida, me ha gustado bastante, tanto su historia como sus personajes te atrapan con facilidad. No solo cuenta la historia de Nailah, también nos adentra en sus pensamientos y se puede ver cómo nace el amor entre ellos. Aunque por ponerle una pega, en ciertos momentos me le faltaría más malicia a él, sentí que todo era demasiado perfecto, sin complicaciones entre ellos. Lo que más destacaría es la historia que hay detrás, como llegan hasta ese punto y lo que es capaz de hacer el amor. Si estáis buscando una novela trepidante, con amor, conflicto y supervivencia, adentraros en esta historia y dejaros atrapar, os la recomiendo de corazón.
Ulfisbooks
 28 June 2024
La historia está narrada en dos tiempos, a caballo entre el pasado y el presente. En el presente, viviremos una aventura increíble de la mano de Nailah y Einar, en la que ambos protagonistas emprenden un viaje que les acercará y en el que ambos descubrirán cosas de si mismos que desconocían.  Aunque cada uno de ellos parte de una situación completamente contrapuesta, ambos acercarán posiciones y unirán fuerzas con un objetivo común. En el pasado seguiremos la historia de un arqueólogo apasionado por el antiguo Egipto y su mitología y en cómo su obsesión le lleva a crear una organización secreta.

Esta novela me enganchó totalmente y en un fin de semana la acabé.  Es de lectura ágil y en ella encontraremos aventura, amistad, amor, superación, secretos y mitología!

Que es lo mejor de esta novela?

La autora hace una gran labor de investigación, pues encontraremos muchísima información sobre la cosmogonía egipcia, sus dioses, información sobre rituales funerarios, pero también otros muchos datos interesantes sobre supervivencia extrema y la estructura de organizaciones militares. La verdad que es información muy útil y curiosa.

Por otro lado hay una gran variedad de escenarios y el suspense se mantiene de principio a fin.

Que es lo que menos me gustó?

Respecto a los personajes hay una clara evolución en ellos, aunque resultó extraño cómo Nailah se enamora de repente de Einar. Por otro lado, Einar es como una máquina perfecta, que controla totalmente sus emociones.

Me ha parecido una novela muy entretenida, que te mantiene enganchado hasta el final. Muy recomendable para aquellos que disfrutamos con novelas que se entremezclan con la mitologia.

maytbel
 13 May 2024
Este libro llegó a mi por casualidad, la autora (que me pareció un amor) me resumió, en la feria del libro de Valencia, su nueva novela. Yo, que desde que soy pequeña he adorado la cultura egipcia, no pude evitar comprarlo. Y la verdad… hice bien.

La historia es muy amena, que se lee bastante rápido y aprendes muchas cosas sobre Egipto y su mitología. Los capítulos son un pelín largos, pero casi todas las páginas acaban con un punto por lo que es fácil parar la lectura en cualquier momento. Es una novela que engancha y con mucha investigación detrás.

Belén narra la historia de Naihla, una chica con un poder que aún no conoce, y de Ezequiel, un arqueólogo fanático de Egipto. Mezcla la mitología egipcia, con la vida actual, cosa que hace que aumente tu interés por seguir leyendo. Ambas historias están conectadas, y según va avanzando la historia, vas descubriendo el por qué.
Los protagonistas tienen un pasado complicado, lleno de preguntas sin resolver. Tienen personalidades muy distintas, pero que se complementan muy bien. Es una novela que mezcla la mitología, la acción y el romance, en un espacio lleno de naturaleza (cosa que valoro mucho) con un mensaje muy fuerte que anima a luchar por tus valores, a perseguir aquello que deseas pese a que lo veas imposible y a conectar con la historia y la naturaleza.

Si tuviera que poner algún pero, sería que me da la sensación de que el final pasa muy rápido, se centra mucho en la historia de Egipto, de Naihla y del origen de su poder (que está genial) y cuando llega el momento en el que tiene que resolverlo no te da tiempo a conectar con la situación.

sinfoniadeletras
 23 December 2023
☁️ Nuestra prota se llama Nailah y es una chica de aparencia normal pero que no recuerda apenas cosas de su infancia ya que siempre se estaba mudando.

☁️ de los personajes secundarios yo destacaría obviamente a Einar (que no diré quién es🤪) y a .. cierto tipo bastante peligroso que tampoco mencionaré quién es.

☁️ Escenas spicy no hay.

☁️ La letra es de mediana a pequeña y los capítulos en mi opinión (excepto algunos) son largos.

☁️ ¿Villanos? Clarines que sí y mas de uno.

☁️ ¿Lo bueno? Me encanta que se habla mucho sobre Egipto, la mitología y todo eso porque es algo a lo que siempre me he sentido atraída y se nota que la autora se ha documentado sobre ello. La trama principal también me parece interesente, novedosa y original. La forma en la que está narrado hace que te metas totalmente en la piel de la protagonista y eso es algo que me gusta mucho y agradezco. Hay también algún salto temporal al pasado que a mí normalmente no me suele gustar pero aquí está muy bien hilado y tiene mucho sentido para que puedas comprender la historia mejor. Esta novela te enseña también de lo que es capaz el ser humano y de lo terrorífico que puede ser.

☁️ ¿Lo malo? Aparte de que los capítulos son muy largos.. toda la primera parte del libro se me hace muy monótona hasta más o menos la mitad.
Tampoco entiendo ese amor repentino que Nailah siente por el chico así tan rápido.
También me hubiera gustado que pasara otra cosa que no puedo decir por no hacer spoiler.
LilibythLilibyth31 May 2023
En este juego de la vida, todos somos aprendices y maestros.
HefestoHefesto15 March 2024
Antes se había sentido ridícula en comparación con el tamaño del universo y, sin embargo, ahora, a fuerza de contemplarlo, se sentía parte de él.
HefestoHefesto15 March 2024
Hay asuntos en la vida más importantes que nuestro propio destino.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro
.._..