ISBN : 8419152498
Editorial: Liberlibro.com A.C. (30/11/-1)

Sei es un misterioso guerrero que de día pasea por los bosques de Taipei y de noche por la ciudad, asistiendo a toda criatura, humana o animal, que precise de ayuda. No recuerda su pasado y no está seguro de si todavía posee el don del habla, pues hace mucho que no lo usa. Víctima de un destino autoimpuesto, vive centrado en sus obligaciones hasta que un día se encuentra con una mariposa negra y anaranjada que le reta a seguirla. Por primera vez en mucho tiempo, sie... >Voir plus

oscarseron
 13 June 2022
Belén Conde, la autora, nos hace viajar a través de una fábula por los sentimientos de las personas.
En primer lugar, cuando se comienza la lectura de esta obra, el lector podrá observar que utiliza la figura del guerrero protagonista para indicarnos que cualquier acción que hagamos, ya sea buena o mala, tiene unas consecuencias determinadas para el resto de la Sociedad, aunque nosotros creamos que no tengan importancia más allá de nuestro entorno más cercano, y especialmente pensemos en nuestro propio beneficio y existencia.
Igualmente transmite el deseo de pertenecer a una Sociedad que mire más por ayudar al vecino más cercano, y no a todo el universo, al igual que no mirar su propio ombligo, a ser feliz y así serlo también la persona que ayuda al sentirse útil y realizada. Extrapolando esta cuestión a nuestro mundo actual, olvidarnos de tanta globalización y centrarnos más en lo más cercano a nosotros para que de esta forma el planeta progrese de manera más equilibrada e idéntica en todos los países. Es decir, actuar de forma local para mejorar de manera global.
Otro de los temas que toca es el respeto y la armonía con la Naturaleza y el Medio Ambiente para conseguir sociedades más felices y con menos sensaciones de opresión. Con este respeto, las personas pueden desarrollar a su vez mayor empatía con el resto de habitantes de su población al estar más equilibrado mentalmente, y lo más importante, más relajados ya que podrán disfrutar de la paz y la belleza que ofrecen tanto los campos como los bosques y sus pobladores como medio para escapar del estrés de la ciudad.
También, y aunque parezca que solo se produce en los últimos capítulos induce o facilita que pensemos en la sensación de Libertad que nos produce estar en paz con nosotros mismos, o dicho de otra manera poseer paz interior para comprender y hacer mejor el mundo que nos rodea.
Y unido a ello, es decir a la paz que sobrevuela la novela, nos encontramos con que la autora parece querer decirnos que las distintas manifestaciones del amor, o del sentimiento de amar, nos ayudan a sobrellevar nuestro día a día sin tener que mirar ni al futuro o al pasado para aumentar nuestra moral.
En conjunto, la obra nos señala de una manera metafórica y filosófica los males que aquejan a la Sociedad actual, y que debemos levantar nuestra mirada de nuestro ombligo y centrarla en las personas que nos rodean, aunque no las conozcamos, y hacia la Naturaleza para protegerla, porque el bienestar de los demás y la preservación del Medio Ambiente serán la garantía del futuro de la Humanidad y su felicidad, o falta de belicosidad.
Por todo esto creo que es altamente recomendable, ya que contiene un mensaje positivo encriptado en una preciosa fábula.
mentedementa20
 13 July 2023
Sei es un misterioso guerrero, que asiste a toda criatura humana o animal, que precise ayuda. Pero siempre lo hará desde las sobras, por el día vaga por los bosques de Taipei y durante la noche por la ciudad, evitando el contacto y hablar con nadie. Se rige por ciertas normas y las cuales cumple con facilidad, lo que no contaba es con que algo turbará su tranquilidad. Un día una pequeña mariposa le retó a seguirla, sintió el anhelo de ser libre y poder volar como ella… ¿Se dejará llevar por la pequeña criatura, o simplemente seguirá con su vida?
Nos adentramos en una fábula cortita, donde la naturaleza y el destino tendrán una gran importancia. Es un reflejo claro de cómo vamos por la vida haciendo lo que toca, sin pensar si es lo que queremos, simplemente en piloto automático. Por suerte, su protagonista se encuentra con una mariposa la cual le abrirá los ojos y hará que se plantee su vida hasta el momento. La narración es fluida y el lenguaje adecuado a la historia, da matices importantes para cada situación, pero sin ser nada recargado. Los capítulos son cortos y atrapan con facilidad. Los escenarios son variados, lo que permite ver al protagonista en distintas situaciones, ver como se enfrenta a cada una nos hace conocerle un poco mejor.
Es una novela cortita y que me ha encantado. Su autora ha sabido crear algo interesante en muy pocas páginas, cargado de historias y aprendizajes, con los que pasar un buen momento. Lo que destacaría de esta novela, es lo que nos quiere transmitir su autora, la facilidad con la que nos dejamos llevar por la vida y lo rápido que olvidamos lo que de verdad queremos. Es un libro cortito, lleno de pequeñas historias que os darán que pensar, sin duda os la recomiendo de corazón.
LeonardoJimenez
 22 June 2022
Tras haber disfrutado sus anteriores novelas, “Luz y Tinieblas” y “Las horas prestadas”, tenía muchas ganas de poder leer una nueva obra de Belén. de ahí que nada más recibirla, le he metido mano y me la he merendado.

Si bien por sus dimensiones, podríamos encontrarnos más ante un relato que de una novela en sí, esta fábula con claros tintes naturalistas contiene un mensaje tan profundo y consigue dejar tal poso de satisfacción al acabarla que da la sensación al acabarla de ser mucho más amplia. de hecho, tras leerla, he preferido esperarme unos días antes de sentarme a escribir esta reseña para poder sacarle el mayor jugo posible a mis impresiones.

Como su sinopsis indica, la historia está ambientada en los bosques de Taiwan, y nos cuenta la historia de un guerrero, Sei, al que vamos descubriendo a través de los breves episodios que componen el relato. A través de ellos, se nos muestran los diferentes escenarios que va conociendo y las situaciones que se le van presentando. Comentar que durante algunos pasajes del libro, me sentido juez de sus determinaciones, algo que me ha hecho sentirme de algún modo partícipe de la historia.

Su autora nos narra sus andanzas con un lenguaje y un vocabulario cercanos, y con tal agilidad que te obliga a continuar pasando las páginas para conocer el siguiente escenario en el que se desarrollará el siguiente capítulo.

En la obra se tratan temas tan diversos como el amor, la soledad, el perdón o la culpa a través de los pensamientos y las decisiones que Sei va tomando, lo que le otorga a la historia cierto toque filosófico que no hay que pasar por alto al tratarse de otro de los puntos fuertes del libro.

Un detalle a tener en cuenta es la sensibilidad de la que hace gala Belén para ahondar en las emociones humanas y la maestría con la que describe cada paisaje y cada detalle trasladándonos a los distintos escenarios sin la necesidad de movernos del sofá, y que de seguro, aquellos que hayan leído algunas de sus obras, reconocerán como una de las principales virtudes de su autora.

Estamos por tanto ante un relato muy disfrutable, cargado de enseñanza y que nos llevará a reflexionar sobre la importancia de la naturaleza, la vida y el respeto hacia todo aquello que nos rodea.
Enlace: https://miexperienciacomoesc..
otros libros clasificados: familiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals