Crítica de LeonardoJimenez

LeonardoJimenez
22 June 2023
He estado durante unas semanas desconectado de la lectura por diversos motivos, pero tenía ganas de retomarla. Y no había mejor manera que con Belén. He de reconocer que tras la grata experiencia con sus tres primeras novelas: “Luz y Tinieblas”, “Las horas prestadas” y “El guerrero y la mariposa” tenía muchas ganas de volver a leer una historia suya.

Con un título y una portada ya de por sí muy sugerentes, en “Ambaris” nos presenta una obra fresca, que mantiene la esencia y el estilo de su autora y que nos mantiene en vilo de principio a fin. Belén nos demuestra una vez más que sus historias tienen un sello personal e inconfundible. Una de las virtudes que no me cansaré de mencionar es la sensibilidad que muestra a la hora de escribir.

En “Ambaris” nos presenta una trama bien elaborada, centrada en unos personajes perfectamente trazados, una armonía entre descripciones y diálogos naturales y orgánicos, lo que la convierten en una obra equilibrada y madura. A través de sus capítulos, la autora nos va presentando una serie de misterios que sus protagonistas irán resolviendo a medida que avanza la historia. Me atrevería a decir que la historia pivota sobre tres ejes argumentales que marcan de algún modo la carrera literaria de Belén: la fantasía, el romance y la mitología.

Cabe destacar la labor de investigación y documentación llevada a cabo, un trabajo que es de agradecer, ya que ayuda al lector a sumergirse en la historia pudiendo palpar cada detalle que describe y haciéndole partícipe de las escenas que la autora va presentando.

La sinopsis, ejecutada a la perfección, es fiel a la historia que nos relata su autora, y nos ofrece un breve anticipo de lo que nos vamos a encontrar una vez que nos adentremos en sus páginas.

En definitiva, “Ambaris” es una lectura ágil y fresca, disfrutable por todas las edades, aunque diría que dirigida al público más joven, lo que podría definirse como un crossover (historia para jóvenes y adultos). A la espera de que salga al mercado la quinta el mes que viene para poder adquirirla.