Editorial: Editorial Bruño (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será...? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Un... >Voir plus

Nedyah
 26 diciembre 2017
Luz y Tinieblas es una novela muy cortita y middle grade que destaca por su originalidad y por la facilidad de introducirte en la historia. La trama me atrajo en cuanto leí su sinopsis y el resultado ha sido bastante diferente y con una premisa muy, pero que muy original.
Llum es una joven de diecisiete años que, tras el divorcio de sus padres, ha decidido quedarse con su madre y mudarse con ella desde Madrid a un pequeño pueblo del norte llamado Altos del Ciprés. Desde que toma esa decisión, Llum sabe que su vida va a dar un cambio radical; acostumbrada al bullicio y a la vida de la capital, tendrá que acostumbrarse a un entorno que es todo lo contrario, viviendo en una casona, propiedad de su tía, lejos del pueblo y en mitad del campo, con poco entretenimiento y amigos a los que recurrir para distraerse. Con todo, nada más llegar a la casa, Llum empieza a sentir cosas extrañas... Primero se da cuenta de que en cuanto desea algo de corazón, ¡pum!, se materializa frente a ella como por arte de magia y, por si eso no fuera suficiente, en una habitación del piso de arriba hay una bañera con forma pentagonal y decoraciones extrañas. Llum sabe que su tía era una apasionada de los viajes astrales y lo paranormal, pero nunca creyó realmente en todas esas cosas como su tía. Sin embargo, todo cambia cuando decide tomarse un apacible baño en esa bañera y acaba siendo transportada a otro mundo donde el sol se ha ocultado para siempre, dando lugar a un eterno día y noche en penumbras. Allí conoce a Faihst, un joven de su misma edad que tiene una misión: descubrir qué han hecho los Kalidiman, seguidores de la oscuridad, para tapar el Sol, o Alfa, como ellos lo llaman, y restablecer la luz sobre las tinieblas. Llum se unirá a él, al tiempo que tratará de desentrañar sus propias dudas e inquietudes.
La novela me ha resultado muy entretenida y se lee prácticamente de una sentada. Nuestra protagonista nos cuenta si historia en primera persona, como si nos la narrada directamente y con plena confianza y cercanía, haciendo que el lector se sienta más apegado y empático a lo que va contado. Llum viaja a un mundo paralelo y desconocido, del que no hablaré mucho para mantener la emoción y animaros a descubrir la historia por vuestra cuenta, donde hay ciertos paralelismos con la tierra y, al mismo tiempo, es totalmente diferente y llamativo. Nimas, como se llama este nuevo escenario, destaca por costumbres un tanto medievales y marcadas, como es habitual en lecturas de fantasía, por la constante lucha entre el bien y el mal, entre el bando de la luz y el de las tinieblas, y la división de los habitantes entre esas dos ideologías y poderes.
Llum es una chica un tanto peculiar y lejos de la típica protagonista de novelas del género. Tiene una personalidad bien marcada y sabe muy bien lo que hacer en cada situación. Se ve muy madura para su edad y, ante la idea inicial un tanto descabellada de haber viajado a otro mundo, sabe asimilar bien la situación y achacar con las consecuencias de sus actos. Cuando aterriza en un mundo en guerra, Llum no duda en ayudar a Faisht a restaurar el orden en su planeta. Aunque no sea algo que le incumba de primera mano, no se ve capaz de torcer la vista hacia otro lado y regresar a su mundo como si nada. Además, también le recorre la curiosidad y la intriga por investigar más y descubrir cómo es posible que se traslade a otro planeta a través de una bañera y qué repercusiones tiene eso de cara a su vida entre dos mundos.
Faihst es el segundo personaje que más destaca de la novela. Es un chico ermitaño. Desde la muerte de toda su familia decidió trasladarse a lo más profundo del bosque y rehacer allí su vida. Su familia murió tratando de luchar contra los devotos a las tinieblas y, desde entonces, ha vivido por y para la causa de forma clandestina, sin confiar en muchas personas y siendo muy cauteloso. Es un chico educado, amable y alguien en quien se puede confiar.
La conexión entre Faihst y Llum es automática y, dada la brevedad de la historia, el romance no tarde en aparecer y chirría un poco porque, como ya sabemos, el instalove siempre le resta credibilidad al apartado romántico. Aún así, es bonito y tierno.
La pluma de la autora es directa y cercana; y la trama, dentro de la lucha entre el bien y el mal, tiene su punto de original. El ritmo es bastante bueno y engancha, aunque unas cuantas páginas más para darle más profundidad al desarrollo de la guerra entre luz y tinieblas y al romance de los protagonistas le habrían venido mucho mejor.
En resumen, 'Luz y Tinieblas' es una novela middle grade que se lee en un santiamén y que destaca por la originalidad de la trama dentro de la lucha entre el bien y el mal y los viajes astrales. Una novela breve pero entretenida a la que le falta algo más de desarrollo pero que, para un público juvenil y apasionado de la fantasía le viene al dedo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
La historia me ha gustado mucho. Nuestra protagonista viaja a otro mundo a través de la bañera de su casa (es una bañera especial). El mundo en el que aterriza es muy diferente a la Tierra. Es un mundo sumido en la Oscuridad total, un mundo asolado por las Tinieblas. Allí, Llum conoce a Faihst, un lugareño que le ayuda a adaptarse y le explica todo lo que tiene que saber de ese mundo, donde está a punto de desencadenarse una guerra entre la luz y la oscuridad. La trama es muy sencilla y es posible que nos suene de otros libros de fantasía juvenil, pero la pluma de la autora es tan bella que todo parece nuevo y original. Sobre todo me ha parecido una historia muy bonita y entretenida. El ritmo es bastante ameno y no se te hace una lectura pesada ni aburrida en ningún momento. Es más, el libro se devora.
En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado ha sido Faihst. Llum al principio no me terminaba de convencer pero al final me ha gustado aunque tampoco es que haya tiempo de conocer a grandes rasgos a los personajes ni de que estos estén muy desarrollados ya que la longitud de la novela no da más de sí. al menos Llum n ha sido la típica protagonista tonta e ingenua. La chica tiene carácter, sentido del humor y sabe luchar. Me encanta que los y las autoras de fantasía juvenil y de juvenil en general sigan apostando por protagonistas femeninas fuertes pero con defectos. Es decir, personajes reales.
Ahora os voy a comentar las cosas que no me han terminado de convencer. Por ejemplo, el comportamiento de Llum respecto a lo de viajar a otro mundo. No la he visto especialmente sorprendida y su reacción no me ha parecido del todo creíble. Hay muchos clichés. Lo bueno es que no están nada mal llevados y no molestan para nada. Una de las cosas que más me ha frustrado ha sido que la novela haya sido tan corta. Las cosas pasan con mucha rapidez y no te da tiempo de conocer ni a los personajes ni el mundo creado por la autora. En mi opinión, este libro con unas 100/200 páginas más hubiera sido perfecto. La historia de amor me ha parecido muy bonita pero es practicamente un Instalove y ya sabéis que los Instalove no me gustan nada. También le ha faltado desarrollo a esa historia de amor.
Luz y Tinieblas es una novela corta, la cual tiene todos los elementos necesarios para que guste y es muy pero que muy entretenida, por lo que me ha dejado muy buen sabor de boca. La recomiendo a todos y todas que quieran empezar con la fantasía juvenil. Es una novela ideal para adentrarse en el mundo fantástico entre los más jóvenes. Una historia muy bonita y muy recomendable.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
NoeLautnerStory
 04 marzo 2018
La historia nos presenta a Llum una joven de diecisiete años que tras el divorcio de sus padres, ha decidido mudarse con ella a un pueblo de norte llamado Altos del Ciprés. Acostumbrada a vivir en la capital este cambio es muy drástico para ella pero para su sorpresa en la casa que su tía les ha dejado comienzan a suceder cosas extrañas; a las que recurre para distraerse. Su tía era una apasionada de la astrología y lo paranormal; para ella todo cambia mientras se da un baño y es transportada a través de la bañera a otro lugar; llamado Nimas; que se encuentra en plena lucha entre el bien y el mal.
La narración es muy cercana y la trama tiene su punto de originalidad. Es un libro que engancha a pesar de ser tan corto. Está escrito en primera persona y gracias Llum vivimos sus emociones y sentimientos.
El lenguaje es sencillo, hay que tener en consideración que es una novela juvenil. Y gracias a él se lee aún más rápido.
De entre los personajes se encuentra nuestra protagonista Llum, una adolescente decidida y valiente que acepta demasiado bien las consecuencias de sus actos. Se preocupa por los demás y es lo que le lleva a ayudar a Faisht erradicar el mal en su mundo y no a abandonarlo y dejarlo tirado. Es muy curiosa e indaga sobre lo que le ha ocurrido y encuentra las respuestas en la habitación de su tía.
Faisht es como un chico de la misma edad que Llum que vive solo. Sigue el legado familiar que le han dejado sus padres que es luchar contra el mal. Es un chico muy gentil y educado. Tiene una misión: descubrir qué han hecho los Kalidiman, seguidores de la oscuridad, para tapar el Sol, o Alfa, como ellos lo llaman, y restablecer la luz sobre las tinieblas. Llum se unirá a él, al tiempo que tratará de desentrañar sus propias dudas e inquietudes.
Mi valoración final es la siguiente "Luz y tinieblas" es un libro que se lee muy rápido que tiene una trama muy original y es muy entretenido. Aún así le falta algo más de desarrollo, el final fue muy precipitado me quedé con ganas de saber más.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
KalaWolf
 11 mayo 2018
Luz y tinieblas fue la novela juvenil ganadora del premio Boolino de 2017, tanto la portada como sinopsis me sugirieron una historia de fantasía interesante, me hizo recordar mis libros favoritos de adolescencia, como El príncipe de la niebla o Marina, y tiene quizá cosas que me recuerdan a estos libros pero brillando con una absoluta luz propia. Que me recuerde a esos libros lo he visto de manera positiva, y creo que es una sensación mía muy personal.
Llum una chica de 17 años se muda con su madre a un pequeño pueblo, a un caserón heredado. Su nueva casa tiene una extraña bañera pentagonal, a través de la cual nuestra joven protagonista viaja a otro mundo, extraño y oscuro, donde conoce a Faihst a quien tendrá que ayudar.
Luz y tinieblas ofrece una historia juvenil sencilla e interesante, pero con una premisa sugerente y diferente a muchas otras historias. No quiero desvelar mucho, porque gran parte de la trama se basa en el misterio de esos viajes a través de la bañera. Pero puedo prometeros que es muy interesante y que la autora aporta el ritmo perfecto a un libro que se lee rápido.
Las explicaciones que ofrece Belén Conde sobre los acontecimientos que ocurren en la historia también los he disfrutado por parecerme coherentes. Aunque no se explaya en descripciones, si he podido imaginarme tanto el caserón como el otro mundo, que es bastante escalofriante.
Me habría gustado una historia todavía más larga y desarrollada, precisamente porque la trama me ha gustado mucho y creo que con más profundidad podría haber sido una historia aún más redonda.
Perfecta para cuando estamos en busca de una historia juvenil sencilla y con trama de fantasía.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Desde que el universo existe , la luz y la oscuridad han sido dos fuerzas contrapuestas. Hay una pugna que jamás será ganada por ninguno de los dos bandos, porque es necesario que ambos existan. Y por ello, siempre hay quien intenta que hacer que la balanza caiga de uno de los dos lados; pero es imposible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Para el chico que ilumina mi vida con su sonrisa y su mirada. He tenido que atravesar el tiempo y el espacio para encontrarte, pero lo he hecho. Siento que siempre has estado en mi corazón.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Que la luz de las tinieblas sea contigo
otros libros clasificados: fantasíaVer más