Hikaru Miyoshi (Ilustrator)
Editorial: Norma Editorial (05/03/2021)

Un asesino arroja luz sobre las sombras de la corrupción en Scotland Yard... William se enfrenta a los falsos imitadores de Jack el Destripador y, finalmente- te, empieza la hora del juicio... Sherlock llega a la conclusión de que el causante de este caso no es otro que el señor del crimen, justo cuando Scotland Yard anuncia la detención de “Jack el Destripador”... ¡a pesar de que se suponía que esa persona no existía!

Celia_0504
 11 November 2021
Muy buen tomo, lo único que siento de habérmelo terminado es que ahora me toca esperar a que salga el siguiente, y a saber cuando sale. No sé como voy a aguantarlo, la verdad, me va a costar.

El arco de Jack el Destripador ha sido de lo mejorcito que nos ha dado este manga. Parecía que ya estaba prácticamente finiquitado en el tomo anterior, pero ha dado para mucho, siendo el motor de la mayoría de tomos de este volumen. Lo que es el cierre del arco me ha gustado mucho, y me ha dejado muy buen sabor de boca, primero por como han enfocado los autores el famoso misterio sobre quien era y porque actuaba así Jack el Destripador (Como ya dije en la reseña del tomo anterior, la idea que aquí se ha manejado me ha parecido muy original y diferente a como se ha tratado esta misma cuestión en otras historias o novelas) y, sobre todo, por la postura que la situación obliga a Sherlock a tomar y las dudas que en él generan sobre como esta jugando con todos El Señor del Crimen.

Cada vez se cierra el más el cerco de Sherlock a Moriarty, eso se nota en especial en el último capitulo, cuando vemos que la relación entre los dos se empieza a volver más cercana en lo personal. Ya no solo se centra en que ambos tengan intelectos similares o que deban resolver algún tipo de crimen, ahora se ve como poco a poco se están convirtiendo en verdaderos amigos, con convicciones personales muy parecidas. Pero a la vez son las dos caras de una misma moneda, el día y la noche, y todo eso hace que sea una relación muy particular e interesante. Eso sí, algunos de los comentarios que han hecho a lo largo de este capítulo me han preocupado, empieza percibir que la tragedia se está empezando a mascar. Por el tipo de manga que tenemos delante quizás esto era inevitable, pero eso no significa que tenga muchas ganas de ver como todo se va a pique entre ellos. Si, no niego que este par me encanta y me va a dar mucha pena cuando lo lea.

Entre medias tenemos dos capítulos enfocados en el personaje de James Bond, que debe impedir que un oficial corrupto de Scotland Yard acuse a un civil inocente de ser Jack el Destripador. Me parece que los autores han tenido muy buen ojo al seguir trabajando en el personaje de Bond, han sabido ver y manejar eficazmente todas las posibilidades que este carácter puede aportar a la trama, dejándonos bien claro que es alguien que actúa a su manera y que es muy poco convencional, pero muy eficaz.No se podía esperar nada menos del agente 007, claro. Ha sido muy interesante y divertido verle trabajar en solitario.

Vuelvo a insistir en que no sé cómo me las voy a apañar para aguantar al siguiente volumen, espero que no tarde dos o tres meses en salir como parece que va a hacer.
Videos de Arthur Conan Doyle (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
La colección más completa del rey de los detectives Una exclusiva edición vintage, que reproduce las cubiertas de la revista inglesa The Strand Magazine, paradigma del diseño victoriano y medio donde Conan Doyle empezó a publicar las aventuras del popular detective. También recupera, en los interiores, las ilustraciones que acompañaron a estas primeras publicaciones.
#RBA #RBAMexico #sherlockholmes #colecciones #libros #hobby

Lectores (1) Ver más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889