Tomori Miyoshi (Ilustrator)
Editorial: Norma Editorial (05/06/2020)

Moriarty celebra un baile de máscaras y se trae algo entre manos... Albert ha preparado un baile de máscaras con el Palacio de Buckingham como escenario para así poder entablar negociaciones con Irene. Durante el baile, se revelarán tanto el contenido de los documentos confidenciales, como el verdadero deseo de Irene... El señor del crimen, un famoso detective y un demonio de mujer con una hermosa cara. ¡¡Una extraña relación a tres bandas que nos llevará al final d... >Voir plus

Celia_0504
 11 November 2021
Pedazo de tomo, pedazo de arco y pedazo de todo. Este volumen y el anterior me han tenido en un sin vivir constante, y los he disfrutado mucho, creo que han sido los mejores hasta la fecha de este manga que cada vez me sorprende más para bien. Eso si, me reafirmo en lo que que decía en la reseña de uno de los volúmenes anteriores ( del 2 creo que era) sobre que la historia de este manga se parecía mucho a la versión en serie que se hizo de la BBC sobre Sherlock Holmes. En este arco ha quedado clarísimo que es así. A ver, a mi esa serie me encanta, y el capitulo basado en el cuento de Conan Doyle "Escándalo en Bohemia" es uno de mis favoritos. de hecho, admito que creo que creo que una de las razones por las que he disfrutado tanto estos últimos capítulos han sido por ese parecido en argumento y forma de encarar y adaptar la historia original. Y por la relación entre Sherlock e Irene, claro.

Me encanta el vinculo y las dinámicas que se establecen entre ellos, me parecen que son una pareja muy divertida, interesante y hasta enternecedora. Me ha encantado como Irene pone a Sherlock contra las cuerdas en todos los sentidos y como él se esfuerza en tratar de salvarla. Esa viñeta en la que los autores de este manga recrean a la perfección la que preparo Sidney Paget para la publicación original con ese “Good Night, Mr Holmes”... se me ha roto el kokoro leyéndolo. 💔💔Mucho. Me han parecido monisimos los dos en serio.

Irene como personaje me ha encantado, me ha parecido muy bien construida y con una personalidad y fines muy bien definidos. Y el giro que le han dado al personaje en las últimas páginas me ha chiflado, no me lo esperaba para nada, creo que bien llevado puede darnos muy buenos momentos. Me ha recordado a lo que hacían con su personaje y el de Moriarty en otra versión en serie de esta historia, "Elementary".

Pero por supuesto, no es lo único que me ha gustado en ese volumen. Me ha fascinado como se ha llevado y desarrollado la trama, como se ha planificado todo basado en mil y un pequeños detalles importantes para todo el conjunto del caso,la forma en que la tensión ha ido in cresendo con cada página y las referencias a la cultura y literatura de la época victoriana, y al propio lore Sherlockiano (Sherrinford omg ). Pero lo que más me ha llamado la atención es como se ha lucido Albert en está ocasión, demostrando que como Señor del Crimen no tiene nada que envidiarle a William. Y también me ha parecido muy interesante la conversación entre Mycroft y los tres hermanos. Con todo esto hemos podido ver hasta que punto realmente "James Moriarty" es quien está detrás de todos los crímenes sobre los que gira la serie. Y esa explicación a lo que los tres buscan y están dispuestos a pagar por ello... se masca la tragedia con esto. Quizás lo único que no me ha acabado de convencer es la explicación sobre que contenían los famosos documentos que queria ocultar la familia real británica. No me ha parecido que sea una información muy impactante, pero reconozco que la idea que sostienen es muy interesante, todo hay que admitirlo.

Definitivamente este manga me está sorprendiendo gratamente, como dije antes. Ojalá que siga como hasta ahora.