Juan Manuel Ibeas Delgado (Traductor)
ISBN : 8420665673
Editorial: Alianza (16/01/2012)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Publicado en 1917 y marcado en algunos de sus relatos por la sombra de la Gran Guerra que se estaba librando en aquellos años, " El último saludo de Sherlock Holmes " quiso ser una tentativa de Arthur Conan Doyle (1859-1930), fallida una vez más, de despedirse de su más célebre creación, el genial y singular detective. Ocho relatos apasionantes que ahondan en el mundo, el temperamento y los personajes relacionados con el investigador, como su hermano Mycroft, cuya... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
Al principio tuve algún problema con este libro porque el primer caso era tan insulso que se me hizo eterno, quitándome las ganas de seguir leyendo. Por suerte el siguiente sí me pareció original y entretenido. El tercero también, pero el cuarto ya no. Con esto quiero señalar que el ritmo de lectura ha sido irregular. Tienen los mismos ingredientes o la misma fórmula utilizada en entregas anteriores de Sherlock Holmes, de ahí que algunos casos me parecieran repetitivos. Por suerte, esta sensación desaparece en la recta final.

En esta colección podemos encontrar temas bastante variados, como orejas cortadas enviadas por correo, mujeres que desaparecen durante las vacaciones, una enfermedad mortal, un ataque al gobierno británico, espías alemanes... entre otros. Sólo el último caso está ambientado en el presente. En el anterior libro, El regreso de Sherlock Holmes, el detective decide retirarse al campo entre mieles y abejas, y transcurren cuatro años hasta que decide volver a la acción.

La relación entre Holmes y Watson, como siempre, genial. Creo que un personaje como Sherlock no habría sido tan memorable si no contara con la amistad del Dr. Watson. Éste no sólo lo ayudaba en sus investigaciones, sino que a través de sus ojos pudimos apreciar el lado más humano de Holmes. Nuestro detective siempre ha recibido todos elogios, pero en esta ocasión me gustaría darle una palmada en la espalda a Watson también.

Saludos ;)
Janire
 04 April 2018
Penúltimo libro publicado sobre Sherlock Holmes y Watson, que lo conforman ocho relatos en los cuales se narran nuevos y diversos casos que Sherlock tendrá que resolver.

Esta obra sigue la linea general de los anteriores libros de relatos, es decir , se presentan casos breves, de no más de 20 páginas, en los cuales el detective y su acompañante resuelven el crimen de una manera asombrosa y con toda la lógica del mundo.

Esta novela me ha gustado, me ha entretenido y me ha resultado muy fácil de leer, pero he de decir, que no me ha sorprendido en absoluto, me ha parecido más de lo mismo, no ha logrado sorprenderme ningún caso a los que se enfrenta Sherlock y es que sabía perfectamente por donde iban a ir los tiros y cómo iba Sherlock a descifrar el enigma.

Tengo la sensación, de que al leer tantas obras en las que Sherlock es protagonista, ya le conozco de tal forma que sé lo que va a hacer en algunos momentos.

En esta ocasión, el personaje de Sherlock está más filosófico y más reflexivo que de costumbre, por lo que tampoco me ha gustado del todo, ya que yo soy más de personajes irónicos.

A pesar de estos puntos negativos, es un libro muy entretenido, que te hace pasar un rato muy agradable, y la verdad es que leer alguno de los libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle, siempre es bienvenido.
Videos de Arthur Conan Doyle (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
La colección más completa del rey de los detectives Una exclusiva edición vintage, que reproduce las cubiertas de la revista inglesa The Strand Magazine, paradigma del diseño victoriano y medio donde Conan Doyle empezó a publicar las aventuras del popular detective. También recupera, en los interiores, las ilustraciones que acompañaron a estas primeras publicaciones.
#RBA #RBAMexico #sherlockholmes #colecciones #libros #hobby

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889