Editorial: Alba Editorial (08/11/2012)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cásate deprisa… Arrepiéntete despacio.

Sophia y Charles tienen veinte años cuando se conocen en un tren. Los dos son artistas, alegres y cándidos, y al cabo de un año deciden casarse en secreto. A la boda, sin embargo, va todo el mundo, quizá un primer indicio de que no siempre sabe uno bien dónde se mete. La novia cree que el control de natalidad consiste en ponerse «muy seria» y decir: «No tendré hijos». La madre del novio cree que su hijo «es un ge... >Voir plus

Palabradelectora
 29 April 2021
Desde que leí "La hija del veterinario" tenía muchas ganas de regresar al mundo Comyns y ahora sé que lo he hecho para quedarme. A pesar de que me gustó más la anterior novela, creo que por ese aire gótico que tanto me atrae, en esta he encontrado todo lo que me cautivó de ella; su lenguaje directo y claro, el dramatismo contado con humor e ingenuidad y la complejidad y oscuridad que esconde entre lo más cotidiano.

La novela empieza cuando Sophia y Charles se conocen en plena Gran Depresión. Ambos son jóvenes, bohemios, inmaduros e ingenuos y el amor les envuelve de inmediato, un amor apasionado que los empuja a un matrimonio precipitado. Con la misma rapidez llega su primer hijo lo que supone un obstáculo más en su precaria situación, la pareja sobrevive con lo poco que gana Sophia como modelo de artistas pues Charles se niega a abandonar su poco prometedora carrera como pintor. Es la propia Sophia la que nos irá guiando por una vida llena de sinsabores que, no son más que el reflejo de la propia vida de la autora pues Barbara Comyns se inspiró en su primer matrimonio para escribir esta novela.

La historia está llena de situaciones cotidianas que encierran temas tan duros como la pobreza extrema, la precariedad laboral y social de la Inglaterra de los 30, la maternidad no deseada, la soledad e incluso temas tan de actualidad como la violencia obstétrica. Una novela muy dura pero con una narración que incluso roza lo cómico porque Barbara Comys tiene la maestría de hacer de la desgracia algo divertido.

En fin, os la recomiendo muchísimo si os gustan las novelas realistas (porque que es la vida sino una sucesión de luces y sombras), sencillas y con un toque especial.
Sara_BookishCabaret
 20 April 2021
Y las cucharillas eran de Woolsworths, Bárbara Comyns

Primer contacto con Bárbara Comyns, un éxito. Comyns no es la escritora british al uso de primera mitad de siglo, es su sarcasmo, negro y de supervivencia, el que caracteriza el tono especial de su estilo. Una fantástica lectura sobre las vicisitudes de un matrimonio, Sophia y Charles, o más bien, de una mujer casada con 21 años que se enfrenta de golpe a la maternidad, la mezquindad de la familia política, la pobreza extrema, con cortes de gas y hambre, un parto traumático, un marido que decide que eso no es cosa suya, el adulterio por soledad y todo ello desde una narrativa en primera persona llena de una comicidad negra que ayuda a la propia Sophia a seguir. Los temas globales a los que se acerca Comyns van desde la sanidad pública al mundo de la bohemia londinense, el feminismo y la maternidad, la pérdida de la estima…
El aire ligero y rápido de la narrativa no esconde lo conmovedor de sus situaciones, pero suaviza el dramatismo, recordando la forma de denunciar los problemas sociales de Dickens, pero en el Londres de los años 30.
LarepisadeElena
 28 December 2023
No he podido despedir el año con una lectura más enriquecedora que esta. Una obra sencilla pero cautivadora, donde Barbara Comyns crea de manera brillante el personaje de Sophia, una mujer cuya vida se ve afectada económicamente después de casarse. Aunque enfrenta tiempos difíciles, Sophia demuestra que una mala situación económica no tiene por qué ser el fin de una relación si ambos miembros están dispuestos a luchar por ella. Sin embargo, para lograrlo, es crucial aprender a sobrellevar la situación y contar con el apoyo mutuo.

A través de su pluma, Comyns sumerge al lector en una historia repleta de tragedias, donde solo se anhela un final digno. Como un cuento de hadas, la autora logra hacer realidad este deseo.

La obra de Barbara Comyns nos muestra que la vida no siempre es fácil, pero que con esfuerzo y optimismo se pueden superar los obstáculos.

"Y las cucharillas eran de Woolworths" es una historia adictiva en la que nos plantea que la vida, por dura que sea, tarde o temprano también tiene su recompensa.

Me ha encantado conocerte querida Barbara. Seguiré leyéndote.
PalabradelectoraPalabradelectora09 April 2021
Parecía que daba igual si eras buena o mala; en cualquier caso, todo era espantoso