Las mejores frases de Balada de pájaros cantores y serpientes (60)

roberenicediaz 27 July 2022
—La controlamos —dijo en voz baja—. Si es imposible acabar con la guerra, tenemos que controlarla de manera indefinida. Como hacemos ahora. Con los agentes de la paz ocupando los distritos, leyes estrictas y recordatorios de quién está al mando, como los Juegos del Hambre. En cualquier caso, siempre es preferible tener el control, ser el vencedor y no el vencido.
—Aunque, en nuestro caso concreto, sea mucho menos ético —masculló Sejanus.
—No es poco ético defendernos —replicó Livia—. ¿Y quién no prefiere ganar a perder?
—Creo que a mí no me apetece demasiado ninguna de las dos cosas —respondió Lysistrata.
roberenicediaz 27 July 2022
Me da igual lo que diga, no tienen derecho a matar de hambre a la gente ni a castigarla sin motivo. No tienen derecho a arrebatarle la vida y la libertad. Todos nacemos con esas cosas y nadie tiene derecho a robárnoslas. Ganar una guerra no les da ese derecho. Tener más armas no les da ese derecho. Ser del Capitolio no les da ese derecho.
roberenicediaz 27 July 2022
¿Qué son las mentiras, sino intentos por ocultar algún tipo de debilidad?
aracelitarifa
aracelitarifa 17 May 2022
Los actos eran más elocuentes que las palabras, en cualquier caso.
aracelitarifa
aracelitarifa 14 May 2022
Su colorido conjunto llamaba la atención, como una mariposa deslucida en un campo de polillas.
DianaLeiva
DianaLeiva 30 August 2021
Los Snow siempre caen de pie.
liserantes
liserantes 22 July 2021
- "Menudo lujo tener basura".
- "La buena suerte es algo que hay que ganarse un día tras otro, en vez de darla por sentado".
READER_lorelai
READER_lorelai 19 June 2021
¿Qué son las mentiras, si no intentos por ocultar algún tipo de debilidad?.
Alpispa
Alpispa 18 April 2021
-Habría sido bonito conocernos en otras circunstancias-respondió ella con una sonrisa melancólica.
-¿Por ejemplo?-preguntó él.
Era una conversación peligrosa, pero no podía evitarlo.
-Bueno, por ejemplo, si me hubieras oído cantar en uno de mis espectáculos. Y después te hubieras acercado para charlar, y puede que para tomar algo y bailar.
(...)
-Y habría vuelto a la noche siguiente.
-Como si tuviéramos todo el tiempo del mundo.
Annie_hatuna
Annie_hatuna 06 November 2020
Respalda la idea que tiene ella de la humanidad, sin duda…sobre todo en lo tocante a los niños.
-¿En qué sentido?...
-Les atribuimos una inocencia innata. Y si hasta los más inocentes de los nuestros pueden convertirse en asesinos durante los Juegos del Hambre, ¿qué significa esto? Que nuestra naturaleza fundamental es violenta

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro