Críticas sobre Un cuento de magia (19)

Penelope
 12 February 2021
El libro es de lo más maravilloso que he leído este año, había momentos en los que tenía que dejar de leer y asimilarlo.

Tiene una cantidad de enseñanzas y un trasfondo que creo que debería ser de obligada lectura, sobre todo en los institutos.

Nos enseña a luchar por uno mismo, a ser quien se quiera ser y no quien imponga la sociedad o tu propia familia.
Te enseña a no vivir en el odio y a sentir compasión siempre.

Nos enseña a no guardarnos la ira, a no fingir ser quienes no somos ya que al final el veneno y esa oscuridad que vamos guardado termina prevaleciendo.

Te enseña que la familia no siempre es la de sangre, que la familia también se elige y que sólo donde puedas sentirte como en casa, sabrás que la has encontrado.

Cuando terminas de leer el libro te sientes vacío y a la vez pleno. Es una sensación que hacía mucho que no sentía con un libro.

No sólo lo aconsejo, es que debéis leerlo, así, obligados.
Y luego me contáis 🤗

Elrincondeeli
 12 February 2021
No sé si tenía las expectativas muy alta o qué me ha pasado con este libro.
¿Me ha gustado?
Si, sin ninguna duda.
¿Por qué esa nota?
Bueno, primero me ha resultado un pelin lento.
Hasta que no va acercándose el final cómo que se recrea demasiado en la ambientación, incluso me resulta repetitivo en alguna parte. Hay escenas que, para mí, no es que sobren pero se podrían haber abreviado, dándole más "vidilla" a la historia.
Los personajes están bastante conseguidos, se va viendo una evolución y están muy bien definidos.
La trama, bueno, bastante lógica. Vas viendo lo que va a pasar. Excepto con Lucy, impredecible esta muchacha 😂
He llegado a leer (en una reseña) que esta novela había rellenado el hueco que había dejado Harry Potter. Para mí, ni se le acerca ni rellena el hueco ni mucho menos.
Si voy a destacar el mensaje de fondo que hay. Creo que es lo más grande del libro.
Si nos unimos y luchamos basándonos en el amor, la comprensión y el respeto conseguiremos lo que nos propongamos. Si lo que nos empuja es la ira, la venganza o el rencor algo saldrá mal, seguro.
Creo que es un libro demasiado juvenil para mí.
Aún así, quitando los momentos en los que se me hizo lento, he disfrutado de él.
Si os gusta la temática fantasía, magia y demás podéis probar.
He leído muy buenas críticas de él y, quizás, el error haya sido mío de tener tanto hype
Amantedelibros
 18 January 2021
Un cuento de Magia es el primer libro de la nueva saga del autor Chris Colfer que transcurre en el mundo de la Tierra de las historias, pero un buen par de años antes de que Alex y Conner llegaran.
Como saben todo lo del autor me fascina y este libro no fue la excepción es simplemente mágico.
A lo largo del relato vamos a conocer a Brystal Evergreen una joven que esa destinada a grandes cosas, cosas mágicas que le van a cambiar la forma de pensar, de ser y hasta la vida.
Conocemos a una gran variedad de personajes como son Madame Weatherberry, Emerelda, Amarello, Tangerina, Cielene, Lucy y Horence entre otros.
Quiero destacar que cada personaje tiene su personalidad marcada y va a destacar en algún sentido que nos va ayudar a reflexionar, se ve una constante evolución y crecimiento en todos ellos, ( que la mayoría son niños de 12/13 años).
La ambientación de la historia es maravillosa, es impresionante como Chris creo un mundo mágico y a pesar de ser el mismo que en su saga La Tierra de las Historias, nos lleva por caminos distintos y nos sigue sorprendiendo.
Lucy me pareció un personaje excepcional, que tiene mucho potencial para ser explotado en próximos libros, también si leyeron la otra saga van a descubrir una gran conexión entre personajes.
Se ven problemas actuales como el hecho de subestimar a la mujer y su poder, la idea de que hay cosas para hombre y mujeres, el maltrato a los niños y a las personas raras o distintas, todos estos temas son abordados a partir de distintos problemas que les surgen a los protagonistas y son resueltos de maneras muy creativas.
En fin, el libro es espectacular, le doy 5 estrellas, no solo por la historia, sino por la calidad editorial que tiene, las ilustración tanto de la tapa, como de los inicio de capítulos son hermosas.
Amaya_QG
 13 January 2021
Este libro nos cuenta la historia de Brystal, una joven que vive en un reino machista; un reino donde los libros están prohibidos para las mujeres; un reino dominado por hombres en calidad de jueces y un rey; y, sobre todo, un reino donde la magia está prohibida y condenada. Brystal, no encaja en todo esto, ella es una joven curiosa que ama la lectura y, tras conseguir un empleo como limpiadora de una biblioteca, descubre que no es una simple mortal y su vida cambia radicalmente.Una historia de fantasi〚 llena de valores, con una protagonista muy fuerte y una trama que engancha muchísimo.

La historia me ha encantado, la trama política del libro me ha enganchado desde el principio, pero lo que más destaco es el trasfondo social, ya que es un libro que está lleno de ensen〺nzas, un libro que a través de unos niños, rompe con todo los estereotipos de la sociedad.

Los personajes me han encantado, obviamente los jueces, con su machismo y sus leyes arcaicas, no me han gustado nada, pero le han un interesante toque a la trama. Por otro lado, los niños y la protagonista, me han encantado, cada uno aporta un toque muy especial a la historia.

La pluma del autor solo puedo decir que es maravillosa... ¡menuda historia se ha marcado! En serio, me ha enganchado muchísimo y para no ser un libro corto, se me ha hecho muy fluido.

Para terminar, quiero destacar que no es un libro de fantasi〚 habitual, es mucho más complejo, en esta primera parte, tiene un peso enorme la trama política y, en mi opinión, ha sido uno de los puntos más fuertes. Si os gusta la historia, concretamente la Edad Media, unido a un mundo fantástico, vais a disfrutar mucho de este libro.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
En un mundo donde la magia está prohibida en todos los reinos y donde las mujeres solo pueden aspirar a ser amas de casa y esposas, la fuerza de una joven y la valentía de un grupo de amigos harán que todo cambie. ⁣

Brystal no sabe que tiene poderes. Ni siquiera sabe que el mundo está lleno de secretos y que los más poderosos alteran las leyes a sus ansias para conseguir sus propósitos. Pero ella, con su curiosidad innata y su sed de conocimiento, se topará con la verdad en un libro prohibido. Desde ese mismo instante, su destino se cumplirá y vivirá una gran aventura en la que conocerá a las personas que se convertirán en su nueva familia: un grupo de jóvenes que poseen magia y que compartirán sus días en la Academia de Magia de Madame Weatherberry. Allí, aprenderán a manejar sus poderes y a usarlos para defenderse. ⁣

Y será allí, entre las paredes de un castillo precioso, donde Brystal y los demás descubran lo que está pasando en el Reino del Norte con la Reina de las Nieves. ⁣
¿Podrán luchar contra el mal que acecha o será demasiado tarde? ⁣

Con una trama arrolladora, llena de fantasía y maravillosos giros que te dejan sin aliento, Un cuento de magia es una historia perfecta. A medida que nos sumergimos en ella, descubrimos un universo fantástico donde la imaginación explota en cada página. El autor ha creado una ambientación sublime, con unos personajes entrañables e inolvidables. Cada uno de ellos es especial. ⁣

Pero lo que más me ha fascinado de esta novela es todo lo que enseña, las grandes reflexiones que se pueden extrapolar a nuestro mundo, a nuestra propia realidad. Reflexiones sobre la vida, sobre la capacidad que tenemos de ser empáticos y bondadosos, y, sobre todo, de luchar por nuestros sueños, siendo felices en cada paso del camino. ⁣

No pensaba que me iba a enamorar de esta historia y lo he hecho con todas las de la ley. Sin duda, la recomendaré siempre a todos aquellos que quieran adentrarse en una historia llena de fantasía, amistad, igualdad y valentía. ⁣
manusbooks
 13 December 2020
¡Hola, compis!
En la reseña de hoy os voy a hablar de Un cuento de magia de Chris Colfer y publicado por la editorial VR Europa. Un libro que tuve la suerte de disfrutar en una LC organizada por @elrincondemarlau (cuenta de Instagram)

Una aventura en la que partimos de un mundo en el que las mujeres no solo están abocadas a labores de hogar y crianza casi en exclusiva si no que, además, no pueden leer. En el que los políticos manejan la ley libremente a su interés así como la religión. Un mundo donde se discrimina a las personas que habitan en el mundo dependiendo de su sexo, su origen, sus cualidades…

Aquí llega Chris Colfer al rescate en un libro con una pluma maravillosamente ágil y cuidada, con la que crea un mundo maravilloso, o terrible dependiendo de la localización pero, siempre rico en detalles. Con lugares maravillosos y coloridos como la escuela de magia o el delirio del jardín botánico de El cañón invernadero, digno de una escena de Alicia en el país de las maravillas..

En cuanto a los personajes diré, y me gusta mucho cuando puedo decir esto, que a pesar de ser Brystal la protagonista, el resto de personajes que le acompañan tienen el mismo peso, protagonismo y están igual de bien construidos que Brystal conformando entre todos un grupo fabuloso.

Y por encima de todo hay que destacar sus maravillosos valores, con frases para enmarcar que invitan a la reflexión.
En Un cuento de magia veremos empoderamiento femenino, no en vano la protagonista es una chica fuerte que se enfrenta al sistema con todas sus fuerzas, así como la importancia de la amistad, la solidaridad, el amor, la empatía, la compasión, el altruismo… como antídoto para ese mundo que sufre una terrible injusticia social, a golpe de magia, grifos, unicornios y mucho trabajo en equipo.

Un libro maravilloso que recomiendo leer a todo el mundo.

La reseña completa como siempre en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Eleuka27
 12 November 2020
Hoy os traigo un libro que me ha parecido mágico.

En los cuatro reinos, toda clase de magia esta prohibida y castigada con la pena de muerte, a excepción del Reino del Sur, donde el uso de la magia está castigado con cadena perpetua y trabajos forzados, pero pronto, los reinos se verán acechados por una gran amenaza que puede hacer tambalear todas las creencias sobre la magia.

Un libro con una ambientación maravillosa y mágica, escrita de una manera muy bonita y fluida, con unos personajes geniales, en especial Brystal, una chica fuerte, valiente, compasiva y que estará dispuesta a luchar por lo que ella cree y no aceptará la vida que los reinos quieren imponerle como mujer. Una trama llena de aventuras, de magia y criaturas, de amistad, de aceptación y de libertad.

Un comienzo de bilogia que he disfrutado muchísimo y además con una edición muy cuidada y preciosa.
MartinaRumas
 05 November 2020
No sé por dónde empezar a hablar de la magia que desprende este libro, pero sí os diré que se ha convertido en mi mejor lectura del mes, del año y de mi vida en general.

La prosa del autor es perfecta. Su estilo impecable consigue meternos en un cuento de hadas de estilo clásico, con magia, luchas y mucho compañerismo.
Madame Weatherberry pretende fundar una escuela de magia en un mundo donde ésta se encuentra castigada con la pena de muerte. Los alumnos que acoge son muy distintos entre ellos, pero te aseguro que los amarás a todos.

Mientras trata de que la escuela salga adelante, una gran guerra tiene lugar en el Reino del Norte, lejos de allí.

Brystal, la protagonista, es una muchacha que nada tiene que ver con el mundo que la vio nacer: es fuerte e inteligente, algo que no se espera de una niña en Colinas Carruaje, pues para ese lugar las mujeres tienen el deber de complacer a sus hombres (maridos e hijos) en todo lo que necesiten. Brystal tiene inquietudes, adora leer y no tienen la menor intención de convertirse en lo que se espera de ella.

La trama de esta historia no puede tener más giros inesperados, llenos de emoción todos ellos. Te hará sentir una infinidad de cosas, pues reirás y llorarás casi en momentos iguales.

Madame Weatherberry es la líder que todos querríamos tener, una gran hada con mucha magia, fortaleza y convicción. La elegancia y la protección personificadas y todo un placer para los lectores conocerla.

Las enseñanzas de este libro consiguen que lo recomiende a todo el mundo. Debería encontrarse en la estantería de todos los hogares, para poder leer y aprender el valor de amarse a uno mismo y aceptara los demás. El amor, el compañerismo, la bondad de corazón, el altruismo, todos estos aspectos endulzan la novela para hacerla sumamente increíble.

La recomiendo mucho, muchísimo y encarecidamente.
Leedla, de verdad, no os arrepentiréis.
Huntress_of_books
 16 October 2020
Antes de empezar a hablar sobre el libro quiero hablar sobre su edición. Su portada es preciosa con unos detalles en metálicos que hacen que el libro destaque aún más. Nada mas abrir el libro nos encontramos un mapa con todo el reino super bien detallado y explicado. A continuación en cada principio de capítulos una ilustración que representa una escena que sucederá en el capítulo o a algún elemento importante. Por último, también hay que decir que a lo largo del libro nos encontraremos alguna que otra pequeña ilustración o textos con tipografías distintas. Todo esto propicia que el libro sea aun más mágico y especial de lo que es.

Este libro, como su nombre indica, entraría dentro del género de fantasia ya que la trama gira en torno a la magia y la fantasia. En esta historia encontraremos ese tipo de relatos mágicos, dulces aptos para todas las edades. Una lectura llena de enseñanzas, de buenas palabras y actos que pueden conmover tanto a adultos como a niños.

Normalmente no suelo leer este tipo de géneros, pero tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Mientras lo leía me ha recordado a otras obras de magia, como por ejemplo Harry Potter, no porque sean iguales porque no es el caso, si no por su temática, por la edad a la que está dirigida y por la dulzura de los protagonistas debido a su edad.

Es una historia muy dulce, fresca y atrayente. El estilo del autor me ha encantado, porque narra de una forma simple pero a la vez compleja. Con esto quiero decir que a pesar de que la narración está a manos de unos personajes muy jóvenes, todo se explica con muchísimos detalles y de forma muy exacta. Esto propicia que los capítulos sean largos pero para nada pesados.

La obra como he dicho contiene capítulos con una extensión un poco larga, pero sinceramente no se hacen para nada pesados porque todo se hace muy llevadero y la historia te atrae tanto que solo quieres leer y leer y saber qué va a pasar.
Es un libro largo, si lo comparamos con los tomos anteriores de esta editorial, pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta de que no hay ninguna complejidad en su lectura y además lo que lees es tan dulce e inocente que se te pasa en un soplo.

Su trama tengo que decir que me ha encantado, dividí su lectura en cuatro días y lo he disfrutado cada día aún más. Tengo que decir que desde el principio me gustó muchísimo el punto feminista que le ha dado el autor a la obra, ya que desde el comienzo vemos como la protagonista lucha contra los estándares que la sociedad ha impuesto.

Como ya he dicho quinientas veces me ha parecido una historia super dulce y bonita, llena de enseñanzas y de frases preciosas. Durante toda la lectura nos podemos encontrar con frases y momentos de grandes enseñanzas, ya sea para niños como para adultos. Todo lo que se nos muestra es la belleza, bondad y coraje del ser humano desde que son pequeños y a su vez como la amabilidad y los buenos actos siempre son el mejor camino para seguir avanzando en la vida.

También un tema que me ha gustado muchísimo el tema de la discriminación, porque aunque en este libro se tratan de seres que no existen en el fondo la trama va mucho mas allá. Con este libro se intenta mostrar que todos somos iguales y que nadie debe decir que unos valen mas que otros o que ciertas personas son menos capaces que otras en ciertas actividades.
Como he mencionado anteriormente, a lo largo de la obra hay muy pero que muy buenas enseñanzas y aunque están enmascaradas con una trama mágica en el fondo tiene enseñanzas mucho mas profundas y complejas.

En cuanto a los personajes tengo que decir que a pesar de que nuestra protagonista principal es Brystal, todos los personajes que forman parte de esta obra son super importantes pero he preferido no hablar de ellos ya que no quiero contar ningún spoiler.

Nuestra protagonista Brystal, es una niña dulce, inteligente, luchadora y abnegada. Es una niña que a lo largo de la obra va creciendo y afrontando todos y cada uno de los sucesos que oscurecen su vida, pero siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a los demás. Sin duda es la mejor protagonista que podía tener este libro, una niña con unos pensamientos preciosos y bondadosos, llena de buenas palabras y enseñanzas.

En conclusión es una de las lecturas mas bonitas y dulces que he leído en este año y recomiendo su lectura a todos los amantes de la magia y de las historias llenas de fantasía y de actos puros y bonitos. Una historia que se lee en un soplo y que te mantendrá enganchado hasta la última página.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals