Catalina Martínez (Traductor)
Editorial: Tusquets (31/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

mylittlebookshelf
 17 March 2022
En el otoño de 1913, Sir Randolph Nettleby y su mujer organizan una cacería para la flor y nata de la aristocracia británica, entre ellos un reputado cazador y su coqueta esposa, un atractivo abogado, un rico judío y un joven conde húngaro. Por su parte, el servicio se afana para satisfacer las necesidades de los huéspedes: desde el guardés de la finca hasta los criados y un ejército de batidores. Las fricciones y afinidades entre los invitados pronto desvelan hipocresías, flirteos, deudas, matrimonios de conveniencia... Todo se complica cuando un defensor de los animales planea interrumpir la cacería para detener la masacre, y el pequeño Osbert, nieto de Sir Randolph, sale en busca de su mascota, un pato, pues teme que acaben disparándole por error.
La verdad es que para mi este libro ha sido una pequeña decepción. No esperaba gran cosa de él y ha sido ameno pero en ocasiones he de reconocer que estaba un poco perdida en cuanto a los personajes, ya que son un montón.
Si os digo la verdad me hubiera gustado que contara más sobre los trabajadores de la finca, incluido el guardés. Es entretenido pero sin más.
Inquilinas_Netherfield
 11 February 2024
La partida de caza que cada octubre se celebra en Nettleby Park, la finca propiedad de sir Randolph Nettleby, es todo un acontecimiento social regido por unas estrictas normas de caballerosidad, deportividad y buenas maneras. Para que unos pocos cacen se movilizan decenas de personas entre ojeadores y cargadores, y mientras tanto las mujeres y niños pasan su tiempo como mejor pueden. Romances prohibidos, cortejos adolescentes, rencillas con consecuencias y una pata huida componen un fresco que no volvería a repetirse en Inglaterra. Estamos en otoño de 1913, meses antes del comienzo de la Gran Guerra que destruiría la sociedad inglesa tal y como se conocía hasta aquel momento.

Este libro es muy británico, y no sé si esto se puede usar como definición pero yo me entiendo. Por eso es “my cup of tea” por completo. Aun así tengo reticencias para recomendarlo alegremente a todo lector que guste de ese tipo de literatura como concepto porque es fácil que quien busque una lectura amable british sin más se lleve un chasco.

La importancia de este libro radica realmente en el contexto histórico, en los últimos coletazos de la aristocracia terrateniente y la división de clases tan enraizada sobre todo en la campiña británica… en el ocaso de unas costumbres y una forma de vida que voló por los aires meses después con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Hay desasosiego en esta historia, personajes que no son felices o se sienten atrapados, y muchas, muchas escenas donde se describe el modo en que funcionaba una partida de caza de este tipo y la particular sincronía entre todas las personas involucradas en ella… alterar esa sincronía podía traer consecuencias graves.
Enlace: https://www.instagram.com/in..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Isabel Colegate (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949