Editorial: Planeta (16/10/2017)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 12 calificaciones)
Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 21 enero 2018
No les miento al decirles que llevo más de cuatro horas dándole vueltas a cómo escribir esta reseña pues me cuesta mucho trabajo escribirles de la historia sin soltarles un spoiler y es que este es uno de esos libros que vale la pena leer sin saber gran cosa para que los atrape en su encanto.
La historia nos presenta a Poppy, una chica que desde una edad muy temprana ha abrazado la vida viviendo al máximo cada día y disfrutándola como si fuese la primera vez. Es tanta su energía positiva que a la edad tierna de cinco años conquistó a Rune, su vecino que acaba de llegar de Noruega y el cual está molesto por vivir en una nueva casa, al menos hasta que su energética vecina le declara que serán los mejores amigos por siempre jamás.
Los años pasan y la promesa de Poppy se mantiene y ella y Rune son los mejores amigos hasta que la abu de Poppy fallece dejándole a la chica la misión de llenar un frasco con mil besos de un chico que haga que su corazón explote. Poppy le cuenta de la misión a Rune y él le asegura que sólo el podrá darle los mil besos pues ella es él y él es de ella. La relación entre ambos cambia y a pesar de su corta edad les gusta vivir su amor al máximo hasta que un día, años después Rune tiene que regresar a Noruega con su familia. Pero a pesar de ello él le promete a Poppy que va a regresar por ella y cuando él regresa a su país natal se mantienen en constante comunicación hasta que un día Poppy deja de responder a sus llamadas y mensajes y aunque Rune intenta averiguar con sus conocidos que fue de ella, nadie logra darle una razón pues Poppy ha desaparecido sin decirle nada a nadie.
Años después, un Rune totalmente cambiado regresa a USA sólo para descubrir que Poppy también acaba de regresar y que tiene una confesión que hacerle que va a cambiar la vida de ambos.
Nuestro destino es caminar juntos por la vida.
Si tuviera que elegir lo que más me gustó del libro esos sin duda alguna serían Poppy y Rune. Ambos son narradores de la historia y gracias a ellos descubriremos dos puntos distintos de ella ya que Poppy y Rune son totalmente opuestos. Mientras que ella es luz, felicidad, amor y alegría, Rune es enojo e ira y son precisamente estás diferencias las que hacen que se complementen muy bien.
Otro aspecto que me gustó fue el romance entre ambos, al principio admito que me sacaba mucho de onda porque en realidad son demasiados pequeños para mi gustó cuando comienzan amarse pero conforme las hojas del libro van pasando fui entendiendo la razón de ello y al final no me quedó más que admirar la forma en la que la autora relató su relación desde temprana edad.
Quizá de lo único que podría quejarme es que a veces son demasiado cursis. Si claro, había momentos en que las cosas que Rune dice me llegaban al negro corazón y me hacía suspirar pero me hubiera encantado que la autora dosificara más esos momentos para que cuando llegaran se disfrutaran más pues al final tanta cursilería me empalagó un poquito.
¿Por qué se necesita que la vida esté por terminar para poder apreciar cada día? ¿Por qué tenemos que esperar a que se nos acabe el tiempo para empezar a conseguir todo lo que soñamos, cuando una vez tuvimos el tiempo del mundo? ¿Por qué no miramos a la persona que más amamos como si fuera la última vez que la fuéramos a ver? Porque si lo hiciéramos, la vida sería tan vibrante. La vida se viviría verdadera y completamente.
Como les decía más arriba, el libro tiene un giro totalmente inesperado que no vi venir en ningún momento pero cuando llega cambia totalmente las cosas y entonces sí que comenzamos a vivir la historia de nuestros dos personajes. Obvio no pienso decirles que es pero si voy a decirles que a partir de este momento la historia comienza a ser vibrante y simplemente hermosa y al mismo tiempo triste y sentimental.
Una historia que a primera vista parece sencilla pero que esconde una bella historia de vida.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AnethMania
 13 junio 2018
Intentaré ser lo más objetiva que pueda en este momento y ponerme seria para platicarles un poco de que va Mil besos tuyos.
Poppy es una niña positiva que disfruta cada instante de la vida, ve lo bueno incluso en las pequeñas cosas.
Rune es el nuevo vecinito que se acaba de mudar al lado de la casa de Poppy. Él se encuentra muy molesto por dejar Oslo e irse a vivir a Blossom Groove con su familia por motivos de trabajo de su papá. Cuando Poppy ve a Rune se le acerca cubierta de lodo y con su moño muy característico de ella y le da la mano decretando así que iban a ser mejores amigos hasta el infinito. Y así fue, a la edad de los 8 años el papá de Poppy va por ella a la escuela y la saca de clases para llevarla a despedirse de su abuelita que está muy grave y quiere verla cuando esto sucede la abuelita le deja una misión muy importante, la misma que en el pasado marcó su vida, esta consiste en llenar un frasquito con corazones de papel, en cada corazón de papel debe escribir un beso especial, ese beso que haya hecho que su corazón explotara y como a Poppy le encanta la aventura aceptó su misión y se lo cuenta a Rune, el celoso de pensar que Poppy podría besar a otros chicos decide que él va ser el encargado de llenar de besos ese frasco y es así como se hacen novios.
Pero no todo es perfecto, a los 15 años vuelven a transferir al papá de Rune a Noruega y deben mudarse. Rune y Poppy muy dolidos por esta situación deciden llevar una relación a distancia de aquí a lo que él regrese así que mantienen comunicación por distintos medios, pero, un día de la nada Poppy desaparece de la vida de Rune y nadie sabe nada sobre ella.
Transcurren 2 años y los 2 chicos han regresado a Blossom Groove y ahora deben enfrentarse el uno al otro, a todos esos sentimientos que sintieron, a la rabia que ahora invade a Rune y a los motivos por los cuales Poppy huyo sin dar explicación.
Esta historia se volvió adictiva para mí, me duró un día ya que no podía parar de leer y es que la autora tiene una prosa fresca y muy sencilla, además escribió un amor creíble a través de los ojos de unos niños llenos de inocencia y eso ha sido una de las cosas más puras que he leído, el pasar por una amistad que después se convierte en algo más es algo que disfruto mucho, no como esos amores a primera vista que no me los creo
Sin embargo, entre tanta cursilería y cosas bonitas también encontré algunos clichés que en esta ocasión voy a pasar por alto por todo el drama que tiene de trasfondo, volviéndola una historia dulce pero trágica al mismo tiempo.
Para ser sincera esta reseña me costó un poco escribirla. de hecho, tuve que tomarme unos días para terminar de digerir todo lo que me hizo sentir y como jugó con mis sentimientos ya que gran parte del libro me la pasé con un nudo en la garganta tratando de contener las lágrimas, pero en los últimos capítulos me venció y terminé como Magdalena (lloré y lloré). Hace mucho no lloraba con un libro, creo recordar que el último con el que lloré fue “Yo antes de ti” así que volví a darme cuenta que tengo un corazón. Un chiquitito, pero ahí está.
Hasta ahí todo parecía haber concluido como una historia de amor que me marcaría, pero, personalmente he de confesar que cuando leí el Epílogo sequé mis lagrimas con esas últimas páginas. Si, para eso sirvieron jajajaaja. Ya enserio, para mi el epilogo estuvo de más y no eran necesario. Creo saber por qué la autora lo escribió, pero en mi caso no me gustó. Fuera de eso es una historia que amé y disfruté en cada una de sus páginas.
Como extra me gustaría mencionarles que Tillie Cole nos hizo un playlist de canciones para acompañar con la lectura.
Esta es una novela que debes de leer sin saber demasiado para que así te sorprenda y te enamore.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
LilianaGama
 03 septiembre 2019
Desde hace mucho tiempo tenia este libro pendiente de leer debido a que sabia que seria una historia muy triste y hermosa a la vez.
La historia comienza cuando los protagonistas Poppy y Rune se conocen a la edad de 6 años y inician una amistad que dura hasta la adolescencia, en el transcurso de ese tiempo desarrollan un romance tan tierno y dulce que sin duda enamora al lector. Pero todo esto se ve comprometido cuando Rune tiene que regresar con su familia a su país de origen por motivos de trabajo de su padre. Es ahi cuando los protagonistas se juran continuar su amor a distancia, todo va bien hasta que Poppy descubre su condición medica y decide alejarse de Rune para salvarlo del sufrimiento y es aquí donde la historia da un salto de dos años después y el reencuentro de estos dos jovenes nos somete a una montaña rusa de sentimientos que te causa su historia.
Durante toda la narración tuve el corazón en un hilo, sin duda la historia te hace suspirar, enamorarte con ellos, y también sufrir con ellos. Pero te deja la enseñanza de que el amor verdadero puede traspasar el tiempo, distancia, salud y incluso la misma muerte.
Esta autora es muy conocida por sus fuertes historias, y para mi fue sorprendente el leer esto que sin duda es completamente diferente a lo que nos tiene a acostumbrados a leer.
Amor, dolor, amistad y perdida son los sentimientos que te causaran este libro.
A pesar de su numero de paginas la narración es muy ligera y de sencilla comprensión que sin duda te atrapa .
No se la recomendaría a alguien que ha pasado por una perdida reciente, pero sin duda te da la esperanza de creer que no importa el lugar, el amor verdadero siempre te llevara con tu alma gemela no importa cual sea ese lugar.
Aribookstoshine
 03 septiembre 2020
Debo ser la única persona que no le gusto este libro.
Primero quiero decir que es el primer libro que leo de la autora.
Lo comencé sin saber de que iba a tratar, pero me lo recomendaron diciendo que era uno de los mejores libros juveniles que habían leído, entonces ni lo dude.
Quiero decir que el libro desde el principio me pareció bastante flojo, unos nenes de 5 años interactuando y hablando como adultos? Bueno, puede pasar.
A los 8 ya la cosa paso a otro nivel, no solamente se relacionaban como si fueran adolescentes, sino que avanzo todo muy rápido.
Me vas a decir que podes estar con alguien desde los 5 años hasta los 15????? de una manera muy posesiva. No se, no me gusto y no lo vi real.
Ademas, no nos olvidemos del elemento fundamental de este libro que es la enfermedad del cáncer, de la cual NO ESTABA ENTERADA que iba a pasar. La autora no tomo a la enfermedad de una manera realista, ni el tratamiento, ni el procedimiento, nada.
Ademas niños de 17 años haciendo todo eso?? En medio de una enfermedad? LOS PADRES DE LA CHICA DEJANDO QUE ESTE SUS ÚLTIMOS DÍAS CON EL NOVIO y no con la familia? EN SERIO?
Y ese final, por dios! ALGO MAS TOXICO NO PODRÍA HABER? Onda en serio, no fue nada sano el final que le dio al libro.
La verdad, me desilusiono bastante. al terminar pensé que era un libro para 3 estrellas, van pasando los días y cada vez me parece peor. Quedo en 2.
Lo lamento por las personas que lo amaron, pero realmente este libro no es sano, para nada.
La_Friduchis
 08 mayo 2021
Este es uno de esos libros que tienes que leer por lo menos una vez en tu vida. Me encanta como puedes ver como se fue desarrollando la relación de Poppy y de Rune desde pequeños. Es una historia increíble que te hace querer disfrutar verdaderamente de la vida, y de apreciar las pequeñas cosas. Lloré mucho con este libro y el final me dió una paz.
IzamariIzamari21 enero 2018
LilianaGamaLilianaGama03 septiembre 2019
Abu también decía que las mejores cosas de la vida se mueren pronto , como las flores de cerezo. Porque algo tan hermoso no puede durar para siempre, no debe durar para siempre. Permanece durante un breve momento para recordarnos lo preciosa que es la vida antes de desvanecerse tan rápidamente como llego. Decía que nos enseña mas en su breve vida que cualquier cosa que este a tu lado por siempre.
LilianaGamaLilianaGama03 septiembre 2019
A veces solo tenemos momentos,, no hay repeticiones; lo que sea que pase en un momento define la vida, quizás es la vida. Sin embargo capturar un momento en una película mantiene vivo ese instante para siempre. Para mi , la fotografía era magia.
hannajimevalehannajimevale14 junio 2018
Este frasco es para que tu registres los besos de chicos. Todos los besos que haga a tu corazón casi estallar, los que sean más especiales, los que quieras recordar cuando estés vieja y gris como yo. Los que te haran sonreír cuando se los recuerdes
LilianaGamaLilianaGama03 septiembre 2019
No soy capaz de dejarte ir porque adondequiera que vayas yo también tengo que ir. Ya traté de vivir sin ti y no funciono.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Ciencia ficción en los cómics

¿Quiénes son los autores del cómic El incal?

Alejandro Jodorowsky y Moebius
Alejandro Jodorowsky y Juna Jimenez
Moebius y Warren Ellis

Thèmes : ciencia ficción , cómicCrear un test sobre este libro