Alicia Botella Juan (Traductor)
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar...

Alberich, el archi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 28 November 2022
Nos encontramos ante la tercera parte de una trilogía: La biblioteca invisible, La ciudad enmascarada y Las páginas en llamas de Genevieve Cogman y cuya excelente traducción viene de Alicia Botella Juan. Y reconocer que no sabría decidirme por una portada porque me parecen todas preciosas. Yo que vi que iba sobre Libros y bibliotecas, ahí que me lancé ya que me apetecía leer algo de fantasía. Ya que no suelo leer nada del género y me apetecía aventurarme. Y si encima habla sobre una de mis aficiones favoritas, imposible quedarse impasible.
El Libro me ha parecido una pasada, creación de mundos paralelos, distopía, variedad de personajes cada uno de ellos con una misión... ha sido toda una aventura que he disfrutado.
Lo que me he estado perdiendo durante todo este tiempo en cuanto al género.
Ha sido una lectura amera, ligera y llena de acción pero sobre todo profundo y con unos personajes muy potentes, viendo la importancia que le dan algunas personas a los libros, sobre todo a aquellos de los que tan solo hay copias incontables y únicos.
Irene y Kai me han caído genial y siendo tan diferentes (él es una especie de dragón), he podido empatizar completamente con ellos.
Salvar las bibliotecas y los libros a toda costa es su misión principal y sobrevivir porque las fuerzas malignas van tras ellos pisándoles los talones
intentando echar a perder sus planes y buscando su muerte.
Algún guiño hay a algunos libros en concreto.
y Lo que si he echado de menos es no haber leído los dos libros anteriores porque me he perdido muchos datos de la historia y de los personajes, y aunque me he cogido estoy segura de que podía haber disfrutado mucho más de su lectura.
elrincondelharlequin
 01 February 2023
No sabéis las ganas que tenía de leer "la página en llamas". "La ciudad enmascarada" nos puso el listón muy alto. Iba con muchas expectativas y este libro las ha superado con creces.

Creo que escribir una saga de libros debe ser complicado. Tienes que intentar no repetir ideas y a la vez seguir haciendo la historia atractiva para los lectores. Por eso, lo que Genevieve Cogman ha conseguido es para aplaudirlo. Ha logrado que cada libro siga subiendo el listón, superándose y una y otra vez.

"La página en llamas" nos llevará de nuevo a ese Londres victoriano tan especial que todos conocemos. Los acontecimientos de Venecia han pasado factura a todos los personajes. Actualmente, Irene se encuentra en periodo de prueba. Un percance menor después de haber salido ilesa de un conflicto entre dragones y féericos. Vale todavía no consigue olvidar lo que vivió en ese otro mundo. Y Kai intenta superar su secuestro de la mejor manera posible. Pero que los personajes no estén en su mejor momento no significa que sus enemigos les vayan a dejar descansar. Sin darse cuenta, se verán de nuevo envueltos en peligros. Entre ellos, la visita de su archienemigo Alberich.

¿Serán capaces de derrotarle y salvar la biblioteca de nuevo?

Por si no lo he dejado claro más arriba, esta historia me ha encantado de principio a fin.

Sigue el patrón de los tres libros que he leído, hasta el momento, de la saga. Una pequeña presentación donde se recuerda lo que ocurrió del anterior libro, la aparición de una nueva aventura, giros inesperados, acción y una parte final de infarto.

Lo que pasa es que este libro ha multiplicado la estructura por dos.

Me ha hecho pasar por mil emociones distintas. Miedo en los peores momentos, alegría cuando la cosa parecía mejorar, sorpresa con los giros de trama y continua tensión. Os juro que a veces no quería ni parpadear por si me perdía algo sin querer.

El libro está narrando en primera persona, desde el punto de vista de Irene. al igual que otras veces, acompañaremos a nuestra bibliotecaria en sus aventuras. Este personaje me chifla. Con cada libro me fascino por su forma de actuar y enfrentarse a los momentos de vida y muerte.

La lectura ira incrementando su nivel de atracción según vayamos avanzando. Hasta llegar a un punto donde no podremos soltar el libro. La trama está tan interesante que necesitas saber, si o sí, que es lo que va a ocurrir. Y si a todo esto le sumamos los momentos de más acción y tensión, tendremos ante nosotros una auténtica bomba de relojería. Una historia adictiva a más no poder donde no pararán de ocurrir una cosa tras otra.

En este libro volveremos a retomar esa pequeña trama que se quedó abierta en el primer libro. Nos reencontraremos con Alberitch, el villano más temido de la biblioteca. El enfrentamiento con este señor me ha tenido pegada a la historia. Una lucha de astucia donde no gana el más poderoso, sino el más rápido. Me ha encantado.

Lo que perderá un poco su importancia, en este libro, es la búsqueda de libros entre mundos. Pero, a pesar de ello, la historia no pierde fuerza. al revés. Incluso se agradece que se proponga un planteamiento distinto. Resulta refrescante.

Lo que si tendremos es un viaje exprés a un mundo, del que por cierto nos dan una pista de la portada del libro. Aunque yo no he conseguido adivinar el lugar hasta que se ha presentado en mi cara. Se me da muy mal lo de adivinar, ja ja.

A pesar de ser una visita algo rápida, ha sido entretenida y llena de acción. Infiltrarse en un mundo alternativo nunca es una misión fácil. Y mas si tienes algo de prisa.

Me ha gustado que se cambie un poco la mecánica de la trama. La autora le da a todo un giro, resaltando otros aspectos que anteriormente se encontraban en un lugar más secundario. Conoceremos algo más sobre cómo funciona la biblioteca, sobre sus bibliotecarios y algún que otro secreto que, para mí, han sido auténticas perlas.

Tengo en mente una teoría que cómo se cumpla, me va a explotar la cabeza no os digo más.

Los personajes han ido evolucionando con cada libro. Se van superando y aprenden de sus errores. En esta lectura, veremos como la aventura anterior ha traumatizado a más de uno de ellos. Ahora les tocará recuperarse lo más rápido posible para volver a la carga.

Me ha gustado mucho que Kai y Vale hayan tenido algo más de protagonismo. En los libros anteriores se quedaban más atrás. Pero en este, me han dejado más de una vez con la boca abierta.

Sobre el final, deciros que ha sido una auténtica pasada. Estos libros siempre tienen finales cerrados. El proceso que se sigue para llegar a esa última página, siempre es un auténtico cóctel de emociones. Me muero de ganas por leer el cuarto libro.

En conclusión, "la página en llamas" ha sido una tercera parte que supera con creces a sus antecesoras. Con una trama que promete desde la primera página, nos adentramos en una historia que es un no parar. Secretos, encuentros inesperados, acción, tensión y una aventura contrarreloj donde la biblioteca estará en juego.

Si habéis leído los anteriores libros de la saga os lo recomiendo con creces. Si no es así, tenéis que darle una oportunidad a esta historia llena de magia, misterio y fantasía. No os defraudará. Sobre todo, si sois amantes de los libros.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
AndreaGG
 24 October 2022
Después de lo ocurrido en Venecia Irene se encuentra en periodo de prueba. Ella y su aprendiz, Kai, deben realizar algunas misiones relativamente sencillas para la Biblioteca. Durante una de esas misiones, Irene y Kai tienen un imprevisto en el que se encuentra implicado Alberich, el enemigo de Irene y que ahora se ha propuesto como objetivo destruir la Biblioteca. Irene intentará detenerlo ya que no sólo está en juego la integridad de la Biblioteca si no que de esto depende la vida de todos los bibliotecarios y la estabilidad en un montón de alternos. Para llevar a cabo esta complicada tarea Irene tendrá que ver en quién puede confiar ya que quizás sus enemigos están más cerca de lo que ella piensa.

Este es el tercer libro de la saga La biblioteca invisible una coleccion de 8 libros que nos cuenta las aventuras que vive Irene, una de las bibliotecarias que trabaja en la Biblioteca, durante las misiones en las que tiene que buscar diferentes libros para esta organización. El libro me ha gustado tanto como los otros dos anteriores ya que tiene el mismo estilo y sigue los mismos patrones que los anteriores. En esta ocasión la historia se desarrolla casi por completo en un alterno en el que existe la magia en el que Kai e Irene visitarán al imperio ruso en la época de los zares. La verdad es que esta ambientación me gustó y me parecieron muy originales algunos de los componentes que la autora refleja en ella como por ejemplo los diferentes medios de transporte que aparecen en la historia. Otra cosa que me gustó es que en este libro vuelve a aparecer Alberich ya que en el segundo libro no había tenido nada de importancia. Me gustó que la trama se centrase en él ya que después de los acontecimientos que habían tenido lugar en el primer libro me había quedado muy intrigada por saber cuales serían los planes que tendría Alberich con respecto a la Biblioteca. En cuanto a los personajes decir que casi todos los que aparecen son los que ya conocíamos así que están bastante bien. Como único aspecto negativo diría que no me convence el triángulo amoroso si es que se puede considerar que la autora intenta introducir en la historia. En definitiva una tercera parte que disfrutaréis si os gustan las historias de fantasía en las que la acción es trepidante.
laguzzi69
 22 April 2023
La Pagina En Llamas de Genevieve Cogman.
(La Biblioteca Invisible 3)

🚨Tercer libro de la saga que estos leyendo con mis chicos de El Baúl de los libros, dos de los chicos están por terminarlo para nuestro debate, pero hemos coincidido todos en que nuestros dos personajes principales están increíbles en esta historia... Sin embargo, debemos esperar algo de tiempo por la traducción de los próximos libros.

📕En este libro la Bibliotecaria-espía Irene se encuentra en período de prueba, sin embargo, las complicaciones persiguen tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón, pero como los problemas la llaman, estará inmersa en una nueva aventura: Recuperar un libro misterioso y salvar a la Biblioteca.

📕El archienemigo de Irene, Alberich, estará encima de ella para que no logre sus objetivos, pero con Kai y Vale, que está pasando por un período muy gris, de su lado, luchará con todo para alcanzar sus objetivos.

📕Me ha gustado encontrar mucha más acción, pero... ¿En quién pueden confiar Irene y Kai? esa pregunta está latente en todo el libro. Para las tres chicas del club, es importante que afloren los sentimientos y los protagonistas vivan una historia de amor, y en palabras de ellas, una historia tipo "Hermione y Ron" nunca se sabe y veremos qué sucede.

📕El sello Umbriel está publicando a buen ritmo, así que quizás encontremos el cuarto libro pronto. ¿Cuál será nuestra próxima LC del club? Muy pronto lo verán.
🄻🄴🄴🅁 🄴🅂 🅄🄽 🄿🄻🄰🄲🄴🅁
dragonesenelpaisdeloslibros
 21 October 2022
Esta tercera parte de la serie "La biblioteca invisible" me ha gustado más que la anterior, recuperando, para mi gusto, los ingredientes que más me gustaron de la primera.

Sigue siendo una saga en la que destacan los momentos de aventura y acción. de no ser por las descripciones de su ambientación, que pausan un poco su lectura, tendríamos un ritmo trepidante ya que Irene, la protagonista, está enfrentándose continuamente a peligros y nuevas amenazas.

Continuamente amenazada de muerte tras los últimos sucesos y con su archienemigo Alberich tratando de destruir la Biblioteca, Irene no tendrá un minuto de descanso, y tendrá que hacerle frente acompañada de sus amigos Vale y Kai (con los que a veces se deja ver una especie de triángulo amoroso, aunque de momento no hay apenas desarrollo en ello).

Desde el comienzo abundan las escenas en las que te Irene tiene que enfrentarse a peligros para sobrevivir y eso le da bastante ritmo. No obstante, en comparación, la trama avanza poco y no es hasta el final cuando surgen interesantes revelaciones.

El final queda en parte cerrado, pero con incógnitas para su continuación (a mí me ha dejado con alguna sospecha).

Os animo a leerlo y descubrir esta saga si queréis una mezcla de criaturas tales como dragones, feéricos y mágicos bibliotecarios; una ambientación basada en mundos alternos y muchos, muchos libros 😍.

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme20 November 2022
Me gusta robar libros de un almacén en el que nadie los va a leer. Pero me siento un poco culpable si los robo a medio leer de la mesita de noche de alguien.
AliciaVozmeAliciaVozme19 November 2022
Una es casualidad, dos es coincidencia, tres veces es acción enemiga.
AliciaVozmeAliciaVozme23 November 2022
Se guardaría la furia para alguien que la mereciera de verdad.
AliciaVozmeAliciaVozme19 November 2022
Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca.
AliciaVozmeAliciaVozme27 November 2022
Nada tiene tanto éxito como el exceso.