Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
21 October 2022
Esta tercera parte de la serie "La biblioteca invisible" me ha gustado más que la anterior, recuperando, para mi gusto, los ingredientes que más me gustaron de la primera.

Sigue siendo una saga en la que destacan los momentos de aventura y acción. de no ser por las descripciones de su ambientación, que pausan un poco su lectura, tendríamos un ritmo trepidante ya que Irene, la protagonista, está enfrentándose continuamente a peligros y nuevas amenazas.

Continuamente amenazada de muerte tras los últimos sucesos y con su archienemigo Alberich tratando de destruir la Biblioteca, Irene no tendrá un minuto de descanso, y tendrá que hacerle frente acompañada de sus amigos Vale y Kai (con los que a veces se deja ver una especie de triángulo amoroso, aunque de momento no hay apenas desarrollo en ello).

Desde el comienzo abundan las escenas en las que te Irene tiene que enfrentarse a peligros para sobrevivir y eso le da bastante ritmo. No obstante, en comparación, la trama avanza poco y no es hasta el final cuando surgen interesantes revelaciones.

El final queda en parte cerrado, pero con incógnitas para su continuación (a mí me ha dejado con alguna sospecha).

Os animo a leerlo y descubrir esta saga si queréis una mezcla de criaturas tales como dragones, feéricos y mágicos bibliotecarios; una ambientación basada en mundos alternos y muchos, muchos libros 😍.