Editorial: Ediciones Urano (02/11/2021)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 25 calificaciones)
HAY ALGO QUE CUALQUIER BIBLIOTECARIO TE DIRÁ: LA VERDAD ES MUCHO MÁS EXTRAÑA QUE LA FICCIÓN. Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado. Las fa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 23 December 2021
Como bibliotecaria, Irene trabaja como una especie de agente infiltrada para la Biblioteca, una “organización” que se encarga de recopilar libros procedentes de todos los mundos alternativos que existen. Cuando le asignan una nueva misión en la que tendrá que recuperar una extraña obra de los hermanos Grimm en una Londres alternativa infestada por el caos, no se imagina la cantidad de dificultades ante las que se tendrá que enfrentar para conseguir la preciada obra y mantenerse a salvo. Además Irene tendrá que lidiar con su nuevo aprendiz Kai, un chico enigmático que guarda un montón de secretos.

Este es el primer libro de una saga que consta de 5 libros. La verdad que el libro me ha parecido algo raro por la gran mezcla de temáticas que aparecen en la historia pero tengo que decir que me ha gustado. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación ya que la historia plantea la idea de la existencia de múltiples mundos paralelos que coexisten en un mismo plano. Aunque la gran mayoría de la historia se desarrolla en un Londres victoriano y steampunk de un mundo paralelo en el que el caos ha infectado a gran parte de ese mundo, en el que conviven seres humanos normales y corrientes, vampiros, dragones, licántropos, feéricos, etc. En este Londres además existen varias facciones de estos seres sobrenaturales y varias sociedades secretas que luchan por imponer su ética (cada cual más inverosímil). Todo el tema de las sociedades secretas, la ambientación y la gran cantidad de criaturas diferentes que aparecen en la historia me ha gustado mucho ya que creo que la autora ha sido muy creativa y original al combinar todos estos aspectos en un solo libro y hacer que funcione. A pesar de que la historia me ha parecido muy original tengo que decir que el libro me ha recordado un poco a la serie de películas de The librarians ya que hay varias similitudes en el argumento. Por ejemplo en ambos existe una Biblioteca que se encuentra en otra dimensión y que está destinada a guardar y proteger extraños artefactos o libros, en ambos lo sobrenatural tiene cabida y en ambos la función de los bibliotecarios es parecida. En cuanto a los personajes, decir que todos ellos me parecieron muy peculiares y excéntricos pero creo que casan muy bien con el argumento que ha ideado la autora. Por destacar a alguno mencionaría a Irene y Kai ya que son los protagonistas de la historia. Como único aspecto negativo decir que hay alguna escena que se me hizo muy rara incluso subrealista pero como el argumento en sí mismo es muy peculiar al terminar el libro estas escenas no me llegaron a molestar. En cuanto a la pluma decir que es muy ágil y trepidante, desde las primeras páginas no paran de ocurrir cosas lo que hace que te enganches a la lectura desde el principio. En definitiva, un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias originales de detectives y sociedades secretas.
elrincondelharlequin
 12 January 2022
Este libro me llamó la atención desde que salió. Me pareció que planteaba una trama de lo más interesante: Una organización secreta llena de bibliotecarios que se dedican a recopilar libros de otras realidades para añadirlos a su colección.

Si lo pensamos es algo que podría estar ocurriendo realmente sin que nos diésemos cuenta. Imaginad que existieran otros mundos paralelos en el mismo plano y que, además, fuésemos capaces de visitarlos. Sería una maravilla.

Pero a pesar de que la trama me llamaba muchísimo, no pude evitar sentir algo de miedo al empezar a leer este libro.

Hace algún tiempo leí “Ríos de Londres”, una historia que nos planteaba algo parecido. La existencia de un departamento secreto en la policía londinense que se dedicaba, exclusivamente, a investigar sucesos y crímenes relacionados con la magia y con el mundo sobrenatural. al final, acabo no siendo un libro para mí debido a que tenía un ritmo demasiado lento y muchas descripciones.

Y ahora, os preguntareis ¿qué me ha parecido este libro después de mi chasco anterior?

Pues me ha encantado de principio a fin. Ha sido una maravilla, una historia adictiva, de esas que una vez empiezas no puedes dejar hasta llegar al final.

La biblioteca invisible” nos presentará a Irene, un miembro de “La Biblioteca”, una misteriosa organización que se dedica a guardar entre sus estanterías libros que provienen de otros mundos.

En esta nueva misión, Irene deberá viajar junto a su nuevo ayudante Kai a un Londres sumido en el caos. Imaginad un Londres victoriano y steampunk en el que existe la magia. Y además, entre sus calles habitan no solo seres humanos, sino también criaturas sobrenaturales como son los vampiros, licántropos, dragones y elfos.

Nuestra pareja deberá recuperar un libro de los hermanos Grimm algo distinto al que todos conocemos. Pero, hay un problema. Su antiguo dueño ha sido asesinado y el libro ha sido robado.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía arriba, una vez empecé a leer no podía parar. La lectura es muy ágil, amena, divertida y adictiva. La autora te describe lo justo para que puedas entender lo que te explica y adentrarte de lleno en la trama.

Según vas avanzando, quieres saber más sobre “La Biblioteca” y sus misterios. Conocer mejor a los protagonistas y sus secretos. Porque si Irene y sus poderes de bibliotecaria son interesantes, Kai ya os digo que es una autentica incógnita.

Y a eso habrá que sumarle una gran cantidad de diálogos de lo más divertidos, la trama adictiva y la cantidad de dosis de acción y tensión que tendrá la historia. Nuestros protagonistas van a tener que superar una gran cantidad de obstáculos que se les irán poniendo en su camino durante su investigación.

Me he sentido como uno más de los personajes. Me emocionaba cuando aparecía una nueva pista y mientras nuestros protagonistas hacían deducciones sobre el posible paradero del libro.

Sobre el mundo, decir que me ha parecido lo más original que he leído en mucho tiempo. Un Londres clásico, de estilo victoriano combinado con las máquinas y el estilo steampunk. La existencia de criaturas sobrenaturales en las calles y que estas, encima, pertenezcan a facciones y sociedades secretas.

Al principio, me parecía una locura que en un mundo se combinasen todas estas cosas. Pero la autora consigue unirlo todo a la perfección haciendo que todo armonice y fluya de una forma de lo más natural en la trama. Estoy deseando ver que como va a desarrollar este mundo en el resto de libros.

La parte final me ha encantado. No me esperaba que a la trama del libro se fuese a sumar otra más, en relación a La Biblioteca y sus oscuros secretos. Estoy segura de que esta se ira desarrollando a lo largo del resto de libros a la vez que nuestros personajes van buscando otros ejemplares en otros mundos.

El final me ha encantado. Es cerrado, pero te invita a hacerte con el siguiente libro para acompañar a nuestros personajes en otra de sus aventuras. Y ya os aviso que yo me apunto a ese viaje. Este libro me ha encantado. Y, sus personajes todavía tienen mucho que contar. Hay muchos secretos que todavía tienen que ser desvelados.

Sobre los personajes, deciros que mi favorita, sin duda, ha sido Irene. Me ha encantado su forma de ser y su personalidad. Es una persona divertida, fuerte, independiente, inteligente y luchadora. A pesar de que, en el fondo, tiene algunos deseos egoístas. Muchos han perdido su camino y siempre prefiere dejarlos de lado para luchar por su pasión. El amor a los libros. Me ha encantado como utiliza “el lenguaje”, la magia de la biblioteca. Me ha parecido un sistema de lo más interesante y estoy deseando saber más sobre él.

Kai me ha parecido un personaje intrigante y de lo más misterioso. En este libro hemos podido conocerle de una forma demasiado superficial. Pero todavía tiene mucho que contarnos. Tengo ganas de leer el siguiente libro para ver como evoluciona.

En conclusión, “La biblioteca invisible” ha sido un libro de lo más original. de esos que consiguen engancharte y sorprenderte nada más empezar. Nos presenta un mundo único, un Londres alternativo que combina lo clásico con las maquinas modernas y en el que además, habitan la magia y las criaturas sobrenaturales. Y a eso, hay que sumarle una trama adictiva y llena de acción que nos propone una investigación contrarreloj en busca de un ejemplar robado de los hermanos Grimm.

Si te gustan los libros de fantasía y de investigación tienes que leerlo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
MeridiyBooks
 19 April 2022
📓 Lo primero que pensé al leer la sinopsis de "La biblioteca invisible" fue: ¡Este libro me va a encantar! Universos alternativos, criaturas sobrenaturales, magia, no puede haber mejor mezcla para mí. Fantasía y ciencia ficción en uno.

📓 al empezar la lectura me sentí un poco perdida. Demasiada información y una trama que avanzaba de forma lenta. En ese momento comprendí cual iba a ser el problema del libro. Demasiado popurrí; que si nigromantes, feéricos, vampiros, dragones y un largo etcétera. Algo que en un principio me resultó interesante fue convirtiéndose en molesto aunque es cierto que al final logré acostumbrarme.

📓 La historia fue enganchándome algo más cuando una trama de robo de libros comienza a desarrollarse sin embargo tampoco logró captar mi atención al cien por cien.

📓 Los protagonistas no me han convencido, no he conectado con ellos. Algo mas con Kai, pero en general no son unos personajes que vaya a recordar toda la vida. Me ha faltado química entre ellos sin referirme a "ellos" en términos románticos, sino como compañeros. Creo que algo más de romance le habría venido muy bien a la trama.

📓 No he sentido muchos momentos impactantes. Nada de plot twist de esos que dejan sin respiración. El exceso de explicaciones y la lentitud en los sucesos han dado lugar a una historia muy lineal, plana, y poco emocionante. Intentaré darle una oportunidad al segundo libro por si acaso mejora porque la idea general promete bastante aunque esté mal desarrollada.
Anabel
 17 January 2022
Hola. Hace nada que me veía metida en la crisis lectora, y aquí estoy de nuevo trayendo muchas reseñas de lecturas completadas, no me lo creo. Y es que en esta ocasión es algo más especial, y es que cuando me enteré de una noticia que cambiaría mi vida para siempre, llevaba leído la mitad de este libro. Así que espero que me comprendáis que lo dejara de lado, y pese a que me ha gustado, mi cabeza estaba en otra parte. Pero aquí estoy de nuevo con las pilas bien cargadas, y puedo decir que he conseguido terminarlo, os comento qué me ha parecido. Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar. Lo he leído y comentado con Nai de Locas del romance, mi inseparable compañera de viaje.

Es la primera vez que leo a la autora, de hecho este libro lo he leído porque me encantan los libros que hablan de bibliotecas, y que todo el mundo dentro de sus páginas gire en torno a este maravilloso mundo lector. Me ha sorprendido mucho encontrar entre sus páginas una trama que no solo gira en torno a todo lo relacionado con la literatura, sino que estamos ante un libro de pura fantasía, así que si me conocéis sabéis que eso me encanta. La historia que se nos cuenta puede resultar en un simple vistazo algo complicado, aunque la autora narra de forma muy sencilla, y explica todo muy bien, os comento que pese a que tuve que dejarlo durante un tiempo, cuando volví a retomar la lectura todavía recordaba tanto los detalles de la trama, como del todo el mundo creado por la autora. Pese a ello podemos tener algunos recordatorios a lo largo de la trama, ya que los protagonistas a veces tienen que dar explicaciones de lo que hacen.

Estamos en un mundo donde existe una biblioteca escondida, podemos decir en un rincón de un multiverso algo complejo. Los bibliotecarios se dedican a ir a de un universo a otro, mundos paralelos que tienen muchas diferencias entre sí, y ellos tienen la misión de recuperar ciertos libros que son muy valiosos, ellos pueden hacer magia con un lenguaje secreto que solo ellos conocen, lo que les ayuda mucho a desempeñar ese trabajo. Irene es la gran protagonista de este novela, y ella es bibliotecaria, sus padres también lo son. le han asignado a un aprendiz llamado Kai para que le enseñe, lo que no se esperan es que se embarcan en una misión más complicada de lo que parecía. Desde bien pronto la lectura nos sumerge en este mundo paralelo, conoceremos la biblioteca, los multiuniversos, aunque en menor medida ya que aquí solo pisaremos uno, pero sé que habrá más en los siguientes tomos de la saga, que por cierto, la editorial ya ha anunciado que para este año tendremos la segunda parte. Y pese a lo que pueda parecer, que estamos ante un libro juvenil, no, no hay romance entre sus páginas, por ahora.

El mundo que ha creado la autora me ha parecido muy rico en detalles, pese a ello en algunas ocasiones me ha faltado un poco de coherencia en ciertos aspectos, entre ellos la gran cantidad de criaturas mágicas, y su papel en estos universos paralelos. Así que la autora nos ofrece un mundo en el que podemos encontrar vampiros, hombres-lobo, elfos y muchas otras criaturas, que seguramente iremos conociendo más en las siguientes entregas. Lo bueno de todo esto es que Irene y Kai están en constante peligro, el libro que buscan no solo lo hacen ellos, también hay muchas organizaciones criminales que lo quieren, lo que nos aporta misterios por descubrir, y que los protagonistas tengan que investigar, hasta ciertos asesinatos, lo que hace que también tenga toques buenos de novela detectivesca. El libro está repleto de acción, desde cierta parte no tendremos un respiro, lo que me ayudó en gran medida a retomar la lectura sin problemas. En el final se nos revelan muchos secretos, pero también muchos otros que la autora nos deja para las siguientes entregas, así que espero con ganas saber con qué me sorprenderá la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
thereaderwithin
 25 January 2022
La biblioteca invisible fue la lectura elegida para Enero en el club de lectura # y de no haber sido por las metas marcadas, estoy segura de que me hubiera leído el libro en tres días. Es el primero de una larga serie compuesta por 6 libros. La editorial ya ha confirmado que va a publicarla completa y que en el 2022 estarán los 4 primeros libros.

¿Qué podéis encontrar en este libro?

Una biblioteca que envía a sus agentes a buscar libros y manuscritos que considera importantes a diferentes realidades alternativas o mundos paralelos. En estos mundos, podrá haber magia, podrá haber tecnología avanzada, podrán existir diferentes criaturas (feericos, dragones) y lo que habrá siempre es muuucha acción. En este libro en concreto, se nos envía a un Londres de estética victoriana pero con la tecnología desarrollada de forma diferente.

El libro cuenta con un ritmo frenético. Es un sin parar de momentos, de acción, de sucesos que apenas te dejan reposar unos escasos minutos para recibir las explicaciones que sean necesarias para continuar. Eso si, continuamente provocando al lector nuevas interrogantes y misterios que resolver. Por lo tanto, un libro muy dinámico.

Tiene una de las premisas más originales que he leído y pese a ello, no se torna confusa ni extraña. Tampoco se hace pesada en ningún momento debido a lo mencionado, su acción trepidante.

Los personajes son memorables, Irene, Kai, Bradamant, Vale. Todos tienen sus motivaciones y sus métodos, algunos más éticos que otros. He de admitir, que me ha faltado un poco de desarrollo respecto a ellos, más trasfondo. Porque si, te explican que hacen ahí, qué quieren conseguir y más o menos, intuyes como son. Pero aún así creo que se les llega a conocer poco. Quiero pensar que se irán desarrollando a medida que se vayan publicando los demás libros.

Si tengo que ponerle un punto negativo a este libro, es, además de lo mencionado sobre los personajes, que el final se me ha hecho un poco caótico y me ha dado la sensación de "oportunismo" cosas que pasan porque viene bien para la trama, no porque el orden lógico de las cosas las dicten así. Pero bueno, es un fallo leve que no me ha desmerecido la lectura y desde luego, tengo ganas de más.

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo?
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas24 March 2022
No hay forma alguna de que la mente humana pueda comprender, y mucho menos acep tar, cualquiera de los principios fundamentales que gobiernan la transmisión y el retor no de las almas, o el flujo de energias que puede atar a un cuerpo en la linea entre la vida y la muerte.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas26 March 2022
laslecturasdealexlaslecturasdealex10 June 2022
"La realidad es mucho más extraña que la ficción"
otros libros clasificados: universos paralelosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals