Crítica de AndreaGG

AndreaGG
24 October 2022
Después de lo ocurrido en Venecia Irene se encuentra en periodo de prueba. Ella y su aprendiz, Kai, deben realizar algunas misiones relativamente sencillas para la Biblioteca. Durante una de esas misiones, Irene y Kai tienen un imprevisto en el que se encuentra implicado Alberich, el enemigo de Irene y que ahora se ha propuesto como objetivo destruir la Biblioteca. Irene intentará detenerlo ya que no sólo está en juego la integridad de la Biblioteca si no que de esto depende la vida de todos los bibliotecarios y la estabilidad en un montón de alternos. Para llevar a cabo esta complicada tarea Irene tendrá que ver en quién puede confiar ya que quizás sus enemigos están más cerca de lo que ella piensa.

Este es el tercer libro de la saga La biblioteca invisible una coleccion de 8 libros que nos cuenta las aventuras que vive Irene, una de las bibliotecarias que trabaja en la Biblioteca, durante las misiones en las que tiene que buscar diferentes libros para esta organización. El libro me ha gustado tanto como los otros dos anteriores ya que tiene el mismo estilo y sigue los mismos patrones que los anteriores. En esta ocasión la historia se desarrolla casi por completo en un alterno en el que existe la magia en el que Kai e Irene visitarán al imperio ruso en la época de los zares. La verdad es que esta ambientación me gustó y me parecieron muy originales algunos de los componentes que la autora refleja en ella como por ejemplo los diferentes medios de transporte que aparecen en la historia. Otra cosa que me gustó es que en este libro vuelve a aparecer Alberich ya que en el segundo libro no había tenido nada de importancia. Me gustó que la trama se centrase en él ya que después de los acontecimientos que habían tenido lugar en el primer libro me había quedado muy intrigada por saber cuales serían los planes que tendría Alberich con respecto a la Biblioteca. En cuanto a los personajes decir que casi todos los que aparecen son los que ya conocíamos así que están bastante bien. Como único aspecto negativo diría que no me convence el triángulo amoroso si es que se puede considerar que la autora intenta introducir en la historia. En definitiva una tercera parte que disfrutaréis si os gustan las historias de fantasía en las que la acción es trepidante.