ISBN : 8419029076
Editorial: Umbriel (12/04/2022)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La Bibliotecaria y espía Irene y su aprendiz Kai están de vuelta en el segundo tomo de esta deslumbrante saga de fantasía llena de libros, de la autora de La biblioteca invisible.

La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas…

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misterio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 04 July 2022
Cuando el año pasado leí "la biblioteca invisible" quedé fascinada, tanto por el mundo tan único que había creado la autora como por sus entrañables personajes.

Combinar el mundo real con el fantástico es complicado. Pero Genevieve ha conseguido que los dos lados estén en armonía. Dándole, para colmo, un toque de intriga y misterio a la historia ¿Que más se puede pedir?

En "la ciudad enmascarada" acompañaremos de nuevo a Irene. Pero, aunque pueda parecernos que su vida está siendo algo más tranquila, debido a que actualmente trabaja como bibliotecaria en el Londres alternativo, que ya conocimos en el primer libro, las cosas están a punto de cambiar.

Kai, su ayudante, un dragón de sangre real, ha sido secuestrado por los féericos. Irene tendrá que rescatarlo. Pero, esta vez su misión va mucho más allá ya que, el más mínimo error podría provocar una guerra entre las fuerzas del caos y el orden.

Deberá viajar a una Venecia alternativa, dominada por el caos y la magia oscura. Si quiere ganar esta batalla, Irene tendrá que hacer sacrificios aunque tenga que perder lo que más le importa.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Tenía un poco de miedo de que este libro no fuese a engancharme, igual que el primero, debido al tiempo que ha pasado desde que se publicó "la biblioteca invisible". al final, solo eran temores infundados. La autora utilizará las primeras páginas de la historia para hacer un pequeño resumen. A través de la "paz" que respiran nuestros personajes, actualmente, nos recuerda lo mal que lo pasaron durante su anterior aventura. Una vez hecho esto, entraremos en materia.

Si el mundo anterior me fascinó, este nuevo planteamiento de la autora me ha dejado loquísima. La portada nos dará una ligera pista de la aventura que se avecina si somos observadores. Aunque, en mi caso, no caí, para nada. Esto ha hecho que esta nueva trama me sorprendiera todavía más.

Una Venecia oscura, dominada por elfos, una guerra entre las fuerzas del caos y el orden y, para colmo, Irene tendrá que salvar a Kai. Todo esto ella sola, en un mundo que todos temen visitar antes de que el tiempo se agote.

Pensaba que el primer libro iba a ser difícil de superar. Pero, la autora me ha sorprendido e incluso ha superado mis expectativas.

Este es uno de esos libros con los que una vez empiezas no puedes parar. No sabéis qué vicio. Hasta que no lo terminé, no pude soltarlo.

Genevieve empieza presentándote el problema que Irene tendrá que resolver. A continuación, no hace más que plantear un conflicto tras otro. Cuando parece que las cosas no pueden empeorar, lo harán. Complicándose todo todavía más.

Es un planteamiento algo distinto al que vimos en el anterior libro. Esta vez, Irene estará sola. Pero, esto ha hecho que la lectura sea intrigante, diferente, refrescante, sorprendente y tremendamente adictiva.

No puedes evitar pensar en si Irene logrará rescatar a Kai. Se enfrentará a situaciones imposibles. ¿Conseguirá superarlas teniendo en cuenta que se encuentra sola, en un territorio enemigo al que ni los poderosos dragones pueden acercarse?.

Es todo tan realista e ingenioso que no puedes dejar de pasar las páginas. Cada capítulo es un tic tac continúo en tu cabeza. El tiempo se acaba. La tensión se siente en cada página. Los enemigos a los que nos enfrentamos, esta vez, son pura astucia. No se les escapa nada, tienen planeado hasta el más mínimo detalle.

Todo estará narrado en tercera persona mientras seguimos a Irene en su nueva misión. Aunque, también tendremos capítulos donde conoceremos el estado de Kai.

Me ha gustado este planteamiento porque hace que la tensión aumente según avanzas. Que seamos conscientes del paso del tiempo en la historia. Cualquier cosa es posible.

Me ha encantado conocer algo más de información sobre los dragones y los elfos. Son los lados opuestos. Cada uno posee unas habilidades y unas leyes de lo más interesantes. Aunque todavía nos quedan muchos secretos por descubrir.

Irene ya me gustó en el anterior libro. Y, en este, ha demostrado ser ingenio puro. Aprovechando cada oportunidad y usando sus poderes de bibliotecaria de la forma más conveniente posible en cada problema que tiene que superar.

De nuevo, hemos tenido un final cerrado que nos permite dejar la saga aquí. O continuar con la historia y saber a qué aventura se enfrentarán nuestros personajes en el siguiente libro, si nos ha gustado.

Yo, sin duda, me apunto a seguir acompañando a este equipo. El final me ha parecido súper interesante. Me muero de ganas de saber cómo va a continuar la aventura.

Sobre la ambientación, me ha encantado. Me ha parecido fascinante la forma en que la autora le ha dado la vuelta a la Venecia que todos conocemos. Aportándole un toque oscuro y retorcido a lo que sabemos sobre esta ciudad. Convirtiéndola así, en un lugar que no querrías visitar jamás.

En conclusión, "la ciudad enmascarada" ha sido uno de esos libros que he empezado con algo de miedo. Tal vez mis expectativas no se cumplieran después de lo que me gustó "la biblioteca invisible". Aun así, la autora consigue superarse trayéndonos una trama que le da un giro a todo lo que ya sabíamos sobre este mundo. El libro se convierte en una lectura adictiva a más no poder. La historia lo tiene todo. Y lo mejor es que hasta el final, no sabremos si la cosa acabará bien o mal.

Tenéis que leer esta historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AndreaGG
 02 August 2022
Irene y Kai continúan trabajando para la Biblioteca en el alterno del Londres victoriano en el que se encuentra el detective Vale. Allí ambos se dedican a recopilar distintos ejemplares de libros peculiares para la Biblioteca mientras todo transcurre en un aparente normalidad hasta que una noche Kai es secuestrado. Es entonces cuando Irene emprende una búsqueda para intentar salvar a su compañero y aprendiz. En esta búsqueda Irene estará prácticamente sola y para evitar una guerra entre los poderes del caos y del orden tendrá que forjar alianzas con antiguos enemigos. ¿Será capaz Irene de lidiar con la compleja política feérica y no verse arrastrada por las artimañas de esta especie?

Este es el segundo libro de la saga La biblioteca invisible y tengo que decir que me ha gustado incluso más que el primero. Creo que este libro me ha gustado más que el anterior más que nada porque he estado enganchada a la trama desde el principio ya que quería saber cual iba a ser el desenlace para Kai. Y también porque me he acostumbrado a la prosa y al estilo de la autora que si bien es cierto que al principio me resultaban algo peculiares una vez que te acostumbras ves que encajan perfectamente con la trama tan peculiar y original que nos ofrece esta autora. En esta ocasión la historia no se desarrolla en el mismo alterno que el primer libro (Londres victoriano) aunque es verdad que la trama comienza allí, si no que la trama tiene lugar en un alterno donde el caos impera y los feéricos lo controlan prácticamente. Este alterno está ambientado en una Italia romántica del siglo XVII que se encuentra gobernada por los Diez, un conjunto de altos feéricos que gobiernan la ciudad. Con respecto a esto decir que me ha gustado la ambientación, es verdad que la autora no entra en muchos detalles en las descripciones pero sabe dar los detalles justos para que te imagines perfectamente los lugares. Otra cosa que me ha gustado son los personajes, están muy bien construidos y todos son muy peculiares. Además de seguir conociendo a personajes que aparecían en el primer libro como Irene, Vale y lord Silver en este libro conocemos a otros nuevos como al tío de Kai, a Lord y Lady Guantes y otros que creo que han sido un buen añadido para la trama. Otra cosa que me ha gustado es conocer más en este libro a los feéricos ya que durante el primer libro no entendí mucho sobre sus convicciones y naturaleza y también sobre los dragones ya que en el primer libro no se nos habló mucho sobre estas criaturas. La trama me sigue recordando un poco a la serie de los bibliotecarios pero eso hace creo, que me guste más esta saga. Lo único quizás que no me ha convencido mucho es la trama romántica ya que aunque no tiene ningún peso en la historia por el momento se intuye y tengo ganas de ver cómo la autora lo desarrolla en los demás libros de la saga. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias del estilo de Indiana Jones y las historias de magia.
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
La segunda parte de "La biblioteca invisible" vuelve a dejarnos una historia llena de aventuras en un complejo mundo donde las palabras son de vital importancia.

La saga está protagonizada por Irene, una joven Bibliotecaria encargada de conseguir libros concretos para tan especial y mágica biblioteca invisible.

Irene es aventurera, valiente y decidida. Está muy comprometida con su trabajo y, aunque preferiría no tener que enfrentarse a tantos peligros, parece que estos la buscan y sabe enfrentarlos.

En este caso, las circunstancias la llevarán a una Venecia alternativa dominada por feéricos para intentar salvar a su aprendiz Kai, un joven dragón que ha sido secuestrado.

Será ayudada por Vale, a quién ya conocimos en la primera parte, pero tanto él como Kai tienen un papel muy secundario esta vez. Me hubiera gustado encontrar más momentos con ambos personajes para profundizar más en ellos, pero me temo que tendrá que ser en la próxima ocasión.

Quiénes sí tienen más protagonismo junto a Irene son los feéricos, dándonos muchos más detalles acerca de su mundo y las diferencias que podemos encontrar entre ellos.

La ambientación está bastante bien, y aunque al inicio me resultó un poquito más densa, la narración es dinámica. Es claramente una novela de aventuras y hay mucha acción pero, me deja con la sensación de no conocer realmente a los personajes. No acabo de entrar en sus mentes, sino que me hace sentir como mera espectadora que, eso sí, se entretiene mucho con todas sus andanzas.

La mezcla de criaturas mágicas, aventuras y los misterios de la biblioteca la convierten en una buena saga que tengo curiosidad por continuar.

laguzzi69
 20 March 2023
La Ciudad Enmascarada de Genevieve Cogman.
(La Biblioteca Invisible 2)

📕Continúo con leyendo la trilogía, y digo trilogía porque de momentos hay tres libros traducidos, pero son ocho, con los chicos de El Baúl de las Letras, con esta historia hemos disfrutado al máximo, en especial porque se han aclarado muchos términos relacionados con la Biblioteca y sus personajes principales: Irene, Kai y Vale.

📕La bibliotecaria y espía Irene está instalada en la rutina, recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca y mezclándolas amablemente con la cultura local. Pero cuando su aprendiz Kai, un dragón de linaje real, es raptado, dejará todo de lado para rescatarlo y a partir de ese momento todo será un ir y venir de aventuras, luchas, hechizos y misterios.

📕Uno de los elementos más llamativos de este libro son los mundos y dimensiones que crea su autora, desde un Londres victoriano hasta una Venecia oscura que vive enmascarada y en eterno carnaval.

📕A mis jóvenes lectores les ha gustado, aunque esperaban más batallas y oscuridad, pero en líneas generales hemos coincidido en que ha sido un buen segundo libro, Irene les encanta porque no es la típica heroína de los libros y siguen pensando que estos libros deberían ser llevados a la gran pantalla, pero mientras eso ocurre, seguiremos nuestra aventura.
silviapmartin
 26 May 2022
🧐Confieso que cogí este libro A CIEGAS, el primero, "La biblioteca invisible" me gustó mucho y me daba miedo spoilearme. ⁣

🌙LA CIUDAD ENMASCARADA🌙 de @genevievecogman1 y @umbrieleditores es la SEGUNDA PARTE de esta saga y la verdad que debo decir que me ha gustado tanto o casi más que el primero. ⁣

¡Cuidado SPOILERS! 👇⁣

💫En esta ocasión, la trama empieza de sopetón con el secuestro de KAI y la amenaza de una posible guerra entre FEÉRICOS Y DRAGONES. ⁣

🌟Nuestra prota, Irene, que en esta entrega viene aún más luchadora y perspicaz, tendrá que colarse entre los canales de VENECIA, para rescatarlo. Un 10 a la ambientación que me ha trasladado a la ciudad de las góndolas y las máscaras. ⁣

☀No esperéis una trama de recuperar un libro como en el primero, aquí hay mucha acción también, y vuelven grandes personajes como el rompecorazones Silver o el agente Vale (a quién agradezco que se le haya dado más protagonismo). ⁣

🌪Hombres lobo, peleas a media noche, una cárcel súper secreta y una pareja de malos con guantes son los ingredientes de esta segunda entrega que solo me reafirma en la pluma sublime de su autora☺. ⁣

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón