ISBN : 841572487X
Editorial: La Cupula (18/12/2014)

Os presentamos a David Boring: un guarda de seguridad de diecinueve años con una personalidad obsesiva y torturada. Cuando conoce a la chica de sus sueños, su vida comienza a trastocarse. Aunque las cosas parezcan demasiado buenas para ser ciertas, a veces lo son. Y en el caso de David Boring, lo cierto es que, dejando al margen las circunstancias (venganzas, humillaciones y asesinatos), la naturaleza primigenia de cada uno terminará emergiendo a la superficie. Bori... >Voir plus

ihortal
 09 June 2022
Para seguir con la retrospectiva de historias de Clowes, a la que he ido haciendo justicia en mis lecturas 20 y 39 de este año, continúo con este “David Boring”, que terminó de publicarse en el año 2000 en la publicación periódica en la que Clowes publicó la mayor parte de sus obras, “Bola ocho”.

David Boring es el protagonista de este cómic, un joven obsesionado con las mujeres de culo grande. Por este motivo guarda un álbum de recortes, con el que su compañero de pisa lesbiana se mofará de él. al comienzo del cómic le visitará un antiguo amigo que morirá en extrañas circunstancias, hecho por el que la policía le investigará más adelante. Antes de morir, su amigo regala a David una moneda de la suerte, y gracias a ella (o eso cree él) conocerá a Wanda, una mujer que representa su estereotipo ideal. A pesar de que parece que les va bien, ella desaparecerá un día llevándose el álbum de recortes de él y dejándole un gran vacío existencial.

Vagando sin rumbo por no poder estar con ella, le disparan sin saber bien el motivo, y así empieza la segunda parte del cómic, en la que se encuentra junto a su familia y su compañera de piso en una casa en medio del mar, huyendo del supuesto fin del mundo. Todo un poco extraño, sí. Pero la cosa se vuelve aún más rara cuando su tía desaparece y le acusan de haberla matado, a lo que se junta que su compañera de piso se lía con su prima casada y deciden huir.

Ya en la última parte David vuelve a la ciudad, donde se topa con el hombre por el que Wanda le abandonó, él cual también fue abandonado a su vez. Ambos investigarán el paradero de la chica, y en el camino David se enamorará de la hermana de Wanda, pero ella está casada y el marido le da una soberana paliza. Todo este lío para que al final Davir termine de nuevo en la isla junto a su mejor amiga y su prima, que resulta ser su amor de la infancia. Vamos, que de aburrida su vida tiene poco, jeje.

El cómic tiene multitud de elementos que nos pueden recordar a tantas obras del autor: estilo cinematográfico, vivencias algo surrealistas, tintes de thriller, etc. Pero me ha parecido demasié así en general, como si quisiera meter muchas historias y al final ni sabes lo que quería contarte en un primer momento.