Esther Roig Jiménez (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (31/01/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado; pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer mad... >Voir plus

encarnipm
 31 March 2022
Una historia contada, al menos para mí, de una forma diferente a como estamos acostumbrados en las novelas policiacas. La inspectora Verá Stanhope no aparece en la historia hasta, más o menos, la mitad del libro, es una mujer astuta, sigilosa, grande y particular. El tema común es la naturaleza y el estudio de la misma, pero hay fallecimientos inesperados en esa idílica zona tranquila y ahí es donde Vera aparece.
La autora juega bien al despiste, hasta el final no he sabido descubrir al culpable. Y, me ha gustado mucho que, a base de paciencia, interrogatorios suaves y chismorreos varios se descubra el pastel sin tirar de informática ni de casualidades inverosímiles como ocurre en otras historias.
Seguiré con la serie porque si bien, la inspectora no es un personaje inolvidable, si que resuelve los casos con eficacia y los pies en la tierra (o en el barro si se tercia). Lo recomiendo.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie