LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B07PLNHHDP
Editorial: Ediciones Paidós (12/04/2019)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 19 calificaciones)
HÁBITOS ATÓMICOS parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?
James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Abemar
 29 December 2022
Un libro plagado de post-it y anotaciones
Un libro de un género que no suelo leer, y que me ha parecido muy completo
Un libro de no ficcion
Un libro de aprendizaje
Es el primer libro de desarrollo personal que leo y le pongo 5 estrellas. He leído otros que me han gustado más o menos, pero ninguno ha estado a la altura de éste.
Me ha parecido un libro sensato, real y muy práctico.
Me ha resultado muy interesante todo lo que se cuenta. Desglosa cómo adquirir un hábito todo muy detallado. Va poniendo ejemplos reales, añade alguna tabla o ejemplo práctico y hace fácil lo difícil.
Es un libro en el que claramente, puedes coger lo que mejor se adecúa a ti y ponerlo en práctica. Ya sea para adquirir el hábito de la lectura o la escritura, para dejar de fumar, o para salir a caminar todos los días un ratito.
Os lo recomiendo mucho!
inkties1
 09 June 2022
Hoy os traigo un libro de autoayuda. Ya sabéis que no soy muy fan de este tipo de lecturas, que no me suelen gustar y, en esta ocasión, ya os adelanto que este libro me ha parecido una chufa pero increíble.
A pesar de que estos libros me parecen bastante absurdos, este me llamaba la atención porque muchas chicas que sigo que hablan o bien de libros o de organización y estos temas lo recomendaban. No me veía yo gastándome los 17 eurazos que vale y de segunda mano tampoco lo encontraba, por eso cuando lo vi en Audible decidí darle una oportunidad y si he conseguido terminarlo ha sido porque me cuesta mucho dejar los libros a medias y no era demasiado largo, pero ya os digo que no me ha servido de nada.
Mi opinión
Mi opinión es que no merece la pena que compréis este libro, que no os va a enseñar nada y no os va a solucionar la vida, es más, depende del punto en el que estéis a lo mejor hasta os la empeora, porque algo que quiero comenzar diciendo y que me ha parecido fatal durante toda la lectura es que hablaba constantemente de cambiar cosas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, pero hacía hincapié en que hay que adelgazar y que hay que hacer ejercicio y comer bien y que así estarás sano. Y, la verdad, es que no me han parecido ejemplos ni frases muy acertadas. No voy a entrar a debatir sobre esto, pero que diga que un buen hábito es pesarse todos los días me ha parecido excesivo.
Ya solo con esto el libro me empezó a dar un poco de repelús, pero es que después todo lo que decía me ha parecido bastante obvio y cosas que puedes hacer usando tu propia lógica.
De verdad que no entiendo el éxito que ha tenido este libro, porque para mí no tiene nada de novedoso, ni siquiera usa el humor, como otro que leí a comienzos del año y del que ya casi no recuerdo nada.
La verdad, si el libro os interesa o si os llama la atención, os recomiendo mejor que miréis vídeos en youtube de gente hablando de él y haciendo un resumen de lo que explica, porque leer el libro me parece una pérdida de tiempo y de dinero.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
abigailgarza015
 21 July 2021

No es un libro que me vaya a cambiar la vida, pero sí me ayudó a cambiar ciertas formas de pensar que tenía sobre los hábitos y la forma de crearlos y mantenerlos.
Me parecieron interesantes los ejemplos de personalidades en el libro y cómo han manejado la creación de hábitos a lo largo de su vida, me gustaron los 4 principios sobre cómo hacer un hábito atractivo, sencillo, satisfactoria, etc etc.
Creo que lo más importante que me llevo de este libro es saber que el momento perfecto para comenzar a ser la persona que quieres ser nunca va a llegar, tienes que empezar desde ahora, y que precisamente ése es el propósito de los hábitos, hacer cosas que te permitan ser el tipo de persona que quieres ser, y no hacer algo simplemente por la acción detrás de ello (por ejemplo, hacer ejercicio para ser una persona que se ejercita, o leer para ser lector, y no hacer ejercicio para bajar de peso o leer para leer más libros, no sé si me explico, pero yo me entiendo jeje).
Es un buen libro, es interesante, entretenido y práctico, y también debe de tener consejos bastante efectivos porque es de los libros más populares de desarrollo personal EVER.
CLASA
 01 September 2021
James Clear es un especialista en hábitos de larga duracion.
Hábitos Atómicos es un libro donde te explica la importancia de hacer cambios pequeños en tu día a día para conseguir los mejores resultados y lo más importante, que sean duraderos. No hay que hacer transformaciones drásticas, si no que a poco a poco ir cambiando pequeños hábitos.
El libro empieza explicando el motivo de por qué los pequeños cambios generan una gran diferencia y luego continua explicando las 4 leyes por las que se rigen:
1° Ley - Hacerlo obvio (señal).
2° Ley - Hacerlo atractivo (anhelo)
3° Ley - Hacerlo sencillo (respuesta)
4° Ley - Hacerlo satisfactorio (recompensa)
Aprenderás a desarrollar nuevos hábitos, a superar la falta de motivación y la fuerza de voluntad, a diseñar un ambiente que te facilite el éxito y a regresar a buen camino cuando te hayas desviado un poco.
Libro muy interesante para tomar conciencia para adquirir nuevos hábitos.
Pilisar1
 05 October 2021
Si te encuentras en un momento de tu vida en el quieres mejorar a nivel físico y mental hay que iniciar con hábitos. Este libro es una guia perfecta para encontrar el camino hacia la superación personal. James Clear por medio de su experiencia nos comparte los tips que el ha usado y que lo han llevado a convertirse en la persona que es hoy en día. Sus consejos son realistas y tienen fundamentos científico. Él no solamente se enfoca en darte tips, sino que a medida que vas leyendo esta maravillosa lectura te va dando el porque comentes malos hábitos desde un sentido psicológico. Él te dar los consejos mas realista para eliminar los hábitos malos y sembrar la buenos. Espero que disfruten este maravilloso libro.
CLASACLASA01 September 2021
Si tienes problemas para cambiar tus hábitos, el problema no eres tú. Los malos hábitos se repiten constantemente no porque tú no los quieras cambiar, sino porque tienes un sistema que no funciona.