Críticas sobre Hábitos atómicos (15)

Abemar
 29 December 2022
Un libro plagado de post-it y anotaciones
Un libro de un género que no suelo leer, y que me ha parecido muy completo
Un libro de no ficcion
Un libro de aprendizaje

Es el primer libro de desarrollo personal que leo y le pongo 5 estrellas. He leído otros que me han gustado más o menos, pero ninguno ha estado a la altura de éste.
Me ha parecido un libro sensato, real y muy práctico.

Me ha resultado muy interesante todo lo que se cuenta. Desglosa cómo adquirir un hábito todo muy detallado. Va poniendo ejemplos reales, añade alguna tabla o ejemplo práctico y hace fácil lo difícil.

Es un libro en el que claramente, puedes coger lo que mejor se adecúa a ti y ponerlo en práctica. Ya sea para adquirir el hábito de la lectura o la escritura, para dejar de fumar, o para salir a caminar todos los días un ratito.

Os lo recomiendo mucho!
inkties1
 09 June 2022
Hoy os traigo un libro de autoayuda. Ya sabéis que no soy muy fan de este tipo de lecturas, que no me suelen gustar y, en esta ocasión, ya os adelanto que este libro me ha parecido una chufa pero increíble.
A pesar de que estos libros me parecen bastante absurdos, este me llamaba la atención porque muchas chicas que sigo que hablan o bien de libros o de organización y estos temas lo recomendaban. No me veía yo gastándome los 17 eurazos que vale y de segunda mano tampoco lo encontraba, por eso cuando lo vi en Audible decidí darle una oportunidad y si he conseguido terminarlo ha sido porque me cuesta mucho dejar los libros a medias y no era demasiado largo, pero ya os digo que no me ha servido de nada.

Mi opinión
Mi opinión es que no merece la pena que compréis este libro, que no os va a enseñar nada y no os va a solucionar la vida, es más, depende del punto en el que estéis a lo mejor hasta os la empeora, porque algo que quiero comenzar diciendo y que me ha parecido fatal durante toda la lectura es que hablaba constantemente de cambiar cosas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, pero hacía hincapié en que hay que adelgazar y que hay que hacer ejercicio y comer bien y que así estarás sano. Y, la verdad, es que no me han parecido ejemplos ni frases muy acertadas. No voy a entrar a debatir sobre esto, pero que diga que un buen hábito es pesarse todos los días me ha parecido excesivo.
Ya solo con esto el libro me empezó a dar un poco de repelús, pero es que después todo lo que decía me ha parecido bastante obvio y cosas que puedes hacer usando tu propia lógica.
De verdad que no entiendo el éxito que ha tenido este libro, porque para mí no tiene nada de novedoso, ni siquiera usa el humor, como otro que leí a comienzos del año y del que ya casi no recuerdo nada.

La verdad, si el libro os interesa o si os llama la atención, os recomiendo mejor que miréis vídeos en youtube de gente hablando de él y haciendo un resumen de lo que explica, porque leer el libro me parece una pérdida de tiempo y de dinero.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Adela
 04 August 2022
No soy muy fan de los libros de autoayuda, pero llevaba tanto tiempo escuchando hablar y viendo vídeos sobre los hábitos atómicos que me dieron muchas ganas de leerlo.

Sin embargo, esperaba mucho más de este libro. Me ha dado la sensación de que todo el rato daba vueltas sobre lo mismo poniendo demasiados ejemplos de cada cosa en algunas ocasiones.
Martavalop
 27 February 2022
Este libro aporta consejos útiles para aplicar a la vida diaria, sin embargo, creo que tenía las espectativas muy altas sobre él. Pone numerosos ejemplos, demasiados, y la conclusión la resume en apenas una frase por capítulos. Sabía que no iba a dar las claves para crear hábitos enseguida, pero me parece que tiene relleno en exceso.
Bobibooks
 18 September 2023
En general, ha sido una lectura que me ha gustado pero que me ha resultado algo repetitiva.

El autor nos habla como con los hábitos aunque sea de manera pequeña podemos conseguir cosas más grandes y poco a poco introducirlas en nuestro día a día para conseguir nuestros objetivos.

Una cosa que me ha gustado bastante, es la cantidad de ejemplos que pone a lo largo del libro sobre casos reales para comprender mejor los conceptos que nos presenta y la forma de llevarlos a cabo.

En cuanto a libros de autoayuda, no es de los mejores que he leído pero si he aprendido bastante con él. Aunque creo que a cada persona, le puede ayudar de forma diferente.
LilianaDiazRo
 19 July 2023
Quiero mega recomendarlo, es tan claro, tan preciso y tan real que vale cada minuto invertido. Conforme lo vas leyendo te das cuenta de que aquello que tanto trabajo te esta costando lograr, se ve alcanzable, visualizando las aplicaciones de cada consejo que da. Vale la pena porque lo podrás aplicar en tantas áreas y creo que es algo con lo que todos batallamos, cada die de nuestras vidas. Dense una oportunidad de leerlo.
carmenromero
 29 October 2023
Hábitos atómicos propone un método de trabajo de hábitos a través de la psicología y detallados procesos en los que conocer la mejor forma de trabajo de uno mismo. El autor nos expone ejemplos reales, de hecho algunos son bastante famosos, para poder entender desde el principio la sencillez de su teoría para desarrollar hábitos.

Obviamente, se trata de un trabajo responsable y consciente en el que debemos involucrarnos al 100% si queremos obtener buenos resultados y que debe hacerse con constancia. Una parte fundamental de este libro se basa en que cada pequeña acción que tomamos nos ayuda a mejorar una parte de nosotros a largo plazo.

El autor basa tu proceso de creación de hábitos en 4 leyes: hacerlo obvio, hacerlo atractivo, hacerlo sencillo y hacerlo satisfactorio. Añade también una última regla, la Regla de Ricitos de Oro, que dice que alcanzamos el máximo de motivación cuando trabajamos en tareas que están justo en el límite de nuestras habilidades actuales. La motivación no siempre va a estar ahí pero es importante trabajar en nuestro hábito incluso sin ganas, si tienes un mal día, no podemos faltar más de 2 días si no queremos fallar.
Pilisar1
 05 October 2021
Si te encuentras en un momento de tu vida en el quieres mejorar a nivel físico y mental hay que iniciar con hábitos. Este libro es una guia perfecta para encontrar el camino hacia la superación personal. James Clear por medio de su experiencia nos comparte los tips que el ha usado y que lo han llevado a convertirse en la persona que es hoy en día. Sus consejos son realistas y tienen fundamentos científico. Él no solamente se enfoca en darte tips, sino que a medida que vas leyendo esta maravillosa lectura te va dando el porque comentes malos hábitos desde un sentido psicológico. Él te dar los consejos mas realista para eliminar los hábitos malos y sembrar la buenos. Espero que disfruten este maravilloso libro.
Lauradm
 03 January 2024
Creo que es un libro bastante ambiguo en el que se comentan casos de éxito muy alejados de nuestra vida cotidiana. Pensé que con el libro aprendería mucho más, sin embargo no me ha aportado grandes ideas para mejorar los hábitos. Creo que debería incluir al final un ejemplo práctico de todo lo que ha abordado a lo largo de los capítulos.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Siendo sincera no era una persona a la que los libros de este tipo le llamasen la atención. Además, en su día quise leer “El poder del ahora” y no me gustó mucho el comienzo así que lo abandoné sin ningún remordimiento.

Sin embargo, en estos últimos años he vivido bastantes cosas y llegó un momento en el que la idea de que alguien me explicara cómo poder tomar las riendas de mi vida de nuevo me reconfortaba bastante. Eso y el hecho de que reconocieran que, por mucho que pase el tiempo, SÍ se puede cambiar hicieron que me comprara este libro y me pusiese con su lectura.

Así que, en conclusión, este libro va de eso: el autor nos explica desde su propia experiencia y siendo bastante realista cómo poder retomar hábitos o crear unos nuevos sin esperar al lunes y luego dejarlo el martes. En mi experiencia hay cosas que todavía no he podido poner en práctica, pero muchos consejos me han servido bastante así que, en resumen: os lo recomiendo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia