Crítica de carmenromero

carmenromero
29 October 2023
Hábitos atómicos propone un método de trabajo de hábitos a través de la psicología y detallados procesos en los que conocer la mejor forma de trabajo de uno mismo. El autor nos expone ejemplos reales, de hecho algunos son bastante famosos, para poder entender desde el principio la sencillez de su teoría para desarrollar hábitos.

Obviamente, se trata de un trabajo responsable y consciente en el que debemos involucrarnos al 100% si queremos obtener buenos resultados y que debe hacerse con constancia. Una parte fundamental de este libro se basa en que cada pequeña acción que tomamos nos ayuda a mejorar una parte de nosotros a largo plazo.

El autor basa tu proceso de creación de hábitos en 4 leyes: hacerlo obvio, hacerlo atractivo, hacerlo sencillo y hacerlo satisfactorio. Añade también una última regla, la Regla de Ricitos de Oro, que dice que alcanzamos el máximo de motivación cuando trabajamos en tareas que están justo en el límite de nuestras habilidades actuales. La motivación no siempre va a estar ahí pero es importante trabajar en nuestro hábito incluso sin ganas, si tienes un mal día, no podemos faltar más de 2 días si no queremos fallar.