Críticas sobre El príncipe del Sol (36)

Brylovebooks
 17 September 2021
Al principio no sabía que esperar de este libro. Lo empece con la expectativa que me fuera a gustar porque el género es de mis favoritos, y por tantas buenas críticas que tiene.
He de confesar que estuve al punto de querer abandonarlo, pues la primera mitad del libro es casi pura introducción, pero una vez pasada la primera mitad es cuando comienza lo adictivo y de ahí ya no lo pude dejar; e incluso una parte al final me hizo llorar.. me sorprendió lo mucho que me gusto y valió la pena completamente el haber seguido con la lectura.
maggie_fangirl
 08 September 2021
Este libro es perfecto para comenzar a leer fantasía, o para comenzar a leer en general. Es una historia llena de aventuras, con personajes entrañables, un mundo increíblemente bien construido, magia, amor, amistad, drama, todo. Es un libro que te hace sentir mil emociones. Una historia fantástica, llena de magia y que aparte de permitirnos escapar de la realidad, también nos enseña mucho sobre esta. Lo recomiendo mucho.
xJaz18
 26 May 2021
La primera parte de la historia no me interesó tanto, pero desde su segunda parte me gano completamente, te llena de emociones y sentimientos, empezas a encariñarte con los personajes, conoces más de ellos y te enamoras de las "relaciones" que se forman.
El final también es algo que no te esperas para nada, crees que va a pasar una cosa pero pasa otra totalmente diferente, te deja con mil preguntas y sentimientos de que te falta algo.
Pero luego viene su segundo libro y sabes que muchas de tus dudas serán respondidas.
Jocelyn_Rios
 05 March 2021
Claudia fue la primer booktuber que comencé a seguir y gracias a ella me pude introducir a la comunidad lectora. cuanto publico este libro realmente me puse muy feliz porque estaba cumpliendo uno de sus grandes sueños.
Este es el primer libro de Claudia y realmente pienso que hizo un gran trabajo.
La historia nos cuenta sobre dos naciones divididas, muy distintas entre si: la nación del sol y el reino de luna.
La nación del sol, llamada Alariel, habitan todas las personas bendecidas con los poderes del sol; poseyendo el dominio sobre el cielo.
Mientras el reino de la luna, llamada Ilardya, habitan las personas bendecidas con la magia de la luna, teniendo en sus manos el dominio sobre el agua.
Tras años de guerra entre ambos reinos se firmo un tratado para poder mantener la paz, pero un día, la reina Viran, de la nación del sol, desaparece, lo que hace que la tensión entre ambas naciones crezca.
Nuestros protagonistas intentaran encontrar a la reina, pero en el camino se enfrentarán con amenazas desconocidas y descubrirán los secretos que los reinos ocultan.
Es un libro fácil de leer, además de que encariñarte con sus personajes es fácil y aunque hay partes que de cierta manera se ven venir aun así la historia se disfruta muchísimo.
Elrincondeiveth
 04 March 2021
Para ser el primer libro de Claudia, es un excelente trabajo. Hace un equilibrio entre world building, trama/acción y construcción de personajes. Y lo hace de forma fenomenal, siento que los tres elementos tienen cimientos fuertes.

Fenrai es un lugar fascinante, donde sin duda me encantaría vivir. Clau nos presenta dos reinos: el de Fenrai, donde varios de sus habitantes tienen poderes del sol, como fuego o luz. Y el reino de Ilardya, donde algunos de sus habitantes tiene poderes de luna, como telequinesia, ilusiones o control de agua. Aunque el enfoque está en Fenrai, ambos reinos son asombrosos y llegamos a conocerlos de forma considerable.

Y la historia es genial: inicia con la desaparición de la reina. Aunque parte de la trama es buscarla, más secretos y misterios se dejan van dejando ver. Hay muchas peleas, investigaciones, aventuras, recuerdos y conversaciones que todo el rato te mantienen interesado.

Y te pone a un montón de personajes principales y secundarios, donde llegas a conocerlos a todos y aporta una profundidad suficiente a cada uno. Digo, podríamos eliminar algún personaje y no marcaría diferencia en el libro; pero sí logras ubicar y caracterizar de forma particular a cada uno.

Mi única pega es que los personajes principales no tienen verdaderos defectos, todos son demasiado bondadosos y altruistas con los demás. Y aunque presentan todos una amistad bien bonita, la autora te recuerda constantemente lo valiosa que es, cuando a través de las acciones y palabras ya está claro.

En general, es una novela juvenil de fantasía que se disfruta mucho. En las últimas páginas la historia tuvo demasiados giros y se deja el camino abierto para una continuación.
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
Me encantó la manera de escribir de Clau, porque nos permite conocer a cada uno de los personajes y encariñarnos con ellos, conoces sus sentimientos y sus miedos, y en lo personal, eso me gustó mucho, sus personajes se sienten reales, te puedes identificar mucho con ellos.

Pero el final, aún sigo procesándolo, fue asombroso pero doloroso, no puedo creer que Clau nos haya hecho sufrir tanto.
Les recomiendo mucho este libro si quieren adentrarse en la fantasía o si ya leen fantasía, no se van a arrepentir de darle una oportunidad.
huracanlector
 05 January 2021
3'75/5&#xNaN

El príncipe del sol es la primera novela de Clau y la cual cogí con muchas ganas. En un principio, el libro pintaba muy bien. Sin embargo, y a pesar de haberme gustado, ha habido varias cosas que no me han terminado de convencer.

En "El príncipe del sol", hay dos países: Alariel (país del sol) e Ilardya (país de la luna). Durante años han estado enfrentados, pero ahora están en paz. La historia nos narra las aventuras en las que Gianna, Gavril, Mila, Elyon y, el protagonista, Emil se van a adentrar tras saber de la desaparición de la madre de este último y reina de Alariel. Tras la desaparición de la reina, ¿cuánto va a durar esa paz?

Es una novela que en ningún momento se me hizo pesado, pero las primeras 130 páginas fueron algo introductorias. A partir de ese momento fue cuando realmente comenzaron a ocurrir cosas trascendentales en la historia. Cuando me ponía a leer, lo que leía me gustaba mucho, pero no estaba enganchada, lo cual hacía que tampoco tuviera muchas ganas de cogerlo, no sentía esa "necesidad" de seguir leyéndolo. Los personajes, en especial Emil, me ha resultado notable su evolución. Ya en la recta final, de cara a acabar el libro, comenzaron a ocurrir muchas cosas que sentía que estaban muy condensadas en pocas páginas. Aún así, cabe aclarar que me ha gustado mucho y que en el final hay un plotwist que me dejó literalmente con la boca abierta!!
Lorena
 08 December 2020
Ete libro nos cuenta la historia de Emil, un joven príncipe del reino del sol, que deberá tomar el trono debido a la desaparición de su madre, la reina. Emil y sus amigos, emprenderán un viaje en su busca, pero por el camino encontraran respuestas que no se esperaban y el viaje se tornará muy diferente de como estaba previsto.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido como Clau la creado a los personajes, se nota mucho el cariño y el amor que les ha puesto y siento que son suyos, después de haberla escuchado hablar de libros y personajes a lo largo de sus numeroso videos, siento que en estos personajes ha plasmado todos sus sentimientos. Emil es adorable pero es que Elyon, su amiga y candidata a ser su esposa, es maravillosa, forman un equipo increíble que he adorado de principio a fin, ademas contamos con otros personajes como Ezra, Gavril, Elyon, Giann y Mila el resto de amigos de Emil. La historia girara en torno a ellos y la autora nos dará la oportunidad de conocerlos un poco en este primer libro. Espero seguir conociéndolos en el resto de libros, porque sin duda me han fascinado, sobre todo Mila, me ha recordado mucho a Aria de GOT.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, siento que si tiene algunas cosas que mejorar, pero en general para ser el primer libro dela autora esta genial. Los capítulos están contados en tercera persona alternando la voz de Emil y Elyon y me gustado mucho esta manera de narrar, sobre todo la voz de Elyon.

Este es un libro donde los personajes tiene mucho peso pero la trama tampoco pasa desapercibida, las incógnitas, el misterio, el drama... estará servido en todo momento, enriqueciendo la historia. Ademas tiene varios giros de trama que yo jamas me habría visto venir.

En resumen, este ha sido un libro maravilloso, que me moría por leer y no me ha defraudado en absoluto. Ha sido genial leer a Clau y estoy deseando leer la segunda parte porque vaya final, que ganas de saber que ocurre como los personajes y con la trama, ademas tengo muchas ganas de conocer más el reino de la Luna
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Eunibooks
 01 November 2020
3.5 en realidad me gusto mucho pero siento que me falto algo que no podría explicar, sin duda tenía muchas ganas de poder leer esta historia ya que me gustan mucho los videos de Clau y aunque no soy mucho de leer fantasía al menos que me llame mucho la atención como es este caso lo cierto es que me deja un buen sabor de boca y me pude conectar con un personaje, pero siento que si quedo un poco inconcluso para que me pudiera encantar, pero sin duda espero leer pronto la segunda parte.
Alaznereader
 01 July 2020

El libro no lo he leído si no que lo he escuchado en @storytel_es y la experiencia ha sido fantástica, el libro está contado desde dos puntos de vista Emil y Elyon y cada uno está narrado por un actor diferente, lo especial de este libro es que los capítulos de Elyon los narra la propia autora, Clau, y si ya la conocéis veréis como cada frase del libro os recuerda a ella, a su forma de hablar y de expresarse y eso me ha hecho sentir mucho más conectada con esta historia.

El mundo de esta historia es maravilloso, está dividido en dos naciones que aunque están en un periodo de paz son totalmente opuestas. Por un lado tenemos la nación del Sol y por otro, la de la Luna y cada uno de sus habitantes tienen poderes relacionados con estos dos astros. Sus ciudades, costumbres, fiestas y hasta animales son totalmente distintos y me he encantado conocerlos.
Sin embargo, y bajo mi punto de vista, lo mejor de este libro han sido sin duda sus personajes.
Están muy bien construidos, cada uno tiene su personalidad, su historia, sus miedos y sus deseos además de que forman un grupo de amigos que te llenan de ternura.

Tengo muchísimas ganas de leer sus segunda parte porque el final del primer libro tiene mucho giro de trama de ese que a mí me encanta, el que no te esperas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals