Crítica de huracanlector

huracanlector
05 January 2021
3'75/5&#xNaN

El príncipe del sol es la primera novela de Clau y la cual cogí con muchas ganas. En un principio, el libro pintaba muy bien. Sin embargo, y a pesar de haberme gustado, ha habido varias cosas que no me han terminado de convencer.

En "El príncipe del sol", hay dos países: Alariel (país del sol) e Ilardya (país de la luna). Durante años han estado enfrentados, pero ahora están en paz. La historia nos narra las aventuras en las que Gianna, Gavril, Mila, Elyon y, el protagonista, Emil se van a adentrar tras saber de la desaparición de la madre de este último y reina de Alariel. Tras la desaparición de la reina, ¿cuánto va a durar esa paz?

Es una novela que en ningún momento se me hizo pesado, pero las primeras 130 páginas fueron algo introductorias. A partir de ese momento fue cuando realmente comenzaron a ocurrir cosas trascendentales en la historia. Cuando me ponía a leer, lo que leía me gustaba mucho, pero no estaba enganchada, lo cual hacía que tampoco tuviera muchas ganas de cogerlo, no sentía esa "necesidad" de seguir leyéndolo. Los personajes, en especial Emil, me ha resultado notable su evolución. Ya en la recta final, de cara a acabar el libro, comenzaron a ocurrir muchas cosas que sentía que estaban muy condensadas en pocas páginas. Aún así, cabe aclarar que me ha gustado mucho y que en el final hay un plotwist que me dejó literalmente con la boca abierta!!