Crítica de Elrincondeiveth

Elrincondeiveth
04 March 2021
Para ser el primer libro de Claudia, es un excelente trabajo. Hace un equilibrio entre world building, trama/acción y construcción de personajes. Y lo hace de forma fenomenal, siento que los tres elementos tienen cimientos fuertes.

Fenrai es un lugar fascinante, donde sin duda me encantaría vivir. Clau nos presenta dos reinos: el de Fenrai, donde varios de sus habitantes tienen poderes del sol, como fuego o luz. Y el reino de Ilardya, donde algunos de sus habitantes tiene poderes de luna, como telequinesia, ilusiones o control de agua. Aunque el enfoque está en Fenrai, ambos reinos son asombrosos y llegamos a conocerlos de forma considerable.

Y la historia es genial: inicia con la desaparición de la reina. Aunque parte de la trama es buscarla, más secretos y misterios se dejan van dejando ver. Hay muchas peleas, investigaciones, aventuras, recuerdos y conversaciones que todo el rato te mantienen interesado.

Y te pone a un montón de personajes principales y secundarios, donde llegas a conocerlos a todos y aporta una profundidad suficiente a cada uno. Digo, podríamos eliminar algún personaje y no marcaría diferencia en el libro; pero sí logras ubicar y caracterizar de forma particular a cada uno.

Mi única pega es que los personajes principales no tienen verdaderos defectos, todos son demasiado bondadosos y altruistas con los demás. Y aunque presentan todos una amistad bien bonita, la autora te recuerda constantemente lo valiosa que es, cuando a través de las acciones y palabras ya está claro.

En general, es una novela juvenil de fantasía que se disfruta mucho. En las últimas páginas la historia tuvo demasiados giros y se deja el camino abierto para una continuación.