Críticas sobre Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) (40)

yahirapotter
 28 October 2020
Cazadores de sombras son libros cuyas portadas siempre me enamoran, tanto las de tapa dura, como las de tapa blanda (edición en la que adquirí este libro, y los dos anteriores) son libros que sin duda entran por los ojos. Y cuando los lees, entran al corazón. Ahora bien, una pega que tienen estos libros son que tienen capítulos muy largos, pero no por ello cansados de leer. Cazadores de sombras se encuentra escrito en tercera persona bajo un narrador omnisciente. Contiene un total de 664 páginas divididas en 26 capítulos (incluidos prologo y epilogo)

Cassandra Clare es una autora que me ha enamorado, sin duda ha subido al podium de mis autoras preferidas, y tengo claro que quiero leer todo lo que saque. El mundo que ha creado es maravilloso, y saber que no termina, que sigue, me encanta. Cada página de este libro ha sido un placer leerla, ver como se acercaba el final, la guerra contra Sebastian, todo a contrarreloj, sentir el miedo, las penas y angustias de sus personajes, adolescentes obligados a madurar demasiado rápido. Este libro lo tome con las expectativas por las nubes y os puedo afirmar que ha cumplido con todas ellas. Creo que ha estas alturas sobra decir que el conocimiento que tiene Cassandra sobre Ángeles y Demonios es muy amplio, además de que en esta saga nos encontraremos con unos cuantos detalles de la mitología judia. Cazadores de sombras es una saga que a lo largo de sus libros me ha mostrado mujeres fuertes, que la bisexualidad existe, que se puede amar pese a las diferencias… Y todo eso unido a un increíble mundo de fantasía. ¿Cómo no amarlo? Y esperar que no termino aquí. Es uno de esos libros donde el amor fluye por si mismo, sin ser forzado, donde vemos como los personaje se ponen ojitos y solamente deseamos darles un par de capones para que se declaren. Y como no, típico de la autora usar ese recurso para hacernos sufrir mucho. Así que bueno, puedo resumir todo esta parrafada en que cazadores de sombras me encanta, todo, y que este cierra de saga (aunque no de mundo) me ha dejado enamorada.

Ciudad del fuego celestial fue un libro que no podía soltar. Un libro que me mantuvo enganchada. Es más, recuerdo, que cuando llevaba poco más de la mitad lo tuve que dejar apartada porque la cuarentena de marzo me pillo en casa de mi suegra y decidí pasarla allí. y no tenía el libro a mano, pero cuando pude regresar a casa de mi madre y tome el libro me quede loca al ver que casi lo tenía terminado. Y nada, que en una semana ya había leído lo que quedaba. (Solo que hasta hoy no me ha sido posible traer la reseña).

Un libro que en la mayoría de los momentos me ha sorprendido, vale a quien quiero engañar, todos me han sorprendido. Muchas veces me imaginaba algo, decía, ya veras como es esto, y luego era algo diferente. No lo contrario, simplemente diferente.

Y bueno que decir del final del libro, pues que me ha dejado enamorada, tanto que ahora mismo tengo a mi lado las crónicas de Magnus Bane (De las que ya he leído la primera historia) Y esperando en la estantería Lady Mighnight.

Sabéis que de normal suelo hablar un poco de algunos personajes, pero sin duda me quedaría una reseña enorme. (Además estoy pensando hablar mejor de ellos en el comentando a fondo de este libro) pero en líneas generales diré que cada uno de ellos me ha enamorado, todos tienen su propia voz, todos tienen sus virtudes, pero también sus defectos haciéndoles mucho más reales. Y los villanos, que decir de los villanos, de los mejores que he leído. Crueles. Y al mismo tiempo con ese sex appel que nos hace sentir cierta atracción. Bravo.

⭐⭐⭐⭐⭐
Puntuación: 4.5 de 5.
Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios que opináis sobre el libro, y sobre la saga en general.

Un beso

Memphis
Enlace: https://librosdememphis.word..
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

El sexto libro de la saga... El último... Tengo una pena... Ha sido un libro lleno de sorpresas, tristezas, alegrías...

Los protagonistas, que nos han dado tantos momentos buenos en los 6 libros, en este tendrán que tomar decisiones difíciles y poner en riesgo constantemente sus vidas y las de aquellos que quieren.
Van a tener que encontrar a Sebastian y a sus Oscurecidos, y luchar con la única arma que tienen... El fuego celestial...
Nos aparecerá el padre de Magnus, quien les hace una jugarreta... Pero como buena familia unida que son (aunque no sean de sangre), la solventarán!

Alec y Magnus... Jocelyn y Luke... Izzy y Simon... Jace y Clary... Os voy a echar muchísimo de menos... Os habéis abierto un hueco en mi corazón...

Puedo decir, que Cazadores de Sombras, es la saga de libros que más me ha gustado y más he disfrutado, me ha tenido en tensión miles de veces, he llorado, he reído...

Gracias Cassandra por adentrarnos en este mundo, y hacernos participes de él.

-"Haces que me cuestione a mi mismo, Siempre, todos los días. Me educaron para creer que tenia que ser perfecto. El guerrero perfecto, el hijo perfecto. Incluso cuando fui a vivir con los Lightwood, pensé que tenía que ser perfecto, porque de otro modo me echarían de allí. No creia que el amor fuera acompañado del perdón. Y entonces llegaste tú, e hiciste trizas todo lo que yo había creído, y comencé a verlo todo de un modo diferente. Tenías... tanto amor, tanto perdón y tanta fe... Así que comencé a pensar que quizá me merecía esa fe. Que no tenia que ser perfecto; bastaba con que lo intentara. Así que creo que eras la persona equivocada para el Jace que era entonces, pero no para el Jace que soy ahora, el Jace que me has ayudado a ser. Quien, por cierto, es un Jace que me gusta mucho más que el de antes. Me has cambiado para mejor, he incluso si me dejaras seguiría teniendo eso."
Fantasticomundodelibros
 31 August 2020
¡Al fin termino una saga que llevo arrastrando más de diez años!
A diferencia del anterior en este libro si que sentí que había mucha acción. Es cierto que quizás sobran algunas páginas que habrían hecho el libro más ligero y que no son del todo necesarias pero aún así no molestan. Se introducen nuevos cazadores de sombras y aparecen otros que conocemos de otros tiempos (recomiendo haber leído la trilogía de Los Orígenes para quien no quiera perderse nada pero no es necesario para entender lo que sucede en este libro en relación a los personajes principales). Me ha gustado como la autora ha sabido mezclar las historias de las tres sagas de forma que encajen perfectamente y he disfrutado muchísimo de encontrarme con personajes que creí que no volvería a leer.

A pesar de que considero que los libros principales son los tres primeros y que el resto podrían haber sido prescindibles, al final me he enganchado a estos últimos tomos bastante porque la forma de escribir es adictiva y Cassandra Clare sabe que temas tocar y cuando para que el lector quiera saber más de la historia.

Aún no he decidido si leeré o no la trilogía siguiente ambientada en el mundo de los cazadores de sombras o sí me animaré con los libros de relatos que complementan dichas sagas pero al menos he quedado satisfecha con la lectura y tras muchos años cierro un ciclo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Dami
 11 June 2020
Intenso. Fascinante. Maravilloso. Perturbador. Hay tantos adjetivos y emociones que le podría conceder a este gran final de una saga. Perdón, no lo consideraría la grandeza total; pero en si es bastante bueno.

Esta crítica va a ser sin spilers.Es una manera de diferenciar al que se lo leyó y al que quiere leerlo.
Clare ya nos había llenado demasiado la cabeza con respecto a que iba a tener y con sus famosos dibujitos de Jean que hacían que nos saltase el corazón del pecho. Pero , por fin, pude darme el gusto y leer este famoso final de la saga cazadores de sombras.

Es el más largo de los 6 libros, pero creo que están dentro de mi top 3 de los que más me gustaron. Es algo diferente, más oscuro y más intenso donde los protagonistas se ven desafiando al hermano de Clary, Sebastian. A lo “diferente” me refiero que es otra cosa a la que nos encontramos en los libros anteriores, todo se intensifica.

Sobre los personajes puedo decir que algunos me han terminado de cerrar, otros me siguen maravillando –cof cof Jace y Simon cof cof-, otros han dejado que los conozcamos mucho más y otros han vuelto a abrir mi corazón. Clare hace a los protagonistas de este libro y de todo la saga sean completamente humanos de todas las maneras que conocemos, muchas veces te sientes identificado sentimentalmente con ellos.
Este final se ha basado más en los sentimientos, se ha hecho demasiado intenso. Cada página, cada texto y cada palabra estaban basados en sentimientos totalmente profundos: amor, amistad, odio, tristeza, orgullo, miedo, etc. Hay una parte,que hizo que me quebrara automáticamente…

Lo que no me gusto es que le dieran a dichos personajes más protagonismo que a otros aunque la autora solo lo ha hecho para que conozcamos a estos nuevos y que nos los sucesos y elecciones sean demasiado largos.

Algo de destacar de esta saga y de este final es que Clare es muy original al implementar textos o poesías para los diálogos de algunos personajes.
antiasreadings
 04 June 2020
La verdad es que no tengo ni pajolera idea por dónde empezar. Cazadores de Sombras se ha convertido para mí en una de las mejores sagas ever y no me puedo creer que ya se haya acabado. Por lo menos, esta parte, porque gracias a la maravillosa Cassie aun quedan muchos Cazadores durante mucho tiempo.

Empecé Ciudad de fuego Celestial el 4 de marzo y lo acabo el 11 de junio. ¿Una burrada de tiempo? Sí. Mi misión era acabarlo antes de abril porque en mayo comenzaban los exámenes, pero los trabajos se me fueron acumulando y tuve que ir dejándolo poco a poco hasta el punto de que en mayo sólo me leí 4 páginas ¡¡4!!. Pero bueno, no pasa nada, porque tan pronto acabé los exámenes, lo cogí y no lo solté más.

SI hay algo de lo que me arrepiento muchísimo con respecto a esta saga, es no haberla seguido cronológicamente según su publicación. No sé si alguien más ha hecho igual que yo, pero hasta el quinto libro no descubrí que el orden ideal para leer la saga sería entrelazándola con los 3 libros de Cazadores de Sombras: los orígenes, entonces un montón de dudas que tenía en mi mente comenzaron a resolverse porque había cosas que no me cuadraban ya que se explicaban en esos libros... o eso tengo entendido. Así que en nada comenzaré a leer la trilogía para así poder enterarme de todo.

En cuanto a este libro, omg. Un montón de sentimientos se me acumularon en cada página y madre mía del amor hermoso, no sé porque tardé tantos meses en acabarlo porque madre mía. La evolución de los personajes es ESPECTACULAR, todos. Las evoluciones que más me impresionaron fueron las de Simon y la de Clary, porque para mí Clary comenzó siendo el típico personaje repelente que hacía todo sin saberlo, a conseguir engañar a todos para conseguir la victoria. La introducción de los niños Blackthorn ha sido de mis favoritas porque SON UNA MONADA Y ME LOS COMO CON PATATAS.

Pero en mi corazón siempre albergará un hueco especial para Isabelle ya que es mi personaje favorito de toda la saga y si veis la serie de Cazadores de Sombras, la actriz que la interpreta es tal cual la había imaginado o incluso mejor

En general la historia ha conseguido finalizarse con todos los cabos atados y sin ninguna pega por mi parte (bueno lo que sucede con X personaje si que lo reprocho porque no se lo merecía). Pero bueno, en general ha acabado como me lo esperaba, así que no me voy a quejar de eso. Aunque prácticamente se venía venir ese final.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
tarealterego
 15 May 2020
La última lectura de la saga principal de Cazadores de Sombras puedo decir que ha sido agradable. A pesar de que es el tomo más voluminoso, ha alcanzado las expectativas mezclando actos de valentía, heroicidad, maldad y traición entre los personajes. Ocurren sucesos inesperados anexionándose correctamente entre sí. La parte más negativa de la historia desde un punto de vista subjetivo, tal vez sea la falta de tensión que anima al lector a no abandonar la lectura. Las situaciones amorosas nacen, se rompen y se reconstruyen, aunque no siempre en ese orden necesariamente. Recomendado a quienes hayan disfrutado de los tomos anteriores.
LosLibrosDeCielo
 15 May 2020
“Decían que era mejor conocer a tu enemigo, pero ¿cómo ayudaba saber que la única debilidad de tu enemigo era también la tuya?”

Hola a todos. Hoy les traigo la última reseña de la saga "Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales"

Pensaba en traer luego la reseñas de Los origenes pero decidí no subir todo shadowhunters tan de golpe jaja. Pero bueno, está es una saga larga y como no me gusta traer reseñas cortadas aquí ya tienen toda la saga principal.

Al ser una SEXTA PARTE (es bueno, me dió material para mucho tiempo) no puedo decir mucho porque básicamente los llenaría de spoilers.
Lo que si les puedo decir es que este es el libro mas grande de la saga, y que si bien al principio me aburrió un poco, a medida que avanzaba no podía soltarlo.
Me hizo reír.... Mucho.
Me hizo llorar... Mucho.
Me hizo enojar... Demasiado.
Así que sentimientos no faltaron.
También les digo que al final podemos ver a Emma, que aquí es apenas una niña pero más adelante será la protagonista de Lady Midnight

Este final es un reencuentro de muchos personajes muy queridos y eso me encantó

"Sé lo que me trae la paz, y no son playas de arena o el canto de los pájaros en bosques tropicales. Quiero un arma en la mano y una estrategia para ganar.”

Tenemos acción, amor, amistad, y mucho drama.
Oh, y unas frases grandiosas.

“Y luego apareces tú y rompes todo en lo que creía en pedazos, y empiezo a ver todo de una manera diferente. Tú tenías, tanto amor, tanto perdón y tanta fe. Así que empecé a pensar que tal vez estaba valorando esa fe”
yaizabf
 30 April 2020
El mejor libro de la saga principal sin duda.
Tengo poco que decir, simplemente magnifico.
No tiene pausa, cada pagina engancha mas que la anterior, es impresionante la tensión constante y las ganas de saber que genera.
Me parece una obra de arte.
Laura765
 27 March 2020
Bueno, pues este libro se ha posicionado como otro de mis favoritos de todo el universo de Cazadores de sombras, junto con Princesa Mecánica. Y es que Ciudad del fuego celestial ha sido impresionante, de principio a fin. Repleto de acción, con la batalla final, y buah, es que ha sido un final espectacular que recordaré siempre por todo lo que me ha hecho sentir esta saga.

Ciudad del fuego celestial comienza cuando terminó el anterior libro, Jace tiene el fuego celestial en sus venas y por ello quema todo lo que toca, así que entre él y Clary intentarán enfrentarse a ello y controlarlo. Mientras, todos se preparan para la batalla final en la que intentarán de una vez por todas acabar con Sebastian, tarea que no será nada fácil.

Ha sido un final espectacular, y pese a tener más de 600 páginas yo no podía parar de leer una vez empezado, suceden cosas en todo momento, y vemos a los personajes que tanto cariño les he cogido a lo largo de toda esta saga, despidiéndome de ellos por todo lo alto.

Además de los personajes principales y no tan principales que ya conocíamos, también aparecen nuevos personajes: La familia Blackthorn (Julian y sus hermanos) y Emma Carstairs. Estos personajes son la introducción a la siguiente saga que va después de esta, The Dark Artifices. Tanto Julian como Emma me han encantado y estoy deseando leer esa saga para saber más de ellos y conocerlos mejor.

Clary es una protagonista que me encanta, y ha tenido una gran evolución a lo largo de toda la saga que es de admirar. Empezó como una chica con miedo que no sabía nada del mundo de las sombras, y ha acabado siendo una chica súper fuerte y decidida que no dudará ni por un instante en ayudar a sus seres queridos. de verdad, me ha encantado.

También podemos ver una evolución en Jace, y es que estos dos han sufrido tanto en toda la saga, les han puesto las cosas muy difíciles para poder estar juntos. Jace también es un personaje muy fuerte, es un personaje que le da vidilla a la saga por su gran sentido del humor y carisma, y por eso es uno de mis personajes favoritos.

También nos encontramos con otros personajes importantes, como Magnus y Alec. Esta pareja me encanta y han tenido también una gran evolución, tanto en solitario como juntos. Sobretodo Alec, que era un chico con poca confianza y ha terminado siendo lo contrario, y eso es en parte gracias a Magnus, que siempre está junto a él, apoyándole en cualquier cosa.

Simon la verdad es que nunca ha sido un personaje que me haya gustado mucho; sin embargo, en este último libro he podido reconciliarme con él del todo porque me ha terminado gustando y la pareja tan variopinta que hace con Izzy es espectacular. Izzy siempre ha sido una chica fuerte y decidida a la que admirar, y en este libro vemos su lado más vulnerable, vemos cómo rompe y sale de su cascarón, la verdad es que me ha gustado mucho.

Por otro lado tenemos a Sebastian, el malo de la historia. La verdad es que es uno de los mejores villanos que he leído nunca, por no decir el mejor. Es un personaje que a veces me daba miedo viendo hasta donde podía llegar con su maldad. Pero al final me ha dado un poco de pena y todo.

El final, como ya he dicho antes, ha sido increíble, y creo que esta saga no podía tener un final mejor. Sí que es verdad que una cosa sobre Simon que pasa al final no me ha gustado nada. Pero la verdad es que al haber visto la serie antes que leer los libros, el final es totalmente diferente y me esperaba otra cosa peor, así que me he alegrado de que esa cosa no ocurriera. Sin embargo, sigue sin gustarme lo que ha pasado.

Supongo que esta no es una despedida hacia estos grandiosos personajes, ya que los volveré a leer en la siguiente saga (o eso creo, y espero), pero esta historia ya está acabada y la echaré mucho de menos.

En definitiva, Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial es un final de saga espectacular, repleto de acción y con una batalla final épica. Unos personajes alucinantes, a los que no podrás evitar coger cariño. Si no habéis leído todavía esta saga, no sé a qué estáis esperando.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Chicos! Este libro lo tiene TODO! al principio es un poco lento, y me aburría muchísimo leer las partes de Clary, pero luego todo se puso muy intenso. El problema con Sebastian, los niños Blackthorn, Alec y Magnus.

Los niños Blackthorn me encantaron, Ty me parece supremamente interesante. Emma y Julian, los amo. Me recuerdan mucho a Jem y a Will.

Todo el cuento en Edom me encantó, los personajes maduran muchísimo y se fortalece su amistad en muchos niveles. Alec como siempre, me encanta todo de él.

Y ese final, por el Ángel! Yo ya me presentía cuál era el plan de Clary y Jace, pero leerlo igual me fascinó!

El padre de Magnus, maldito lo odio. Si yo fuera Magnus tampoco querría hablar de él.

Y Simon mi amor, el sacrificio de ese hombre para con sus amigos, es de admirar.

Y el epílogo! Cassandra me mata siempre con los epílogos de las partes finales de sus sagas. Son perfectos.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro