Críticas sobre Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) (40)

nefertiti5
 17 September 2022
Este es el libro que más me ha gustado de la serie, con más acción que romance desde la primera página, con reencuentros con personajes de la trilogía Los orígenes que han hecho mis delicias, como siempre lo que menos me ha gustado son las partes de Clary y Jace

En esta novela continúa la lucha de Sebastian para destruir a los nefilim, que comienza atacando los Institutos de diversas ciudades de los nefilim, también ataca el Praetor Lupus para poner a los subterráneos en contra de los nefilim, entonces los nefilim se refugian en Idris para celebrar una reunión del Consejo a la que asistirán los representantes de los subterráneos, pero la noche antes todos cenan en la casa de las hadas, a esta cena asistirán Raphael, representante de los vampiros, Meliorn, representante de las hadas, Luke representante de los licántropos y su pareja Jocelyn y Magnus Bane, representante de los brujos, y todos serán secuestrados.

Cuando llega a ellos una información privilegiada de donde se oculta Sebastian y gracias a Alec, Jace y compañía deciden ir en busca de los secuestrados y hasta aquí puedo contar.
Hexekat
 22 July 2022
Amo cada uno de los libros que conforman el universo de cazadores de sombras y obvio este no es la excepción, creo que no pudo darle un mejor final a la historia, donde se acomodaron las cosas y te deja en suspenso para lo que vino después con las otras historias tanto del pasado como del futuro.
Alpispa
 11 August 2021
Llega a su fin una de mis sagas favoritas, y lo hace por la puerta grande. Cassandra Clare le pone el broche de oro a la historia con este libro, sí señor.
Podríamos decir que esta novela cumple tres funciones. La primera de ellas es ser el final de la saga principal de Cazadores de sombras, esta es, Los Instrumentos Mortales, que tantos momentos increíbles nos ha regalado. La segunda, homenajear la trilogía Los Orígenes, de la cual tenemos numerosos guiños y personajes de la misma aparecen en este libro. Por eso, es necesario leer antes esta trilogía (a mí me queda releer Princesa mecánica porque me confundí con el orden), mi consejo es que la tengáis leída porque si no, no vais a entender ni la mitad de referencias que se hacen, ni tampoco os vais a emocionar tanto como podríais. Y son momentos muy bonitos y que hacen que todo encaje, así que sería una pena si no los aprovecharais. Su tercera función es prepararnos el terreno para la próxima saga, Cazadores de sombras, Renacimiento. Y ya os digo que, tal y como se nos promete la cosa, pinta de maravilla.
Este libro me ha gustado mucho porque es emocionante, no solo por los sucesos y la acción, sino por la relaciones entre los personajes. Es curioso ver cómo estas van evolucionando, y no por ello estamos en situaciones tranquilas. El peligro está en cada esquina y los ataques por parte del malo malísimo son cada vez más continuos y nuestros protagonistas no saben a ciencia cierta con qué aliados cuenta este. La desconfianza está en el ambiente, pero a la vez los cazadores de sombras no podrán hacer frente a esta amenaza solos, sino que requerirán de la ayuda de los subterráneos de nuevo. Además, seguiremos descubriendo cosas nuevas de los protagonistas. Especialmente me ha interesado mucho la vida de Magnus, que desde el libro anterior nos rondaba por la mente quién sería su padre... y en este libro al fin lo conocemos.
Con respecto a los personajes, voy a empezar hablando de la reina de la saga, Isabelle Lightwood. La adoro. Cada vez que entra en escena, opaca todo lo demás, y es que me encanta su carácter, lo guerrera que es, y a la vez lo mucho que nos muestra de ella y lo que se ha abierto, sobre todo comparándola con su personalidad en las primeras entregas. Jace sigue gustándome mucho, pero hay una acción en concreto que realiza de manera impulsiva que me hizo tener ganas de darle un guantazo, porque puso en peligro a todos. No sé, a pesar de que le guste la acción y demás, siempre es algo más precavido y se preocupa por su equipo, así que eso se salió un poco de su forma de luchar. Pero quitando eso, sigue con sus comentarios sarcásticos y queriendo a Clary por encima de todas las cosas. Hablando de Clary, esta tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la historia, y su habilidad y su destreza va a determinar hacia qué bando se inclina la balanza. En este libro la he visto algo más madura, en cuanto a su forma de actuar. de Alec, diré que cada vez me cae mejor y sus interacciones con Magnus son lo más. Los shippeo muchísimo, y espero tener mucho más de ellos en libros futuros. de Simon, diré que, por fin, me gusta. En los tres primeros libros no terminaba de convencerme, me parecía un pesado entrometido, pero a partir del final del tercero, principios del cuarto, parece cambiar su carácter por completo y dejar de ser tan niñato, hasta convertirse en una persona interesante, valiente y a la que hay que respetar y admirar. Me ha gustado mucho lo que hace en este libro y dice mucho de él. Finalmente, de Maia diré que su comportamiento en este libro me ha decepcionado un poco... Digamos que la entiendo, pero hasta cierto punto. Comprendo sus sentimientos y lo que piensa, pero me ha dolido que supere tan rápido algunas cosas...
Además, he disfrutado mucho de los nuevos escenarios visitados, especialmente de la dimensión de los demonios. Siempre hemos visto los demonios en la tierra de los mundanos o incluso en Idris, cuando han fallado las salvaguardas, pero nunca nos habíamos metido en la boca del lobo. Eso me ha gustado mucho, no, muchísimo.
También visitaremos otro Instituto, de la mano de Emma y Julian, que serán los protagonistas de la próxima saga ambientada en este mundo. Emma y Julian son atacados y quedan desamparados, pero consiguen huir a Nueva York, donde conocen a toda la tropa protagonista de la saga que nos ocupa. En especial, Emma me ha parecido una joven con mucho carácter, valiente y que va a ser de armas tomar cuando crezca. Julian también me ha parecido increíble, sobre todo cuando toma una difícil decisión, que seguramente le deje secuelas de por vida, pero hizo lo que tenía que hacer. Creo que van a ser muy buenos protagonistas, ya os contaré.

Sobre las muertes, he de reconocer que pensaba que Cassandra se arriesgaría más. No diré que me disgusta, porque mi corazón está más tranquilo y es cierto que igualmente hubo dos muertes que me descolocaron e hirieron un poco, pero ni de lejos causaron en mi corazón el destrozo que podría haberse dado de ser otros personajes los que perdieran la vida. Sin embargo, el final me pareció muy acertado, se le da un muy buen cierre a la saga después de todo lo vivido, con mucha emotividad. Además, se explica cómo queda todo y las posibles debilidades, de donde pueden surgir conflictos próximamente. No obstante, no quedé contenta con el final de Simon. Creo que la autora pecó de querer contentar a sus fans y me pareció demasiado bonito para ser verdad. Muy repentino todo, no habría estado mal que sucediera, pero a la larga, no tan seguido después de lo que le ocurre. Aun así, me pica la curiosidad por saber qué pasa con él, sé que en próximos libros se nos contará más, así que lo espero con ansias.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Celeste_Lightwood
 20 January 2020
Una de las habilidades de Cassandra Clare es escribir tramas obvias y predecibles y convertirlas en lo contrario. Según vamos leyendo las palabras escritas de su pluma, podemos hacernos una idea clara de lo que va a ocurrir a continuación y la mayor parte de las veces probablemente acertemos. La magia está en que estás predicciones no se cumplen al cien por cien porque Clare tiene la suficiente habilidad como para introducir cambios y escenas en absoluto imaginadas. Cassie es una experta en jugar con la obviedad y entremezclarla con lo inesperado. El humor está presente en toda la obra, especialmente de la mano de nuestro adorado y sarcástico Jace Mil Apellidos.

Su narración es ligera y muy dinámica. No se centra en el punto de vista de un solo personaje, sino que le cede el turno de palabra a todos según va siendo conveniente para el correcto desarrollo de la trama. Esto a veces puede resultar un poco cansado, sobre todo si el personaje en cuestión aparece para ser protagonista de solo media página y luego cambiar. Otro punto a comentar de Clare es que las relaciones amorosas, de forma similar a lo que hace Veronica Roth en Divergente, están en un segundo plano la mayor parte del tiempo, dejando así más espacio a la acción. No obstante, esta premisa no se ha cumplido del todo en Ciudad de fuego celestial. Para mi gusto, hay demasiadas escenas empalagosas entre Clary y Jace y os voy a ser sincera: me he saltado casi todas. En esta entrega se me han hecho largas, cansinas, excesivas, prescindibles. Por su parte, la relación entre Isabelle y Simon (apenas explotada con anterioridad) ha tomado bastante protagonismo pero sin pecar de pasteloso. Es un constante tira y afloja ya que nuestra guerrera Izzy se niega a etiquetar qué es Simon para ella, lo que le provoca al vampiro bastantes quebraderos de cabeza.

En cuanto a amor se refiere, sin duda he sufrido lo insufrible con el noviazgo de Alec y Magnus. Si recordáis, en Ciudad de las Almas Perdidas ambos discutieron y cortaron. En este libro, las fanáticas de Malec como yo vais a sorprenderos. Su relación es la que más evoluciona con diferencia y la que más madura de las tres tramas amorosas principales. Esto se debe mayoritariamente al cambio drástico de Alec. Este personaje crece y progresa a pasos agigantados y eso me ha gustado muchísimo (influye el hecho de que sea sin duda mi chico favorito). Olvidaos del Alec tímido, retraído, vergonzoso y auto-recluido en un eterno y relativo segundo plano. Aquí vemos a un Lightwood decidido, atrevido, valiente y que en vez de luchar contra su homosexualidad, pelea a su lado. Por otro lado, Magnus se mantiene bastante estático y se podría decir que más bien "involuciona", recayendo el peso de su relación en el nefilim de ojos azules. A pesar de esto, Clare ha sabido resolver las diferencias existentes entre ambos aunque no lo ha cerrado del todo.

Respecto a la trama, esta gira en torno a cómo derrotar a Sebastian y cómo usar el único arma efectivo contra él: el fuego celestial que recorre las venas de Jace. Solo eso puede dañarle pero está atrapado en el cuerpo del cazador de sombras, por lo que no resulta muy útil. Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon deciden adentrarse en el infierno en busca de su guarida y del modo de destruirle, empleado para ello el fuego en su contra. Este viaje servirá para que nuestros protagonistas maduren y hagan una introspección, valorando su vida y sus comportamientos, aceptando sus errores y los caminos que han escogido. También se darán cuenta de que el equilibrio de su mundo pende de un hilo y de que no todos los que aseguran estar de parte de la Clave cumplen su palabra, balanceando así el ya frágil hilo que mantiene la unión entre nefilims y subterráneos.

El final es al más puro estilo Cassandra Clare. Si habéis leído ya Princesa mecánica sabréis a qué me refiero. Como ya he comentado más arriba, una de sus habilidades de escritora es plantear un final obvio pero transformarlo en algo impredecible. Y con la clausura de esta magnífica saga no podía ser menos. El argumento se cierra como esperamos, no nos supone ninguna sorpresa y tampoco tiene intención de que sea así. No obstante, el giro se produce en los personajes. No puedo comentar más ya que constituiría un spoiler, pero sí os diré que os preparéis.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Maperlo
 01 December 2022
Me ha gustado mucho el libro, pero le pongo 4 estrellas porque se me ha hecho largo.
Te deja con ganas de leer más sobre ellos y tengo muchas ganas de seguir con esta SAGA, aunque ya los Cazadores de sombras han terminado. Ahora habrá que explorar otras historias como la de Magnus, por ejemplo.
En esta sexta entrega, se trata de luchar contra Sebastian que parece que tiene 7 vidas y no hace más que revivir. Nuestros protagonistas se unen para salvar el mundo.
lectura recomendada.
Pebookworld
 16 June 2021
El mundo de los Cazadores de sombras se tambalea peligrosamente debido a una gran amenaza que tendrán que combatir. Cassandra nos ha estado preparando durante cinco libros para este épico final y sabemos que no va a ser fácil, se van a perder vidas y el mundo de los nefilim no volverá a ser el mismo.

Ya han sido muchas las ocasiones en las que os he hablado de cómo estos maravillosos personajes me han llenado el corazón durante estos meses. Fue un absoluto acierto adentrarme en el mundo de los cazadores de sombras y solo puedo decir cosas buenas.

Este final de saga contiene acción de principio a fin, no querrás soltar el libro y necesitarás más. Estos tres últimos libros de la saga principal contienen uno de los mejores villanos que he leído, al que amarás y odiarás a partes iguales. En general, en estos tres últimos se desarrollan todos esos personajes que en los otros tres primeros solo habíamos podido conocer muy por encima. Así que llegados a este punto final, solo podrás amarlos y desearles el mejor final posible.

Las conexiones que crea Cassandra entre las sagas y trilogías son increíbles, cómo va conectando los personajes y las tramas y cómo de repente eres feliz al darte cuenta de esos detalles. En este último libro mete personajes nuevos que me han ENCANTADO y que además, por suerte, seguirán presentes en los libros posteriores y que estoy deseando leer.

Solo puedo recomendaros infinitamente estos libros. Aunque os parezcan muchos, una vez que empecéis os vais a enganchar.
booksbydavi
 13 June 2021
Si nunca me había atrevido con Cazadores de Sombras es porque me abrumaba bastante la cantidad de libros que tiene (y los que todavía faltan por salir). Pero, al ver que por aquí mucha gente hablaba maravillas de ellos, no me pude resistir. Y ojalá haberlos descubierto antes.

The mortal instruments' es la saga principal de todo este mundo de los Shadowhunters y, si todavía no habéis leído los libros y queréis hacerlo, yo os recomendaría empezar por ella.

Si bien los tres primeros libros me parecen algo juveniles, te explican a la perfección cómo es el funcionamiento de todo este mundo, así que me parece la mejor forma de empezar a adentrarte en él.

No voy a negar que creo que no llegué a conectar con ninguno de los personajes principales (alguno hasta me pareció bastante insufrible), pero creo que no es lo que atrae de estos libros.

Lo que sí es realmente ‘top' es la trama. Te ves envuelta en ella desde el principio y, cuando crees que ya no puede pasar nada más, te das cuenta de que todavía te quedan miles de cosas que descubrir.

Así que si os pasaba como a mí, dadle una oportunidad. Vais a descubrir una saga en donde, además de estar todo perfectamente hilado, todas y cada una de las referencias son absolutamente maravillosas.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
mireyagp05
 26 February 2021
Este libro está lleno de cosas innecesarias sobre todo cierto momento al final y menudo coraje me dio por esas cosas.

Lo mejor de todo el libro es el personaje de Emma y toda la historia que hay alrededor de ese personaje.

Seguiré leyendo estos libros por lo que viene.
s-areta
 11 January 2021
Llegamos al último libro de la Saga! A lo largo de esta he ido comparando con la adaptación a serie que se hizo y si ya me quejaba de la desvinculación en ciertas partes y las libertades que se tomaron para hacer algunos cambios...el sexto libro no tiene absolutamente nada que ver con la serie. Lo cual por una parte tiene su lado positivo y es que no te aburres leyendo sabiendo lo que va a suceder porque no es el caso. Todo es nuevo en este caso.

Aun así diré que el desarrollo de la historia ha flojeado mucho en comparación con el resto de libros. Se me ha hecho un poco pesada y lenta, quizás porque tenía muchas ganas dd saber el final de la historia y compararlo con la serie. Que por cierto me ha encantado, porque queda algo abierto a la imaginación pero a su vez se cierra.

En cuanto a los personajes sigo enamorada de la personalidad de Jace y de Simon sobre todo. Izzy y Alec son los que menos evolucionan desde mi perspectiva. Como parejas si que me encanta Malec y Jace y Clary juntos son geniales.
MaryelRodri
 22 November 2020
Ha sido una de mis mejores lecturas de ese año. Es gratificante ver como se iba desarrollando cada persona a su propio ritmo. Sin tener que adelantar su desarrollo porque así lo necesitaba la historia. Definitivamente el amor de cada uno de los personajes y sus historias me dejaron completamente atrapada y con deseos de seguir leyendo del mundo donde Cassandra nos tiene sumergidos desde hace años.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro