Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Intenso. Fascinante. Maravilloso. Perturbador. Hay tantos adjetivos y emociones que le podría conceder a este gran final de una saga. Perdón, no lo consideraría la grandeza total; pero en si es bastante bueno.

Esta crítica va a ser sin spilers.Es una manera de diferenciar al que se lo leyó y al que quiere leerlo.
Clare ya nos había llenado demasiado la cabeza con respecto a que iba a tener y con sus famosos dibujitos de Jean que hacían que nos saltase el corazón del pecho. Pero , por fin, pude darme el gusto y leer este famoso final de la saga cazadores de sombras.

Es el más largo de los 6 libros, pero creo que están dentro de mi top 3 de los que más me gustaron. Es algo diferente, más oscuro y más intenso donde los protagonistas se ven desafiando al hermano de Clary, Sebastian. A lo “diferente” me refiero que es otra cosa a la que nos encontramos en los libros anteriores, todo se intensifica.

Sobre los personajes puedo decir que algunos me han terminado de cerrar, otros me siguen maravillando –cof cof Jace y Simon cof cof-, otros han dejado que los conozcamos mucho más y otros han vuelto a abrir mi corazón. Clare hace a los protagonistas de este libro y de todo la saga sean completamente humanos de todas las maneras que conocemos, muchas veces te sientes identificado sentimentalmente con ellos.
Este final se ha basado más en los sentimientos, se ha hecho demasiado intenso. Cada página, cada texto y cada palabra estaban basados en sentimientos totalmente profundos: amor, amistad, odio, tristeza, orgullo, miedo, etc. Hay una parte,que hizo que me quebrara automáticamente…

Lo que no me gusto es que le dieran a dichos personajes más protagonismo que a otros aunque la autora solo lo ha hecho para que conozcamos a estos nuevos y que nos los sucesos y elecciones sean demasiado largos.

Algo de destacar de esta saga y de este final es que Clare es muy original al implementar textos o poesías para los diálogos de algunos personajes.