Críticas sobre Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) (40)

alaoestebooks
 14 November 2020
Finalizo otra saga de Cazadores de sombras sintiendo un vacío muy grande, no tanto como con Los orígenes, puesto que estos personajes volveré a encontrarlos en la siguiente trilogía, pero es durillo terminar una saga tan extensa como esta.Es emocionante haber acompañado a los personajes en todas sus guerras, risas, conversaciones y lucha de sentimientos que han ido teniendo lugar, pero más emocionante es plantarte en el último libro y ser consciente de cuanto han cambiado.Por esto me encanta Cassandra, ya no solo por su imaginación, sino por cómo consigue que el lector empatice con todos los personajes.Adoro la madurez que ha adquirido Alec, la valentía de Isabelle aprendiendo a abrir su corazón, la adaptabilidad de Clary y su fortaleza, la pelea interna de la que Jace sale victorioso, y la evolución general del personaje de Simon... ahí ya no tengo palabras. Esos guiños al pasado... El final en el que se junta el presente y el pasado, cómo Tessa Gray aparece, recordándonos su historia, la de Will, la de Jem... y todos los demás componentes de Los orígenes. Era imposible que no se me saltaran las lágrimas.
También porque sucede una cosa que... AY SEÑOR, ¿cómo no iba a llorar?
En fin, podría hablaros de muchos personajes más que evolucionan y se ganan el corazón del lector con facilidad, pero esta publicación no tendría fin. Asi que termino diciendo que recomendaré esta historia, una y mil veces, porque es lo mejor que he tenido el gusto de leer.
ily
 25 July 2020
Lloré tantísimo con este final, en medio de todo el mal y la destrucción se rompió el corazón, era más que obvio claro que sí, pero no estaba tan psicológicamente preparada todo lo que pasó.
Es del tipo de saga que cuando termina no tienes ni p*t* idea de que hacer con tu vida. Estuve en modo zombie por varios días después de terminarlo.
AlmaLectora
 01 April 2020
Llega el momento de poner punto final a la saga de Cazadores de sombras. Es una historia que lleva muchos años en mi vida. Pero con más pena que gloría debo reconocer que al final estos tres últimos libros no me han acabado de convencer. Aunque debo reconocer que me ha gustado que le diera un poco más de protagonismo a personajes secundarios. Y esto no es un adiós para siempre porque aún me queda por leer un libro de relatos de uno de mis personajes favoritos. Pero de verdad que con ese ya me planto. No pienso leer la siguiente saga o trilogía que ha sacado porque ya he visto el plumero a esta señora. Os explico, al final de este libro ha vuelto a sacar a dos personajes de la trilogía victoriana. Esa trilogía que gustó mucho a los lectores. Más que la trilogía original ¿Para qué? Pues para ponerlos en la nueva trilogía y así tener un gancho para atraer a esos lectores. Pues a mi no me va a engañar.

Ahora sí. Mi opinión sobre este último libro de Cazadores de sombras que al final no ha sido tan insufrible como el quinto. Gracias. Y todo porque los personajes no se pegan más de la mitad del libro quejándose de si el otro le quiere o no. En esta ocasión de lo que se preocupan es de salvar a los demás y de luchar. Hay un poco de tensión sexual entre ellos pero está mejor resuelta que en los dos libros anteriores.

Lo que le sobra a este libro son unas cuantas páginas porque vuelve a repetir muchas cosas que ya sabemos como los tratados y alianzas entre seres. Y como es la introducción a una nueva trilogía pues poco a poco también va metiendo la historia y presentando a los nuevos personajes. Así que se hace un libro un tanto largo porque hay mucha información que en el anterior libro podría haber puesto y solo se entretuvo a poner las penas de la parejita.

Lo que si resuelve son los problemas de todos los personajes de esta saga. Dando por zanjada esta saga. Aunque en la primera trilogía creo que ya daba un final bastante bueno como para alargar la historia en otros tres libros muy innecesarios para mi.

Ha sido interesante ver un poco más del mundo de las hadas y de los lobos. Aunque de estos últimos hemos ido conociendo muchas cosas a lo largo de los tres libros. Como en las anteriores trilogías no ha escatimado en matar a personajes, aunque en ocasiones ha sido un tanto rápida y no sabía ni por donde había venido.

Lo que ya cansa es que Jace sea siempre tan perfecto y el mejor en todo lo que hace y se propone. Se nota que no es un personaje que me guste mucho... Pero es que a todos los demás le da defectos y cosas buenas, pero a él. Y a mi me hace poner demasiado los ojos en blanco y eso me ha acabado trastorno la lectura cada vez que aparece el pobre chico.

Y por supuesto, la  autora tenía que poner ese punto de lágrima fácil haciendo recordar a personajes muy queridos del principio de la historia o de la trilogía victoriana. A mi no me cogió por sorpresa, me esperaba un final así para que los lectores "recordaran" esta genial historia.

En conclusión, un final de trilogía con muchos pros y contras. Una introducción a la nueva trilogía y con la que para ganar lectores ha rescatado a personajes de la trilogía victoriana. Ha dejado todos los cabos de todos los personajes muy bien hilados. Aunque para mi en la primera trilogía ya lo hizo y esta trilogía ha sido liarla más y estirar el chicle innecesariamente. Ha sido entretenido por ver los diferentes mundo que ha creado porque la historia de los personajes principales ya me cansa.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Ralipbooks
 23 June 2019
El libro, aunque con diferencia es el mas tocho, en todo momento te tiene atrapado, con ganas de seguir leyendo, y es que desde el prologo esta cargado de misterios, engaños, penurias y alegrías; tienes una sensación agridulce en todo momento.

Yo ya di mi opinión de que el Instrumentos Mortales debería haber acabado en trilogia, ya que Ciudad de Cristal tiene un cierre maravilloso, y no en una saga compuesta por seis, aunque este final sin duda me hizo llorar por el cariño que le había cogido, es un final agridulce cargado de angustia pero sin duda, con esperanzas y mas guerras por venir.

Así que, si me tengo que quedar con algo de estos seis libros, es ver cómo evolucionan todos los personajes, como crecen y ver hasta donde llegan.

-Clary empezó siendo una niña con miedo a los monstruos, pero ha llegado a convertirse en una mujer con una mente y poder increíbles.
-Alec creo que es el mas evoluciono de todos, en el primer libro era un antipático, que vivía la vida sin involucrarse en nada, hasta que conoció a Magnus, que lo ha ido cambiando hasta llegar a ser un gran cazador de sombras.
-Jace, a quien le enseñaron que "Amar es destruir" siempre estaba solo y apartado, sin mostrar sus sentimientos a nadie, con su humor dañino particular; logra cambiar, logra ser el Herondale que se espera de él, con ese particular parecido a Will
-Izzy siempre ha sido decidida, independiente e impulsiva, pero conforme pasan los libros, vamos descubriendo su parte mas humana.
Simon comenzó siendo un personaje amigo de la protagonista que metemos de gratis y aquí se queda, ha convertirse en alguien completamente diferente, decidido, valiente, un héroe.

Otra de las cosas que he de reconocer, es que no me esperaba que la autora dejara tan bien cerradas las tramas, no lo suficiente cerradas para que me pase como con Ciudad de Cristal, pero si lo suficiente como para tener esperanza y descubrir las nuevas historias que quedan por venir..

Se que la autora decía que su trilogia Los Orígenes se podía leer de forma salteada con estos, pero a mi parecer no, desde el tercer libro observamos referencias hacia esos libros, conversaciones de personajes e historias de familias relacionadas, así que para mi, hay que leer Los Orígenes antes que Instrumentos Mortales.

Ciudad del Fuego Celestial cierra de forma única, y a veces un tanto dolorosa, esta saga de literatura juvenil, que tiene acción, romance, misterios, amistad y traiciones desde el primero hasta el sexto.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Vanessa84
 08 March 2023
Esta saga es mi favorita sin ninguna duda no me voy a cansar de recomendarla nunca.
Tiene todo lo que debería tener una novela de fantasía: acción, tiene muchísima, romance, amé cada uno de los personajes, seres sobrenaturales, magia y más..
La autora crea un mundo paralelo al nuestro con personajes que nos deja sin palabras.
Galy
 12 January 2022
Termino con este la serie de libros de "Los instrumentos mortales" (como se conoce en inglés diciendo que me ha gustado muchísimo leer sobre este mundo, estos personajes y todo lo que les ha ocurrido en seis libros.
Pero, por suerte, no acaba aquí para este mundo y para los cazadores de sombras. Hay además de esta serie una trilogía anterior a la época que he leído (que fue saliendo entremezclada con esta serie, con lo cual se mencionan cosas aquí que no he leído aún... me he hecho algún spoiler...), un libro que narra la vida de uno de los personajes (Magnus), una serie de historias cortas posteriores a este libro que van a juntar en un nuevo libro este año y por el momento el comienzo de otra serie posterior a esta con algunos personajes que han sido introducidos ya.
Así que aunque he terminado esta serie, tengo muchas ganas de continuar leyendo sobre este mundo, los personajes nuevos y volver a encontrar algunos nuevos.
Este libro estaba siendo de tres estrellas para mí mientras lo leía casi por la mitad, después una serie de cosas hicieron que cambiara de opinión y lo subiera a cuatro, pensando que no había llegado a las cinco por poco aunque algunos anteriores sí. Pero tras leer el epílogo, me decidí por las cinco estrellas. Notaba que faltaba algo y en el epílogo dejé de sentirlo así que se merece esas estrellas por mi parte.
Y no puedo decir mucho más de este libro sin hacer spoilers pero han pasado muchas cosas en un solo libro y me ha encantado leerlo.
suenodeseneca
 02 May 2021
Con éste desgraciadamente terminamos la saga, pero tranquilos soñadores, que sólo es la principal, todavía quedan Cazadores de Sombras para largo.

Como siempre Cassandra Clare nos engancha con su manera de narrar y describir las situaciones. Hace meses Cassandra subió un capítulo, se supone que iba a ser el primero, pero antes hay como un capítulo "introductorio" que puede desconcertar un poco cuando empiezas porque está narrado desde otra perspectiva.

La historia a veces se hace un poco larga pero nunca pesada, la historia gira en torno a los planes de Sebastian, y se hace un poco repetitiva ya que los primeros libros se llevan a cabo los planes de Valentine. Como siempre, está escrito en tercera persona pero centrándose mayoritariamente en Clary.

Clary sigue entrenando y formándose como cazadora de sombras, pero también se vuelve más fuerte y más segura de sí misma. La relación con Jace es un poco complicada ya que no pueden tocarse debido al fuego celestial de sus venas, pero esto no hace que se separen, al contrario, están más unidos que nunca.

Jace sigue sintiendo celos por Simon pero a lo largo de la historia se va dando cuenta de que no tiene motivos para sentirlos. Muestra sus sentimientos hacia Clary hablándole de ellos con naturalidad, por fin va aceptándose a sí mismo por lo que se vuelve más seguro.

La relación que tiene Simon con Isabelle se hace más fuerte. Ella por fin acepta que está enamorado de él pero tiene miedo a decírselo. En cuanto a Magnus y Alec siguen separados por el error de Alec, pero a lo largo del libro, Magnus se siente mal por dejar a Alec pero no puede estar con él a pesar de haberlo perdonado ¿cómo terminarán?

Maia es un personaje del que no he hablado mucho, pero en esta entrega es una chica que sufre (y mucho) y coge más protagonismo, aunque ya la conocíamos bastantes, ahora profundiza más.

Sebastian nos dejó al final del quinto libro con un mensaje: ERCHOMAI, voy de camino. Ahora llega la segunda parte del mensaje. Esta vez aparece con unos planes más sólidos ya que antes era como el "perrito faldero" de Valentine, pero esta vez será él quien tenga que acabar sus planes.

También aparecen personajes de la precuela: Los Orígenes (una trilogía que os la recomiendo muchísimo). Esta serie de libros es independiente a la principal pero si la lees completas más la historia.

Sacrificio, acción, amor, todo esto en la última entrega de una de las sagas más impresionantes del género juvenil. GRACIAS CASSANDRA CLARE.

Contadme que os ha parecido ¿lo habéis leído?
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
AlexHale18
 19 March 2021
Ciudad del Fuego Celestial nos cuenta la historia de nuestros protagonistas después de los sucesos del quinto libro, aunque se ha hecho todo lo posible para evitar una guerra, todos saben que se acerca. La oscuridad a regresado gracias a Sebastian y los cazadores y los demás seres mágicos deberán unir sus fuerzas.

Sobre los personajes, Magnus y Alec son los que se coronan en este libro, me ha gustado conocerlos más, sobretodo a Alec, también Simon tiene bastante importancia, y aunque en los primeros libros no me ha terminado de encantar, en este si que lo ha hecho. También conocemos a nuevos personajes como Emma Carstairs y la familia de Jules Blackthorn, aunque en este libro el personaje con más importancia es Sebastian y sus Oscurecidos.

En cuanto a la trama, aunque el libro es el más largo de la saga, no se hace para nada pesado, tiene mucha acción, intriga y muchos giros inesperados, se basa más en los sentimientos de cada personaje, sus deseos y sus pensamientos, además de unas batallas increíbles.

En cuanto al final, me parece un buen final, quizá no estoy del todo de acuerdo con lo que le pasa a Simon pero me alegra que todo acabara bien, además todas las referencias a Los Orígenes me ha encantado, gracias a este libro entendemos perfectamente el epílogo de Princesa Mecánica.

En definitiva, Ciudad del Fuego Celestial es un final que cierra de forma increíble esta maravillosa saga.
SunriseADN
 13 March 2021
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro