Críticas sobre Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) (40)

Carol
 14 June 2019
Es el libro que más he disfrutado de toda la saga. Termino esta gran historia con un gran sonrisa a pesar de que tengo una gran tristeza en mi corazón, siempre me pasa al terminar las sagas. A parte de la propia historia, que me ha encantado, se me ha quedado en el corazón Sebastian, si ese personaje que he odiado por todo lo que ha hecho, se ha quedado en mi corazón, al igual que en el de Clary. También tengo que reconocer, que de todas las parejas que han salido, los que más me gustan son Clary y Jace, aunque Tessa y Zachariah me llaman mucho la atención al igual que Emma y Julian.
Sinceramente, no se con que saga empezare, pero tranquilos porque ya os adelanto que sea cual sea, voy a seguir con este estupendo universo.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
No sé ni cómo empezar de verdad es de los mejores libros que he leído y sin duda mi segundo favorito de la saga, ( es que mi favorito es el tercero) tiene tanta magia, amor y dolor que te hace sentir ganas de llorar continuamente. Todo lo que ocurre a lo largo de la historia es impredecible y el final es realmente doloroso. Sin duda el epílogo es precioso con muchísimas frases y momentos a destacar. Además me parece increíble como unen el pasado y el futuro, uniendo así la siguiente trilogía, Los Orígenes.
evapikachu
 08 June 2019
Me ha encantado, tanto la saga como este libro en concreto. Pone un broche final que por unos instantes hace creer al lector que va a ser agridulce, pero que termina en final feliz.

Me ha encantado que al fin definieran la relación Simón e Isabelle.

El escenario de Edom ha hecho que me metiera mejor en la historia, ya sé que está todo desierto, pero ha hecho que me centrara más en los personajes. La cueva en que se resguardan es un escenario curioso. No esperaba que hubiera un lago, ¡y mucho menos potable!
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Sorasaku
 11 December 2018
La historia se había quedado bastante interesante en el libro anterior, dejándo para este libro el cúlmen final. En Ciudad del Fuego Celestial no tienes tiempo de aburrirte, dado que pasan muchísimas cosas interesantes que te mantienen enganchada a la lectura. Quizás las únicas que no me han gustado mucho han sido las partes de Emma, Julian y el resto de los Blackthorn. Para mi estas partes rompían un poco la dinámica de la historia, ya que están puestos aquí para que le cojamos cariño para la próxima saga. Pero por todo lo demás, el libro me ha gustado muchísimo y me ha enganchado bastante. Han pasado muchas cosas cosas que me han dejado en vilo y otras que me han dejado el corazón en un puño. El final me ha gustado mucho a pesar de haberme dejado un sabor bastante agridulce.

Ha sabido remontar la segunda parte de la saga haciendo que vuelva a tener la esencia de la trilogía original. Sin duda os recomendaría la saga entera, a pesar de que en el cuarto libro mete un bajón bastante grande, pero que al menos se recupera en este último libro.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Satrina
 04 May 2018
Bueno, Cassandra Clare definitivamente mejoró mucho de cómo empezó en el primer libro.
Personaje favorito: Izzy y Simon en un empate.
Personaje que no me gustó: Sebastian obviamente. En segundo lugar muy alejado del primero se encontró Maia.
Lo que no me gustó: No me gustó que los Cazadores de sombras tengan nombres compuestos como Fairchild, Starkweather, Blackthorn, Lightwood… y luego cuando llegamos a los cazadores de sombras de otros países lo único que obtenemos es: Rosales, González, Balogh…
Otra cosa que no me gustó fue toda esa situación de Clary/Sebastian. Además, hubo partes del libro en que sentí que a Clary le faltaba fuerza.
Por último,
Andreapg
 18 April 2018
Sin duda alguna, uno de las mejores entregas de toda la saga. Ciudad del Fuego celestial pone punto y final a esta maravillosa saga pero da comienzo a una nueva trilogía con personajes que se presentan en este libro. al final he podido ver una completa madurez de los personajes, y la historia no podía haber sido más intensa e interesante. A pesar de contar con más de 600 páginas, si la historia te engancha desde el principio te lo leerás en seguida, y su final no te dejará indiferente.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Sandra_Alvarez26
 23 January 2018
Tras toda la acción que se venía desarrollando en las anteriores entregas, llegamos a un desenlace que nos deja sin aliento en el que nuestros protagonistas están a punto de comenzar una batalla contra el mal, que tiene la cara de Sebastian.

La oscuridad regresa con todo al mundo de los cazadores de sombras. El mayor enemigo de los Nefilim es el hermano de Clary, Sebastian. Él está decidido a hacerse con el control de todos los cazadores y, para eso, no dudará en matar, mutilar o transformar a éstos en Oscurecidos con el uso de la Copa Mortal.

Dado esto, Clary, Jace, Izzy, Alec y Simon se unen para luchar contra Sebastian y su ejército. La Clave no los tiene en cuenta, subestiman lo que podrían hacer por amistad y amor.

Nuestros chicos no sólo están lidiando y tratando de derrotar al mal, sino que también tienen sus propios demonios internos.

Lo bonito de leer una saga tan larga es ver el desarrollo que sufren los personas y su personalidad.

Lo que me gustó de la autora fue su facilidad para involucrar poco a poco los nuevos personajes que han ido apareciendo a lo largo de los seis libros que componen esta saga de Cazadores de Sombras.

Para resumir, Ciudad del Fuego Celestial es el desenlace perfecto para una saga increíble. Tiene acción, romance, misterio, amistad y muchas cosas más que hacen especial estos libros.
anamrs
 16 January 2018
Aunque he acabado un poco harta de la saga he de decir que este último me ha gustado más de lo que pensaba que lo iba a hacer y eso que empezó de forma desastrosa por algo que mencionaré a continuación.

Entre sus puntos positivos:
- El ritmo: se ha notado que era final de saga porque pasaban cosas sin parar.
- Jace y Clary: increíble pero cierto, ¡han madurado! Especialmente Clary que en el libro anterior me resultó de lo más inmadura.
- Sebastian: el mejor personaje de todos los de la saga salvo tal vez, con la excepción de Magnus.
- El final: ninguna sorpresa pero me gustó más de lo que pensé que lo haría.

Pero ahora sí, vayamos con los puntos negativos:
- La forma que tiene la autora de vendernos sus otras sagas: este es el porqué he dicho antes que empezó de forma desastrosa. ¡Es que empieza en el prólogo! Y sinceramente, la historia de Emma y Julian no era para nada necesaria en esta. Casi podía visualizar a la autora frotándose las manos con el símbolo del dólar en los ojos. Que por otro lado, bien por ella porque se gana la vida escribiendo pero a mí como lectora no me ha gustado la manera que ha tenido casi de medio obligarme a seguir con el mundo de los Cazadores de Sombras.
- Las muertes innecesarias: es final de la saga y como tal parece obligado que mueran un par de personajes que se han ganado un sitio entre el público. Y si bien esto soy capaz de entenderlo, pues se trataba de una guerra después de todo, me gusta que las muertes sean significativas y con sentido. Sin embargo, en este caso parece que simplemente alguien tuviera que morir y la autora lo hubiera metido de la mejor forma posible para no cantar demasiado. Aun ási, a mí no me han parecido necesarias ni significativas.
- Jocelyn: detesté a este personaje desde el mismo principio. Siempre queriendo hacer todo a su manera y con prácticamente cero instinto maternal. En este último libro siguió la misma tónica de los anteriores. El personaje que más me desagradó de todos.

En definitiva, una saga que me alegro de dar por concluída. No sé si retomaré el mundo de los Cazadores de Sombras lo que si tengo clarísimo es que de hacerlo no será en un futuro próximo.
Galena
 16 December 2017
Al principio, cuando me enteré de que la autora alargaba la saga tres libros más debido a su éxito, me enfadé. Aún hoy me parece una mala razón para alargar una historia, pero creo que en este caso esos tres libros más han mejorado esta saga, porque hay antagonistas más retorcidos, historias mejor cerradas, personajes mejor construidos, más acción, más conocimiento del mundo de los cazadores de sombras... Sin embargo, tiene sus pegas y es que Clary, el personaje principal, no cae muy bien. En este libro no me ha molestado mucho, pero tampoco me he fijado mucho en ella y he sentido que su relación con Jace tiene menos peso en la novela.

El final me ha gustado, cierra todo bastante bien, pero no es super épico, sigue más bien la estructura de un modelo que todos conocemos, así que no es muy original ni sorprendente. No obstante, he disfrutado con el libro, lo he leído rápidamente, me ha enganchado y estoy contenta de finalizar una saga que si bien no me cautivó, me gustó.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 November 2017
Hemos llegado al final de la saga, hemos sentido cada perdida y debo decir que en esta parte de la historia, si habrá perdidas y muchas, el fin se acerca y todo parece indicar que la balanza de la victoria no estará del lado de los cazadores de sombras y de nuestros protagonistas. Este libro me hizo llorar y reír en repetidas ocasiones... realmente me dejo un sabor de boca muy agridulce pero extremadamente agradable.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro