Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Ciudad del Fuego Celestial nos cuenta la historia de nuestros protagonistas después de los sucesos del quinto libro, aunque se ha hecho todo lo posible para evitar una guerra, todos saben que se acerca. La oscuridad a regresado gracias a Sebastian y los cazadores y los demás seres mágicos deberán unir sus fuerzas.

Sobre los personajes, Magnus y Alec son los que se coronan en este libro, me ha gustado conocerlos más, sobretodo a Alec, también Simon tiene bastante importancia, y aunque en los primeros libros no me ha terminado de encantar, en este si que lo ha hecho. También conocemos a nuevos personajes como Emma Carstairs y la familia de Jules Blackthorn, aunque en este libro el personaje con más importancia es Sebastian y sus Oscurecidos.

En cuanto a la trama, aunque el libro es el más largo de la saga, no se hace para nada pesado, tiene mucha acción, intriga y muchos giros inesperados, se basa más en los sentimientos de cada personaje, sus deseos y sus pensamientos, además de unas batallas increíbles.

En cuanto al final, me parece un buen final, quizá no estoy del todo de acuerdo con lo que le pasa a Simon pero me alegra que todo acabara bien, además todas las referencias a Los Orígenes me ha encantado, gracias a este libro entendemos perfectamente el epílogo de Princesa Mecánica.

En definitiva, Ciudad del Fuego Celestial es un final que cierra de forma increíble esta maravillosa saga.