Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
14 November 2020
Finalizo otra saga de Cazadores de sombras sintiendo un vacío muy grande, no tanto como con Los orígenes, puesto que estos personajes volveré a encontrarlos en la siguiente trilogía, pero es durillo terminar una saga tan extensa como esta.Es emocionante haber acompañado a los personajes en todas sus guerras, risas, conversaciones y lucha de sentimientos que han ido teniendo lugar, pero más emocionante es plantarte en el último libro y ser consciente de cuanto han cambiado.Por esto me encanta Cassandra, ya no solo por su imaginación, sino por cómo consigue que el lector empatice con todos los personajes.Adoro la madurez que ha adquirido Alec, la valentía de Isabelle aprendiendo a abrir su corazón, la adaptabilidad de Clary y su fortaleza, la pelea interna de la que Jace sale victorioso, y la evolución general del personaje de Simon... ahí ya no tengo palabras. Esos guiños al pasado... El final en el que se junta el presente y el pasado, cómo Tessa Gray aparece, recordándonos su historia, la de Will, la de Jem... y todos los demás componentes de Los orígenes. Era imposible que no se me saltaran las lágrimas.
También porque sucede una cosa que... AY SEÑOR, ¿cómo no iba a llorar?
En fin, podría hablaros de muchos personajes más que evolucionan y se ganan el corazón del lector con facilidad, pero esta publicación no tendría fin. Asi que termino diciendo que recomendaré esta historia, una y mil veces, porque es lo mejor que he tenido el gusto de leer.