Crítica de yahirapotter

yahirapotter
28 October 2020
Cazadores de sombras son libros cuyas portadas siempre me enamoran, tanto las de tapa dura, como las de tapa blanda (edición en la que adquirí este libro, y los dos anteriores) son libros que sin duda entran por los ojos. Y cuando los lees, entran al corazón. Ahora bien, una pega que tienen estos libros son que tienen capítulos muy largos, pero no por ello cansados de leer. Cazadores de sombras se encuentra escrito en tercera persona bajo un narrador omnisciente. Contiene un total de 664 páginas divididas en 26 capítulos (incluidos prologo y epilogo)

Cassandra Clare es una autora que me ha enamorado, sin duda ha subido al podium de mis autoras preferidas, y tengo claro que quiero leer todo lo que saque. El mundo que ha creado es maravilloso, y saber que no termina, que sigue, me encanta. Cada página de este libro ha sido un placer leerla, ver como se acercaba el final, la guerra contra Sebastian, todo a contrarreloj, sentir el miedo, las penas y angustias de sus personajes, adolescentes obligados a madurar demasiado rápido. Este libro lo tome con las expectativas por las nubes y os puedo afirmar que ha cumplido con todas ellas. Creo que ha estas alturas sobra decir que el conocimiento que tiene Cassandra sobre Ángeles y Demonios es muy amplio, además de que en esta saga nos encontraremos con unos cuantos detalles de la mitología judia. Cazadores de sombras es una saga que a lo largo de sus libros me ha mostrado mujeres fuertes, que la bisexualidad existe, que se puede amar pese a las diferencias… Y todo eso unido a un increíble mundo de fantasía. ¿Cómo no amarlo? Y esperar que no termino aquí. Es uno de esos libros donde el amor fluye por si mismo, sin ser forzado, donde vemos como los personaje se ponen ojitos y solamente deseamos darles un par de capones para que se declaren. Y como no, típico de la autora usar ese recurso para hacernos sufrir mucho. Así que bueno, puedo resumir todo esta parrafada en que cazadores de sombras me encanta, todo, y que este cierra de saga (aunque no de mundo) me ha dejado enamorada.

Ciudad del fuego celestial fue un libro que no podía soltar. Un libro que me mantuvo enganchada. Es más, recuerdo, que cuando llevaba poco más de la mitad lo tuve que dejar apartada porque la cuarentena de marzo me pillo en casa de mi suegra y decidí pasarla allí. y no tenía el libro a mano, pero cuando pude regresar a casa de mi madre y tome el libro me quede loca al ver que casi lo tenía terminado. Y nada, que en una semana ya había leído lo que quedaba. (Solo que hasta hoy no me ha sido posible traer la reseña).

Un libro que en la mayoría de los momentos me ha sorprendido, vale a quien quiero engañar, todos me han sorprendido. Muchas veces me imaginaba algo, decía, ya veras como es esto, y luego era algo diferente. No lo contrario, simplemente diferente.

Y bueno que decir del final del libro, pues que me ha dejado enamorada, tanto que ahora mismo tengo a mi lado las crónicas de Magnus Bane (De las que ya he leído la primera historia) Y esperando en la estantería Lady Mighnight.

Sabéis que de normal suelo hablar un poco de algunos personajes, pero sin duda me quedaría una reseña enorme. (Además estoy pensando hablar mejor de ellos en el comentando a fondo de este libro) pero en líneas generales diré que cada uno de ellos me ha enamorado, todos tienen su propia voz, todos tienen sus virtudes, pero también sus defectos haciéndoles mucho más reales. Y los villanos, que decir de los villanos, de los mejores que he leído. Crueles. Y al mismo tiempo con ese sex appel que nos hace sentir cierta atracción. Bravo.

⭐⭐⭐⭐⭐
Puntuación: 4.5 de 5.
Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios que opináis sobre el libro, y sobre la saga en general.

Un beso

Memphis