Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
31 August 2020
¡Al fin termino una saga que llevo arrastrando más de diez años!
A diferencia del anterior en este libro si que sentí que había mucha acción. Es cierto que quizás sobran algunas páginas que habrían hecho el libro más ligero y que no son del todo necesarias pero aún así no molestan. Se introducen nuevos cazadores de sombras y aparecen otros que conocemos de otros tiempos (recomiendo haber leído la trilogía de Los Orígenes para quien no quiera perderse nada pero no es necesario para entender lo que sucede en este libro en relación a los personajes principales). Me ha gustado como la autora ha sabido mezclar las historias de las tres sagas de forma que encajen perfectamente y he disfrutado muchísimo de encontrarme con personajes que creí que no volvería a leer.

A pesar de que considero que los libros principales son los tres primeros y que el resto podrían haber sido prescindibles, al final me he enganchado a estos últimos tomos bastante porque la forma de escribir es adictiva y Cassandra Clare sabe que temas tocar y cuando para que el lector quiera saber más de la historia.

Aún no he decidido si leeré o no la trilogía siguiente ambientada en el mundo de los cazadores de sombras o sí me animaré con los libros de relatos que complementan dichas sagas pero al menos he quedado satisfecha con la lectura y tras muchos años cierro un ciclo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..