Críticas sobre Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras 5) (39)

Pebookworld
 26 abril 2021
Los nefilim deberán enfrentarse a la Clave para salvar a un amigo de las sombras. Nos acercamos al gran final de la saga principal.

No miento si digo que es de mis favoritos de los libros que llevamos. Por fin vamos conociendo más a esos personajes secundarios tan increíbles pero que poco nos había dejado conocer Cassandra. Izzy, como ya suponía, es una cazadora de sombras fuerte y valiente (y que no pega nada con quien ya sabéis). Alec, detrás de su apariencia introvertida, lucha por lo que quiere, aunque a veces de manera sucia y eso me ha decepcionado un poco.

Simon, después de 5 libros, va ganando algunos puntos. Ha tenido unos momentos de humor que me han hecho sacar la sonrisilla, pero es que además lo ha dado todo por sus amigos y eso hay que reconocérselo.

He adorado las referencias a Los Orígenes, de ahí la importancia de leerlos intercalados (para más info sobre el orden de lectura, @oraculodelibros tiene un post en su cuenta).

La batalla final... ¡Qué batalla más épica! La he disfrutado y sufrido muchísimo. Esta saga tiene uno de los mejores villanos que he leído, que ha conseguido que me de penita que le pase algo, pero que le odie al mismo tiempo.

¿Y qué me decís de ese epílogo? Te deja con ganas de llorar y de agarrar «Ciudad del fuego celestial» y saber cómo acaba.
s-areta
 11 enero 2021
Este es el quinto libro, titulado “Ciudad de las Almas perdidas” y si antes me quejaba de que la serie se desvinculaba de los libros y se había tomado algunas licencias, en este ya no tiene absolutamente nada que ver. La historia da un giro que no me esperaba para nada, los personajes protagonistas son otros y creo que por eso estoy disfrutando tanto de ellos. A pesar de haber visto la serie, nunca se con que me va a sorprender la autora, ni que rumbo va a tomar la historia y te hace querer seguir leyendo y descubriendo más. Sin mencionar que me encanta como escribe Cassandra y hace que la lectura fluya sola.

En cuanto a los personajes...¿se nota que me encanta Jace? En este volumen se vuelve más importante aun y diría que hasta le roba protagonismo a Clari. Los demás personajes también evolucionan, los conoceremos más a fondo y empatizaremos en mi caso con más de uno. En cierto modo me da pena terminar la saga con estos personajes y despedirme de ellos, suerte que la autora ha creado un mundo alucinante y más historia para seguir disfrutando
Fantasticomundodelibros
 01 abril 2020
El quinto volumen de la saga principal de cazadores de sombras sigue en la línea de los anteriores. Quizás hay menos acción porque todo lo que sucede y hay momentos en los que el ritmo baja bastante, pero aún así se lee deprisa y no está mal.

Me gusta que se le de más importancia a personajes que hasta ahora habían sido más secundarios y que nos cuenten más cosas de la personalidad y de la forma de ser de algunos de los que ya conocíamos.

Sin embargo creo que la trilogía original era suficiente y que la autora está estirando demasiado la historia... El próximo libro será seguramente para mí el último que leo de toda la saga porque no me apetece continuar la con la trilogía posterior.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Ralipbooks
 23 junio 2019
Tengo que admitir que empece este libro con miedo, puesto que su anterior fue una autentica decepción y absolutamente de relleno y temía que se fuera a repetir esto.
Gracias a los Ángeles, me equivoque.

Como en el libro anterior, ya no tenemos dos protagonistas (Clary y Jace) si no también tramas secundarias con los demás protagonistas (Alec, Izzy, Simon, Maia, Magnus y Jordan), que te hacen tener una visión mas profunda de lo que esta pasando a tu alrededor; lo que hace que no te pierdas ningún detalle.

Personalmente, que volvieran a meter a Sebastian en la historia la hace interesante, ya que da mucho juego, es un buen controlador de sentimientos, así que realmente tengo una especie de relación amor/odio con él.

Un detallazo de Cassandra Clare ha sido unir la historia del pasado de Los Orígenes con la historia actual.
También, ¡al fin!, se habla de los parabatai de Jace y Alec, aunque sigue pareciéndome muy mal como los desarrolla, pero es que claro, vengo de Will y Jem que a ellos los tengo en un pedestal.

No hay ni punto de comparación con el anterior, los nervios a flor de piel desde el principio hasta la ultima pagina, te deja con ganas de coger el ultimo y descubrir como acaba. Mi única queja, es que la trama parece un poco forzada, se repiten enemigos, resucitan muertos, no se, como acabo el tercero me parecía bien, pero me pondré con el sexto para conocer el final autentico que le ha dado la autora.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
yahirapotter
 24 marzo 2019

estas alturas estoy segura, que esta saga es una de mis preferidas. Cuando siento que estoy empezando un bajón lector, es una de las lecturas que me ayudan a salir de él. Si que es cierto que el de princesa mecánica lo tengo parado, a fecha en la que escribo la reseña, pero no he tenido mucho tiempo para leer. Entre programar todas las entradas, el trabajo, el foro, y la navidad.

Bueno, vamos con la reseña. Como persona superficial he de decir que la edición de estos libros me encanta, aunque la que tengo es la de tapa blanda y, siendo sincera, prefiero la de tapa dura, aunque esta tampoco está nada mal. Cuando me lo regaló mi novio podía escoger blanda o dura, y como el cuarto es blanda, pues me daba pena que estuviese solito, así que tanto este como el siguiente serían de tapa blanda. Los capítulos, al igual que con los libros anteriores, son bastante largos, pero es una lectura que me mantuvo tan enganchada que apenas lo noté.

Que decir de la trama de esta historia que no sea bueno, nos adentramos más en la historia, nos acercamos más a la guerra final, un libro que lo resumiría como caramelo, te lo da, y si quieres la bolsa entera, lee el siguiente. al estar narrado en tercera persona podemos ver varios puntos de vista. Por una parte, tenemos a Clary junto a Sebastian y Jace, donde conoceremos mejor al primero y los planes de este. También tenemos un segundo grupo con Simon, Izzy, Magnus, etc., quienes intentarán buscar a Jace y al mismo tiempo buscar un método para poder salvarlo. La clave lo quiere muerto. Y luego, como no, tenemos varias tramas secundarias, algunas de ellas amorosas, pero que no tapan a la principal, simplemente se solapan con ella.

Como ya he dejado caer por arriba, es un libro que se lee bastante rápido. Conocer que va a pasar, si los planes de nuestros personajes tendrán éxito, incluso lo de los antagonistas, unido a finales de capítulos que te dejan con ganas de seguir leyendo, hacen un libro del que es muy complicado no parar leer.

No es para nada un libro predecible, sí que es cierto que en detalles mínimos podía tener una idea de por donde irían, pero porque si no tendríamos un sexto libro, pero en líneas generales, me sorprendió bastante, con varios giros de trama. Y qué decir del final, es abierto, y da ganas de leer el siguiente. Cuando terminas de leer esta quinta entrega, sabes que en la sexta te espera mucho drama. Y todos sabéis que soy una amante del drama.

Y bueno, que decir de los personajes. Todos están muy bien creados, cada uno le da su toque a la historia, y no sentí que ninguno sobrasé, o que alguna escena estuviese de más. Si tuviese que decir cuales son mis tres preferidos pues la lista es esta, Magnus, ese mago es genial, una diva total. Izzy, mujer fuerte, pero al mismo tiempo con sentimientos, tan real. Simon, me da tanta ternura. Y Sebastian, como villano, omg, me encanta, despiadado y al mismo tiempo elegante. Me tiene enamorada. En cuanto a Clary, a pesar de ser la protagonista, me saca bastante de quicio, ya os dije, que es una saga que estoy amando más por los personajes secundarios y la trama en sí, que por la protagonista. Eso sí, ya no es tan insufrible como en los dos primeros libros.

Y bueno, pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, queréis leerlo, o si habéis leído algo de esta autora. Decirme, aquellos que sois fans de la saga, cuales son vuestros tres personajes preferidos. Espero que paséis un buen día.
Tinuwel
 23 febrero 2018
Sé que mucha gente se está cansando de estirar y estirar la idea, pero a mi, sinceramente, mientras la calidad de los libros se mantenga como hasta ahora, no me importa nada de nada. Soy de las que ha quedado encantada con este libro…

Además en este libro aparece tanto Jace… :P porque la historia comienza justo donde terminó Ciudad de los ángeles caídos, con Jace desapareciendo con Sebastian y dejando a Clary perpleja y de nuevo sola. La idea de la vinculación entre estos dos me ha gustado mucho como recurso para mantenernos pegados a sus páginas… ¿cómo acabar con uno sin acabar con el otro? ¿cómo zafarse de algo así?

Por supuesto Clary tendrá mucho que decir y hacer al respecto. Eso de ver unidos a la persona que ama con la persona que odia no podía dejarlo así… En cuanto puede sigue a Jace allá donde se encuentra retenido/escondido con Sebastian. Tiene que liberarlo, como sea. Se juega el alma de Jace en el intento.

También conoceremos mucho más a Sebastian, y reconozco que con la tirria que le tenía antes de este libro, después de conocer su vida y lo que le ha hecho Valentine a lo largo de toda su vida… me dio hasta penita… Pero no os confundáis, es y seguirá siendo el malo a abatir… Aunque ahora sabes que se le ha “creado” así, no ha tenido más opciones, y como enemigo es soberbio.

La parejita Jace/Clary nos dejará momentos maravillosos juntos, románticos, pasionales y descorazonadores en algunos momentos. Hay que ver por lo que les está haciendo pasar Cassandra a este par de dos… jolines. Mira que después de haber leído Los Orígenes creí que el drama ya no podía superarse… pues no, Cassandra Clare tiene drama para exportar y lo demuestra.

Pero la historia, por más intensa e interesante que sea, no se centra exclusivamente en estos tres protagonista… noooooo. Por supuesto que aparecerán nuestros queridos Simon, Isabelle, Alec y Magnus (♥ le adoro ♥). de Simon debo decir que sorprende, para bien, lo maduro que se está haciendo, dejando de ser aquel chiquillo asustado por todo, tímido y nervioso de los primeros libros… Bien Simon, bien. Y ahora además con ese rollito de ida y vuelta que se trae con Isabelle…

De los otros dos… ¡ains! Odiaré a Cassandra Clare por toda le eternidad como Magnus y Alec no terminen juntos… Aunque también reconozco que Alec me ha parecido un poco niñato en algunas reacciones (que lo es, para qué vamos a engañarnos, no se puede comparar su vida con la de Magnus… jajajaja) y espero que todo se vaya colocando en su lugar finalmente. Y es que si no lo hace prometo que perseguiré a Alec y le daré el par de collejas más grande de la historia de las collejas por hacer lo que hace en este libro…

Pues a todo lo anterior, a toda la tensión y emoción de tantas cosas que están sucediendo a la vez hay que sumar también un montón de misterios e intrigas que estoy segura que hará que no podáis hacer otra cosa que devorar el siguiente libro para ver cómo ata todo la autora. Aunque después de la experiencia con su otra saga, estoy segura de lo que hará perfectamente y dejará a (casi) todo el mundo satisfecho.

Cuando se publicó esta entrega aun no se había publicado Princesa mecánica, por lo cual nos encontrábamos en este algunas pistas de la otra trilogía. Y, sobre todo, un misterios sobre quién era Zacharias, el hermano silencioso que ayuda a los cazadores de sombras… Unos que si era Jem y otros que si era Will… hubo un gran debate. Ahora, con Princesa mecánica ya publicada y leída, el misterio se resolvió. ¿No sabéis de qué misterio estoy hablando? ¡¡¡¡Corred y devorad la trilogía de Los orígenes!!! ¡Yaaaaa!!!

Resumiendo, el libro me ha parecido bueno no… buenísimo. Me sorprendió, me emocionó y hasta me cabreó (con algunos personajes…) lo que lo hace un ejemplo fantástico de lo que me gusta en los libros… que me mantengan pegada a sus páginas y que me hagan sentir y disfrutar como nunca.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
AnaLaura_Roman_autora2904
 09 noviembre 2017
Definitivamente Cassandra Clare sigue sorprendiéndome con el modo en que es capaz de crear mundos fantásticos tan bien construidos, en esta penúltima entrega de Cazadores de Sombras el mal esta casi a punto de ganar, Sebastian tiene mucho terreno ganado en comparación con los cazadores que jamas esperaron un ataque como ese.
booksbydavi
 13 junio 2021
Si nunca me había atrevido con Cazadores de Sombras es porque me abrumaba bastante la cantidad de libros que tiene (y los que todavía faltan por salir). Pero, al ver que por aquí mucha gente hablaba maravillas de ellos, no me pude resistir. Y ojalá haberlos descubierto antes.

The mortal instruments' es la saga principal de todo este mundo de los Shadowhunters y, si todavía no habéis leído los libros y queréis hacerlo, yo os recomendaría empezar por ella.

Si bien los tres primeros libros me parecen algo juveniles, te explican a la perfección cómo es el funcionamiento de todo este mundo, así que me parece la mejor forma de empezar a adentrarte en él.

No voy a negar que creo que no llegué a conectar con ninguno de los personajes principales (alguno hasta me pareció bastante insufrible), pero creo que no es lo que atrae de estos libros.

Lo que sí es realmente ‘top' es la trama. Te ves envuelta en ella desde el principio y, cuando crees que ya no puede pasar nada más, te das cuenta de que todavía te quedan miles de cosas que descubrir.

Así que si os pasaba como a mí, dadle una oportunidad. Vais a descubrir una saga en donde, además de estar todo perfectamente hilado, todas y cada una de las referencias son absolutamente maravillosas.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
ididelmar
 02 mayo 2021
Estamos ante la quinta y penúltima entrega de esta saga. Este libro en concreto se me ha hecho un tanto pesado y lento por la cotidianeidad y los detalles. La manera de narrar y de describir las situaciones siguen siendo al igual que en los anteriores muy del estilo de Cassandra, aunque al fin y al cabo la historia del primer bloque (3 primeros libros) tiene muchos puntos en común con el segundo bloque (3 últimos libros), no obstante no es de extrañar, ya que ya sabéis lo que dicen: "de tal palo, tal astilla" y es que el hijo de Valentine es más malvado que él (si es eso posible), pero Sebastian tiene un oscuro secreto que le tiene condenado a ser así.

Clary se vuelve más impulsiva, sigue sus instintos sin importarle lo que digan sus amigos, se lanza al vacío sin ver las consecuencias que puede acarrear y superpone a Jace por encima de su propia seguridad. A él, excepto en ciertos momentos, en esta entrega le vemos feliz y más relajado y sonriente que de costumbre, pero no es el mismo, le faltan las bromas y los sarcasmos, es decir, su esencia, ya que hay alguien que lo está controlando, que lo utiliza como un muñeco de trapo: Jace está poseído por Sebastian y hará todo lo que a éste se le antoje.

En cuanto a los demás personajes, se vuelven más serios ya que están muy preocupados por Jace y Clary. Simon al fin acepta que es un vampiro pero al contárselo a su madre, no todo va como a él le gustaría. Su relación con Isabelle parece que va a mejor ya que ella comienza a quitarse la armadura y podemos así conocerla con mayor profundidad.

Alec y Magnus, en cambio, tienen tropiezos en su relación ya que se han dado cuenta de que no conocen todo lo que deberían en cuestión a su pasado.

A pesar de estar escrito en tercera persona, la historia se centra en Clary, Jace y Sebastian, aunque también se le da bastante protagonismo a los personajes secundarios.

Quedan muchos cabos sin atar que espero que en el último libro se unan.

Contadme que os parece a vosotros, ¿lo habéis leído?
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
AlexHale18
 19 marzo 2021
Ciudad de las Almas Perdidas sigue la historia dos semanas después del final de Ciudad de los Ángeles Caídos. Con la desaparición de Jace, en el Instituto están desesperados por encontrarlo.

Los personajes que encontramos son los mismos de siempre, Magnus, Alec, Jace, Clary, Simon, Isabelle, Jordan, Maia, Luke y Jocelyn, en este libro veremos al gran protagonista, que será Sebastian, lo conoceremos mucho más, por dentro y por fuera, sus intereses y sentimientos, todo eso ha hecho que lo odie completamente, es un chico manipulador y cruel; Clary pierde un poco de protagonismo en esta entrega, pero se la ve más madura y valiente.

Por otra parte, encontraremos a Magnus y a Alec con mucho más protagonismo en este libro, viendo las inseguridades de Alec con respecto a su mortalidad, las escenas Malec me han dado la vida y necesito más de ellos.

Con respecto a la trama, me ha gustado mucho toda la historia de Sebastian y Jace, como los demás intentan salvar a Jace y todo a lo que eso conlleva, destacar la batalla final que aún que haya sido corta, ha hecho que podamos ver y descubrir muchas cosas. En cuanto al final, es un final impresionante que te deja con ganas de saber como acaba todo.

Por último destacar ese final entre Magnus y Alec, me niego a ese final y sobretodo destacar las referencias a Will Herondale de Los Orígenes.

En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas es un libro lleno de tramas muy interesantes de muchos personajes, lleno de acción y de muchos descubrimientos.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals