Crítica de Pebookworld

Pebookworld
26 April 2021
Los nefilim deberán enfrentarse a la Clave para salvar a un amigo de las sombras. Nos acercamos al gran final de la saga principal.

No miento si digo que es de mis favoritos de los libros que llevamos. Por fin vamos conociendo más a esos personajes secundarios tan increíbles pero que poco nos había dejado conocer Cassandra. Izzy, como ya suponía, es una cazadora de sombras fuerte y valiente (y que no pega nada con quien ya sabéis). Alec, detrás de su apariencia introvertida, lucha por lo que quiere, aunque a veces de manera sucia y eso me ha decepcionado un poco.

Simon, después de 5 libros, va ganando algunos puntos. Ha tenido unos momentos de humor que me han hecho sacar la sonrisilla, pero es que además lo ha dado todo por sus amigos y eso hay que reconocérselo.

He adorado las referencias a Los Orígenes, de ahí la importancia de leerlos intercalados (para más info sobre el orden de lectura, @oraculodelibros tiene un post en su cuenta).

La batalla final... ¡Qué batalla más épica! La he disfrutado y sufrido muchísimo. Esta saga tiene uno de los mejores villanos que he leído, que ha conseguido que me de penita que le pase algo, pero que le odie al mismo tiempo.

¿Y qué me decís de ese epílogo? Te deja con ganas de llorar y de agarrar «Ciudad del fuego celestial» y saber cómo acaba.