Críticas sobre Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras 5) (48)

tarealterego
 07 April 2020
Esta quinta parte de CdS llega más fuerte que la anterior, aunque no puede decirse que destaque por su enganche. Es un libro que te mantiene a la espera en muchas situaciones, lo que puede derivar en un bloqueo o parón lector, por lo que recomiendo combinarlo con la lectura de otro libro. Lo describo como un nexo al igual que el cuarto, entre Ciudad de Cristal y Ciudad de Fuego Celestial, la última entrega de la saga principal. de todas formas, está perfectamente narrado y como siempre el mundo fantástico y las acciones que ocurren en él están bien pulidas. Se echan de menos las escenas impredecibles y el final queda abierto asegurando una sexta parte llena de tensión y venganza.
yaizabf
 20 March 2020
Quizá uno de los mejores de la saga,
me hizo sentir de todo, despues del anterior que fue bastante más flojo y donde perdí un poco las ganas y expectativas, este hizo que volviera a tener la opinión de antes y guardarles el restpeto merecido, porque santa obra de arte.
PalomaSurf
 16 March 2020
(Puede contener Spoilers de libros anteriores)
Después de como terminó el anterior tenía muchas ganas de leer este, y a pesar de que me ha gustado mucho y me encanta como escribe Cassandra Clare, se me ha hecho en algunas partes un poco flojo.

En este libro la trama principal gira entorno a la desaparición de Jace y Sebastian y lo que éste último está planeando cómo detenerlo. Pero en eso también se verá involucrada Clary ya que está dispuesta a hacer lo que sea por Jace. Y en esta ocasión he de admitir que los momentos Jace y Clary, son los que menos me gustaban, y de la pareja que menos quería saber. Sin embargo, me encantaba saber más acerca de los otros personajes, Maia y Jordan, Alec y Magnus, y Simon e Isabelle; incluso de Jocelyn y Luke. Y no sé si es por que ya esperaba un feliz para siempre entre Jace y Clary en el anterior libro, y ahora ya se hace un poco pesado eso de “ahora podemos estar juntas y ahora no”. Por otro lado, apartando el tema de las relaciones, creo que el libro tiene bastante intriga en muchos momentos y la autora sabe como llevarla hasta el final, y sobre todo cómo jugar nuestras emociones a lo largo del libro. No comentaré nada más sobre la trama ya que podría ser considerado spoiler y es mejor saberlo una vez les el libro.

La manera de escribir de Cassandra me sigue gustando muchísimo, y en este libro hemos podido saber algunas otras cosas más sobre el mundo de Cazadores de Sombras como es por ejemplo la existencia de las Hermanas de Hierro.

De los personajes es de los que más ganas tengo de hablar ya que de algunos estoy viendo una gran evolución a lo largo de esta saga y que quiero comentar. del primero del que quiero hablar es, por supuesto de Clary, y la cuestión es que en esta ocasión si que me ha llegado a cansar un poco, antes era de mis personajes favoritos, pero en este he tenido muchas ganas de mandarla a la mierda y es que ha conseguido ponerme muy nerviosa. de Jace no puedo hablar mucho, los que se hayan leído el libro sabrán porqué pero sólo diré que he sentido mucha lástima por él y que me han entrado muchas ganas de abrazarlo y consolarlo en demasiadas ocasiones. Simon ha estado madurando mucho en estos libros, y me gusta mucho la relación de amistad que tiene con Clary, pero el acercamiento que va teniendo con Isabelle me va gustando más también. Isabelle en este libro me ha gustado mucho porque ha dejado ver algunos sentimientos que siempre esconde con su faceta de chica dura que siempre toma como Cazadora de Sombras, y vemos más a una chica normal que también se preocupa por la pérdida de la gente que le rodea y que le importa mucho sentirse querida. Alec, en esta ocasión me ha defraudado un poco en cuanto a su relación con Magnus, vale, es normal que tenga miedo y sienta dudas, pero no justifica que actúe de esa manera con cosas que incumben a Magnus, sin su consentimiento ni sin preguntarle qué le parecerían a él.Y en cuanto a Maia y Jordan, me está gustando conocerlos más, sobre todo a Jordan que intenta redimirse.

El Final, como siempre te da ganas de saber más, porque Cassandra Clare siempre te deja con más intriga para que desees saber que pasa a continuación.

En Resumen, sigue siendo un libro que te mantiene con la intriga de lo que pasará a continuación. Pero el comportamiento de Clary en este libro me cansó un poco, y me gustaban más las partes del resto de personajes que no eran ella, Sabastian o Jace. Y que sin ninguna duda te deja deseando querer saber cómo terminará todo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Es un buen libro, muchísimo mejor que «Ciudad de los Ángeles caídos», aunque no me gustaban mucho las escenas de Clary. Solo cuando había peleas y un peligro al acecho no podía dejar de leer, de resto quería leer a otros personajes.

La batalla del final estuvo épica, me emocioné un montón con todo, no podía dejar de leer, quería saber cómo terminaba todo.

El epílogo!! Es la cosa más triste y más «quiero saber más, denme el otro libro» que he leído!
Laura765
 02 February 2020
Después de sentirme decepcionada al leer Ciudad de los Ángeles Caídos, empecé este libro con cero expectativas, ya que pensé que la saga iba a seguir decayendo, pero la verdad es que Ciudad de las Almas Perdidas me ha sorprendido, y para bien, ya que se ha convertido, por ahora, en mi libro favorito de la saga principal.

Este libro empieza justo donde terminó el anterior, nos encontramos con Jace, que ahora está vinculado a Sebastian y anda desaparecido junto a él, y la Clave no pretende ayudar mucho en su búsqueda para salvarlo, pero su grupo de amigos y familia no se rendirán y buscarán la forma de desvincularlo de Sebastian. Pero Clary no los acompañará, ya que ella ideará un plan por su propia cuenta y riesgo para salvarlo.

Este libro ha sido tan increíble… Ha sido todo lo que el cuarto libro debería haber sido, en esta quinta parte nos encontramos con mucha acción, y un ritmo trepidante en el que no paran de pasar cosas. Y sí, hay relleno, pero muy poco (no como en el anterior libro, que todo era relleno, hasta el final), así que eso hace que no quieras parar de leer por todas las cosas que pasan.

Aquí nos encontramos con mucho más de Jace y Clary, ya que todo gira en torno a ellos, lo que debería ser, claro está, así que el total protagonismo vuelve a ellos después del anterior libro. Y Simon, aunque es una pieza importante en este libro, lo vemos menos, y la verdad es que no me ha importado que haya sido así.

En Ciudad de las Almas Perdidas podemos ver a una Clary más fuerte, una Clary que está dispuesta a todo por la gente a la que quiere, que pretende salvarlos cueste lo que cueste. Me ha encantado esta Clary porque se ha notado mucho su evolución y buah, simplemente ha sido genial.

En cuanto a Jace, vemos a un Jace que no es el verdadero Jace, pero que aun asi me ha gustado mucho, porque Jace es Jace y me encanta este personaje, pero quiero que deje de sufrir porque siempre se lleva lo malo él, ¡y no puede ser!

Por otro lado tenemos a Sebastian/Jonathan, el hermano de Clary, que en este libro aparece mucho ya que es una pieza muy importante, y, bueno, es el antagonista. Sinceramente, es uno de los villanos que más me gusta de los libros que he leído, de verdad, es que buah, cada vez que aparece y hace de las suyas me deja con la piel de gallina, es increíble y estoy segura de que todavía queda mucho por ver de él en el siguiente libro.

También nos encontramos con los demás personajes de la saga como son Alec y Magnus, que nos darán mucho sufrimiento porque tienen ideas distintas de cierta cosa; Isabelle, Simon, Maia, Jordan… Que todos ellos se unen para la búsqueda de Jace y me han gustado mucho.

Por otro lado, el final, por Dios, ¡el final! Si una cosa caracteriza a Cassandra Clare, es por sus finales impresionantes que hacen que quieras coger el siguiente libro ya, y este es uno de ellos, porque wow, ha sido tan increíble, así que tengo claro que no voy a tardar mucho en ponerme con el siguiente, que ya es el último de la saga principal. Pero primero tengo que leer Princesa Mecánica, que también le tengo muchas ganas.

En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas es mucho mejor que su anterior parte, con un ritmo mucho más trepidante y en el que no paran de suceder cosas, y donde les cogerás más cariño, si cabe, a los personajes.
AlmaLectora
 02 January 2020
Continuo con la lectura de la saga y así terminar sagas empezadas. Aunque este año no va a poder ser como tenía planeado...

Parece que a la autora se le acaban las ideas porque volvemos a la misma historia que al principio. Pero esta vez cambiamos a Valentine por Sebastian. Si, vuelve el hermano malo que se supone estaba muerto. La historia comienza en el punto exacto en el que se quedó el cuarto libro, con la desaparición de Jace.  Pero en esta ocasión no deja ni rastro de donde está. Clary como siempre perdiendo el norte por Jace hasta encontrarlo y cuando lo encuentra, te quiero pero no puedo estar contigo porque no somos nosotros... Que dramáticos los pobres. Y que desesperada me pongo con ellos. Pero es que en esta ocasión para que esta formula del si pero se la pone a todas las parejas. Y ya cansa. Porque encima que este libro es más extenso, la trama gira sobro lo mismo.

Y las descripciones es siempre la misma fórmula repetitiva sobre Jace. Yo al final me la saltaba porque ya sabía lo que iba a decir de sus ojos, su piel y su pelo. Lo que no me parece muy normal es lo que ha hecho al final de la historia que de un plumazo se haya cargada así como así la pareja que más se quiere de la saga y por la que yo sigo leyendo. Y puede que después de leer esto en las últimas veinte páginas, decidiera no volver a leer la saga. Pero ahora haré el intento de seguir para terminarla. Pero me ha enfadado mucho. Porque no recordaba nada. Tenía demasiadas lagunas con esta historia. Creo que mi mente bloqueó todo lo que no me gustó de la historia porque no merecía ser recordado.

A comparación del libro anterior que se centraba mucho en los vampiros, era fiebre de los vampiros, ya os lo digo yo. En esta ocasión se centra más en los licántropos. Aunque tampoco es que se centre y sepamos grandes cosas de ellos. Solo da a conocer a los Praetos Lupus, una organización muy secreta e independiente.

Intenta que la historia tenga un par de giros dramáticos e inesperados en la trama. A veces si son inesperados pero otros los hueles desde la primera página. Es lo que tiene que sea un quinto libro donde se repite la formula. En este también se da mucha importancia a los libros de los originales.  Así que ya tendrías que haberlos leído para entender muchas de las referencias que se hacen.

Veremos el sexto y último libro de esta saga que tal termina porque este último ha tenido cosas que me han gustado más que el cuarto pero se me ha hecho muy repetitivo. Es un si pero no. Espero que tenga más originalidad ese final. Si no para mi esta trilogía la borraré y Cazadores de sombras solo serán los tres primeros libros y la trilogía de los origines.

En conclusión, en general ha estado mejor que el anterior, pero ya se esta alargando demasiado esta saga y al final los lectores nos cansaremos de mas de lo mismo. Y la autora tendrá que darle un final malo y eso es lo peor que puede pasarle a una saga, tener un final precipitado y malo, porque nadie lo recordará.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Carol
 14 June 2019
Como he dicho arriba, a pesar de que es un poco más gordo que los demás libros es el que más me ha gustado, y tiene que ver mucho con todas las cosas que van sucediendo. Me encanta ver como van progresando los personajes y sus relaciones, pero lo que más me ha gustado es ver a Clary convivir con Sebastian y Jace a pesar de que cada uno esta ahi por un motivo diferente, sobretodo Clary.
Y el final... que final, en serio, no se como lo hace la autora que siempre me deja con ganas de más. En fin, toca ir a leer el ultimo libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
Como en toda la saga en general las primeras páginas son muy lenta y descriptivas, pero a partir de la 100 (en este caso), todo se vuelve emocionante y el hecho de poder ver a un Jace diferente controlado por Sebastián, me parece interesante. Además algo a destacar de este libro es el amor entre Isabelle y Simon, que creo que es de los mejores momentos del libro, además también me parece alucinante el drama entre Alex y Magnus.
evapikachu
 08 June 2019
En este libro se le dá más protagonismo a Clary, viendo a Jace como siervo del hermano malvado de ella, me encanta el cómo ella no se logra hasta poder conseguir a su querido Jace.
aldimo97
 04 June 2019
Uno de los mejores libros de toda la saga.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas