Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 January 2020
Continuo con la lectura de la saga y así terminar sagas empezadas. Aunque este año no va a poder ser como tenía planeado...

Parece que a la autora se le acaban las ideas porque volvemos a la misma historia que al principio. Pero esta vez cambiamos a Valentine por Sebastian. Si, vuelve el hermano malo que se supone estaba muerto. La historia comienza en el punto exacto en el que se quedó el cuarto libro, con la desaparición de Jace.  Pero en esta ocasión no deja ni rastro de donde está. Clary como siempre perdiendo el norte por Jace hasta encontrarlo y cuando lo encuentra, te quiero pero no puedo estar contigo porque no somos nosotros... Que dramáticos los pobres. Y que desesperada me pongo con ellos. Pero es que en esta ocasión para que esta formula del si pero se la pone a todas las parejas. Y ya cansa. Porque encima que este libro es más extenso, la trama gira sobro lo mismo.

Y las descripciones es siempre la misma fórmula repetitiva sobre Jace. Yo al final me la saltaba porque ya sabía lo que iba a decir de sus ojos, su piel y su pelo. Lo que no me parece muy normal es lo que ha hecho al final de la historia que de un plumazo se haya cargada así como así la pareja que más se quiere de la saga y por la que yo sigo leyendo. Y puede que después de leer esto en las últimas veinte páginas, decidiera no volver a leer la saga. Pero ahora haré el intento de seguir para terminarla. Pero me ha enfadado mucho. Porque no recordaba nada. Tenía demasiadas lagunas con esta historia. Creo que mi mente bloqueó todo lo que no me gustó de la historia porque no merecía ser recordado.

A comparación del libro anterior que se centraba mucho en los vampiros, era fiebre de los vampiros, ya os lo digo yo. En esta ocasión se centra más en los licántropos. Aunque tampoco es que se centre y sepamos grandes cosas de ellos. Solo da a conocer a los Praetos Lupus, una organización muy secreta e independiente.

Intenta que la historia tenga un par de giros dramáticos e inesperados en la trama. A veces si son inesperados pero otros los hueles desde la primera página. Es lo que tiene que sea un quinto libro donde se repite la formula. En este también se da mucha importancia a los libros de los originales.  Así que ya tendrías que haberlos leído para entender muchas de las referencias que se hacen.

Veremos el sexto y último libro de esta saga que tal termina porque este último ha tenido cosas que me han gustado más que el cuarto pero se me ha hecho muy repetitivo. Es un si pero no. Espero que tenga más originalidad ese final. Si no para mi esta trilogía la borraré y Cazadores de sombras solo serán los tres primeros libros y la trilogía de los origines.

En conclusión, en general ha estado mejor que el anterior, pero ya se esta alargando demasiado esta saga y al final los lectores nos cansaremos de mas de lo mismo. Y la autora tendrá que darle un final malo y eso es lo peor que puede pasarle a una saga, tener un final precipitado y malo, porque nadie lo recordará.
Enlace: https://almalectora.wordpres..