Patricia Nunes Martínez (Traductor)Patricia Nunes Martínez (Traductor)Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino (28/05/2013)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 148 calificaciones)
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 23 December 2017
Aviso importante: ¡¡¡No miréis el árbol genealógico de la sobrecubierta hasta que hayáis terminado el libro si no queréis comeros algún spoiler!!!

Y se terminó. Se cerró el círculo, y cuando terminéis de leer el libro entenderéis mucho mejor lo del círculo… xD Y solo puedo aseguraros que en mi opinión el final ha sido… ¡perfecto!

No tendréis descanso en este libro, todo son sobresaltos, misterios revelados, traiciones, encuentros, reencuentros, pérdidas… en serio, las emociones y los sentimientos os acecharán en todas las páginas, vuestro corazoncito no tendrá descanso hasta la página final. Y eso hará que lo disfrutéis muchísimo.

En mi caso tan pronto estaba riendo, como llorando, como angustiada, como volvía a reír y volvía a llorar… Todo un carrusel…

Desde el primer libro temí que el final no contentara a todo el mundo. Era imposible elegir entre dos personajes tan maravillosos como Jem y Will. No se puede, o no se debe, crear a estos dos y luego hacer que te decidas por uno… Yo temía que la decepción me encontraría al final. Pero Cassandra Clare me ha demostrado tener la suficiente maestría para manejar esa difícil elección y hacerlo de forma perfecta y sin defraudar. ¡Impresionante!

Todos los que aparecen en este libro se quedarán un poquito en vuestro corazón, estoy segura. Desde los que ya hemos conocido desde el primer libro (Charlotte, Henry, Sophie, Bridget, Jessamine) hasta las recientes incorporaciones que se harán también su hueco de forma maravillosa: Gabriel y Gideon, Cecily…

JUN
2013
[REVIEW 309]: RESEÑA CONJUNTA: PRÍNCIPE Y PRINCESA MECÁNICA – CASSANDRA CLARE

Sinopsis Príncipe mecánico:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Ficha Técnica
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.99 €
Título Original:
The infernal devices 2: Clockwork prince (2011)

Autora:
De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.

Opinión Personal – Príncipe mecánico
Hago esta reseña conjunta porque he leído los libros casi seguidos y se me hace muy difícil separarlos totalmente. Así que vamos con el primero, que en realidad es el segundo… bueno… ya me entendéis. Intentaré no poner ningún spoiler, pero igual algo se me escapaaaaa :S
—¿Es eso lo que significa ser parabatai? —preguntó—. ¿Acabar las frases del otro y cosas así? Porque en el Códice no se explica mucho.
Will y Jem se miraron. Will se encogió de hombros primero.
—Es bastante difícil de explicar —contestó altivo—. Si no lo has experimentado…
Nos encontramos otra vez con todos los protagonistas de Ángel mecánico, prácticamente en el mismo momento en que terminó el anterior. Pero esta vez hay nuevos problemas que los acechan.

Por un lado el Consejo desconfía de Charlotte y pretende entregar el instituto al odioso Benedict Lightwood (:fangirl mode on: ¡cómo me gusta esto de reconocer apellidos!!! :fangirl mode off:), quien se encarga muy bien de ponerle una y mil trampas a todos para hacerlos quedar fatal.

Mientras, nuestros maravillosos cazadores continúan investigando el paradero del Magister (alias Mortmain) y del hermano de Tessa. Y los acontecimientos en el Instituto se van acelerando, con descubrimientos sorprendentes y traiciones inesperadas.

Entre Jem, Will y Tessa sigue fluyendo esa maravillosa tensión que hace que no te decidas por ninguno de los dos… es imposible, los dos son perfectos. Sabremos al fin la razón del comportamiento tan asocial de Will y muchas más cosas sobre su pasado. Os encantará…

¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez? ¿Se podía dividir el corazón en dos? ¿O era que el episodio con Will en el balcón había sido una locura inducida por las drogas de los brujos? ¿Habría sido igual con cualquiera? Esa idea la rondaba como un fantasma.
Os digo en serio que es la primera vez que no tengo un favorito claro en un triángulo de estos… creo que lo mejor es que se quede con los dos y listo. ¿Para qué elegir?

Otra de las cosas que me ha encantado es reencontrarme con Magnus Bane, tengo debilidad por este personaje. Estoy deseando que publiquen en España las crónicas de Bane porque las pienso devorar… Y en este libro está de rechupete.

Un personaje que ha crecido mucho respecto al libro anterior y que me ha gustado es Sophie, la doncella. Toma mucho protagonismo y resulta de lo más interesante.

El final es… muy “cassandriano” es decir… infarto. Tanto que os aconsejo tener cerca el siguiente para no sufrir demasiado… (yo hice caso de este consejo jejejeje) Os dejará el corazón en un puño, os aviso.

No es un 10 porque aun falta uno...

Sinopsis Princesa Mecánica:
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin.
Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías?
El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Ficha Técnica
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 12.99 €
Título Original:
The infernal devices : Clockwork princess (2012)

Opinión Personal – Princesa mecánica

—Conoces esa sensación —explicó—, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo. —Vio los azules ojos de Will oscurecidos de comprensión; claro que él lo comprendería. Tessa se apresuró a continuar—: Ahora me siento como si pasara eso, sólo que no a los personajes de un libro, sino a mis propios queridos amigos y compañeros. No quiero quedarme sentada mientras la tragedia se cierne sobre nosotros. Quisiera alejarla, pero me esfuerzo en vano por descubrir cómo podría hacerse.
—He vivido por ti —contestó—. Y he vivido por Will, y luego he vivido por Tessa, y por mí, porque quería estar con ella. Pero no puedo vivir eternamente por otras personas. Nadie puede decir que la muerte encontró en mí un camarada voluntario, o que me fui sin luchar. Si dices que me necesitas, me quedaré todo lo que pueda por ti. Viviré por ti y por los tuyos, y me iré luchando contra la muerte hasta que no quede de mí más que huesos y pellejo. Pero no será mi elección.
(…) Y eso más que nada demuestra que no eres Sydney Carton, Will, que el tuyo no es la clase de amor que sólo puede redimirse con destrucción. Es lo que vi en ti, lo que siempre he visto en ti, lo que me hizo querer ayudarte. Que no desesperas, que tienes una infinita capacidad para la alegría. —Le puso una enguantada mano bajo la barbilla y le alzó el rostro. No había muchas personas con las que Will tuviera que levantar la cabeza para mirarles a los ojos, pero Magnus era una de ellas—. Estrella brillante —continuó, y sus ojos eran pensativos, como si estuviera recordando algo o a alguien—. Los que sois mortales, ardéis con tanta ferocidad... Y tú eres más feroz que la mayoría, Will. Nunca te olvidaré.
¿Y qué decir de mi Magnus Bane? Ha estado enorme en este libro. Tiene citas que dejan sin aliento y su intervención es siempre de las que dejan huella. Realmente he disfrutado muchísimo con este personaje… Y hablando de citas, creo que nunca había gastado tantos post-its en un libro, el pobre ha quedado casi de otro color…

Creo que esta trilogía está realmente bien ideada y llevada a cabo. La revelaciones finales sobre Tessa me han parecido ajustadas, creíbles y francamente bien pensadas. Sabremos finalmente qué es Tessa, cuál es su poder y lo que es capaz de hacer con él.

Y como guinda al pastel Cassandra Clare nos regala ese epílogo en el que las piezas que faltaban por encajar, encajarán. Creo que aún se me escapa alguna lagrimilla de pensar en él…

No sé si es que aún estoy con el arrebato de haber terminado el libro o no, pero me ha parecido que el estilo de Cassandra ha mejorado muchísimo en este libro, su forma de describir sentimientos y situaciones me ha dejado sin habla. Y ha conseguido que la historia que nos contaba casi formara parte de la mía, que me hiciera vivir sus giros como si yo estuviera allí.

Desde luego un broche de oro para una trilogía fantástica que se quedará en mí durante mucho tiempo. Es de esos libros de los que no puedes escapar, tienes que leerlo porque hará de tu mundo uno mucho más emocionante. Si no habéis empezado la trilogía ¡hacedlo! Y si solo os falta este ¡corred a por él!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Celeste_Lightwood
 13 January 2022
Después de tanto sufrimiento, parece que el Instituto de Londres disfruta de una frágil paz. Cecily, la hermana que Will creía perdida, ha regresado para quedarse y entrenarse como una cazadora de sombras; Charlotte, directora del Instituto, y su esposo Henry están esperando un hijo; Jem le ha pedido matrimonio a Tessa, la cuál ha aceptado, y por fin se ha resuelto qué era aquello que mantenía alejado a Will de los demás, y es que llevaba desde pequeño creyendo que había sido maldecido por el demonio Marbas y que cualquier persona a la que amara sufriría un final trágico por su culpa. Tras descubrir que había vivido engañado todos estos años, su propósito es recuperar el amor de Tessa, pero al saber que su parabatai y mejor amigo Jem pretende casarse con ella, este prefiere ocultar sus sentimientos y dejar a la pareja ser feliz. Pese a todo ello, la sombra de Mortmain y su sed de venganza contra los nefilims sigue latente y los moradores del Instituto de Londres no pueden ignorar su amenaza. El detonante que rompa una vez más la delicada felicidad del grupo será la llegada inesperada de Gabriel, el pequeño de los Lightwood, al Instituto. Acudirá en busca de su hermano Gideon, pues resulta que el padre de ambos y enemigo ferviente de Charlotte, Benedict, se ha convertido en un gusano gigante debido a la viruela demoniaca, una enfermedad que puede afectar a aquellos que tienen relaciones estrechas con demonios. A raíz de ahí se comenzará a tirar de los hilos y averiguar qué relación tiene Benedict con Mortmain y cómo pueden descubrir cuáles son sus planes y su próximo paso.

Príncipe mecánico cerraba con muchas sorpresas y muchos cambios, algunos de los cuáles se habían ido gestando poco a poco y otros que eran una verdadera sorpresa. Este tercer y último libro comienza justo en ese punto, por lo que inicia con una potente carga de acción y sobresaltos. Lo más interesante de esta novela es que se añaden tres personajes más al elenco principal que son los hermanos Lightwood y Cecily. de Gabriel y Gideon ya se nos dan pinceladas con anterioridad, pero poco conocemos de ellos más allá de la férrea rivalidad entre Gabriel y Will, que no se soportan, y Gideon como el hermano mayor maduro que intenta mantener la dignidad del apellido Lightwood a pesar de las atrocidades de su padre y que no comparte para nada ni sus métodos ni sus opiniones. Gideon y Gabriel aparecen con mayor asiduidad cuando comiencen a entrenar a Sophie (sirvienta del Instituto con la Visión) y Tessa respectivamente. Será cuando Gideon decida mudarse al Instituto a causa de los trapicheos de su padre cuando le conozcamos mucho mejor y lo mismo sucede cuando Gabriel acude a ellos para que le ayuden a controlar a su padre y se aloje allí temporalmente porque no tiene otro sitio a donde ir. Gideon es un personaje del que me enamoré nada más aparecer porque me parece un chico valiente, sincero, que se preocupa mucho por los demás, que no es nada elitista ni clasista (al contrario que su familia), leal y buen amigo. Además, la relación que inicia con Sophie me parece preciosa y es sin duda mi favorita de esta trilogía. En cuanto a Gabriel, sin duda es un niñato irritante y repelente que de primeras cae mal, pero cuando se le conoce mejor, es imposible que no encariñarse con él. Es un chico víctima de sus circunstancias que ha crecido sin una madre y con un padre que no es el mejor ejemplo a seguir y que solo busca poder y dinero. Por suerte, su visión de Charlotte y su equipo y de la labor que estos realizan cambiará cuando trabaje con ellos codo con codo y estén viviendo en el mismo espacio, lo que a su vez nos ayudará a conocerle mejor y a darnos cuenta de que es mucho mejor persona de lo que parece.

Por su parte, Cecily es la gran revelación y uno de los grandes plot twist que se daban en el libro anterior. La familia Herondale termina en manos de Mortmain, si que estos lo sepan, y Cecily huye de casa en su afán por recuperar a Will y convencerle de que regrese a casa con ellos. Tanto Will como Cecily han sido criados por unos padres que despreciaban el mundo de los cazadores de sombras y que no querían ese destino para sus hijos, por lo que Cecily no entendía por qué su hermano mayor había elegido libremente esa vida para él. Cuando por fin se reúnan, la pequeña de los Herondale experimentará en sus propias carnes lo mucho que disfruta Will de ser un cazador de sombras y pronto entenderá por qué Will elige deliberadamente esa vida de peligro y adrenalina. Cecily es descarada, terca, valiente y un poco suicida. Vaya, la versión femenina de Will. Y este se desquicia porque intenta protegerla y tenerla a salvo pero no puede porque son dos gotas de agua. Ver a Will en el papel de hermano mayor es muy divertido, sobre todo porque por fin comprende la impotencia que deben de sentir los que le rodean ante sus mismas actitudes reproducidas en Cecily.

Jem y Tessa siguen en la misma línea, planeando un matrimonio feliz y a la par triste debido a la enfermedad que aqueja a Jem y que le está matando poco a poco. Para más inri, ahora que Tessa conoce los verdaderos sentimientos de Will su corazón está aún más dividido entre ambos chicos y sabe que sea cual sea su decisión, será como si le faltara un pedazo de alma por tener que elegir entre los dos. Si bien es cierto que, como ya he comentado en alguna ocasión, no sé si me termina de convencer cómo lleva Cassandra Clare esta relación a tres bandas, la verdad es que su desarrollo en este último libro es de lo más emotivo y es imposible no emocionarse con algunas escenas. Eso sí, también he de decir que algunos pasajes son excesivamente edulcorados para mi gusto y que por más que ame a Jem, los discursos ñoños y rebosantes de azúcar que le dedica a Tessa me daban diabetes, más que enternecerme. Pero eso ya es cosa mía.

Respecto a la trama, como ya he dicho más arriba, el libro empieza fuerte con la irrupción de Gabriel en el Instituto para pedir ayuda para controlar a su padre, quien se ha convertido en un gusano gigante debido a la viruela demoniaca (hecho que congratula enormemente a Will). A partir de ahí, la acción y la intriga solo irá in crescendo y los personajes tendrán que enfrentarse a nuevos retos cada vez más difíciles y peligrosos, lo cuál dejará innumerables bajas. En este sentido, es un libro que te da una de cal y otra de arena porque brinda momentos preciosos entre los personajes y que hará que se te encoja el corazón, pero al mismo tiempo es el más duro de los tres porque vemos cómo el sufrimiento que han ido desarrollando ciertas subtramas a lo largo de los libros anteriores culmina aquí y sabemos que no de una manera satisfactoria para el lector emocionalmente hablando. El ritmo es trepidante y ágil tal y como nos tiene acostumbrados esta autora y se descubren secretos que nos mantienen en vilo casi desde el primer libro como la verdadera naturaleza de Tessa. Es considerado el mejor libro de las dos primeras sagas de Cazadores de Sombras y, sin duda, no es para menos.

Princesa mecánica es una novela preciosa y a la vez dolorosa que supone un cierre redondo para esta trilogía, que te hará enfurecer, llorar y amar cada página. Por suerte, la autora nos da la oportunidad de reencontrarnos con algunos de sus personajes en libros posteriores
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
yahirapotter
 24 March 2019
Cuantas veces tengo que decir la que las ediciones de este libro me parecen preciosas. Las portadas me tienen enamoradas, y este libro, la sobrecubierta nos muestra por dentro un mapa genealógico que va desde las familias de estar trilogía hasta las de la saga principal. Quiero decir que es un detalle que me pareció precioso pero que también recomiendo no leer hasta que no terminéis el libro pues hay un hermoso spoiler. En este libro, al igual que con todos los anteriores son un poco largos, y aunque los suelo leer bastante rápido, ya sabéis que los prefiero cortos.

En esta tercera entrega Charlotte puede perder el instituto, Tessa sigue en búsqueda por el Magister, todos están buscando una cura para James. También tenemos varias tramas amorosas, pero que no eclipsan la trama principal. Quiero decir que me ha costado decir que pasa en este libro, pues cada pues siento que lo mínimo que pueda decir ya es demasiado, pues pasan muchas cosas y cada una más impactante a la anterior. Quiero decir que esta trilogía me ha enamorado, y sin duda se ha vuelto una de mis preferidas. Una trama donde nos encontramos amor, traición, amistad, falsa amistad, intereses, y adolescentes buscando lo mejor para ellos y para los suyos. También quiero decir que la ambientación victoriana ayuda mucho, pues es una de mis épocas preferidas, sobre todo para los libros de fantasía urbana. Y falta decir que muchas de nuestras preguntas serán respondidas, y por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta.

Es un libro, que, aunque me encantó, me ha tocado sacarle un, pero, y es que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y pesados, pero después toma ritmo, y ya no era capaz de soltarlo. Y pues el libro no me pareció para nada predecible, y aunque como dije antes, en el árbol si hay un buen spoiler, no es al cien por cien lo que parece, lo digo por si alguien al igual que yo lo vio antes de leer el libro. Y eso me gustó, que incluso los spoilers, no lo son tanto, y lo que creemos que va a pasar, o estamos seguro de ello, no ocurre de esa manera. Y ese final, dónde lágrimas caían, aunque, también llore un poco en una escena de mitad de libro más o menos, te deja con un buen sabor de boca, una sensación agridulce pero que sin duda me encantó.

En este libro hay muchos personajes, pero si tuviese que elegir a algunos de los que decir algunas palabras serían. Will. Lo amo, un personaje que nos muestra que detrás de esa máscara es puro amor, y se puede llegar a querer, con un poco de esfuerzo, pero se puede. Solamente hay que darle una oportunidad. Jem. Otro amor. Enserio, si alguien me preguntase con quien de los dos me quedo, no podría elegir, pues los dos me encantaron. Este es más tierno, y dan muchas ganas de abrazarle. Tessa, esa chica me encantó, fuerte, y con las decisiones claras, hará lo que haga falta por ayudar a los cazadores de sombras, quienes considera su familia. Y obviamente no podemos olvidarnos de personajes como Charlotte, una mujer fuerte, que muestra que puede ser tan capaz de tomar decisiones, y que el hecho de ser mujer no la hace ser inferior a ningún hombre. Quiero decir que me gustó mucho como Cassandra muestra el trato que tenían las mujeres en esa época, siendo menospreciadas por los hombres. Henry, ese hombre sin duda se ha ganado también mi corazón. Magnus, ese mago que tanto amamos. ¿Quien no ama a Magnus? Wayland, lo odie, totalmente cegado por el poder y por el patriarcado de la época. Y obviamente no me puedo olvidar del Magister, un antagonista que, aunque de manera directa apenas se le ve en el libro, ha mostrado ser un villano a la altura, con una historia redonda. Y se que me faltan muchos personajes, pero saldría una reseña muy muy larga, pero así por encima quiero añadir que no sentí que ninguno fuese un mueble, y en mayor o menor medida, todos dieron su granito de arena a la historia.

Y pues antes de terminar quiero decir que de este libro voy a escribir un comentando a fondo que se publicará en febrero, y así los fans de esta trilogía podamos fangirlear un poco sobre todo lo que ha ocurrido.
Alpispa
 03 October 2021
La reina Cassandra Clare vuelve a coronarse una vez más, y es que este final de trilogía es una auténtica pasada. Como siempre, antes de comenzar con la reseña, os recuerdo que para entender bien la historia y disfrutarla al completo, recomiendo haber leído no solo los dos libros anteriores de la trilogía, sino también los cinco primeros libros de la otra saga de cazadores de sombras, llamada Los Instrumentos Mortales.

En este libro tenemos de todo un poco, y es que agüita. Tener las emociones a flor de piel está más que garantizado, ya os digo que preparéis vuestro corazoncito para golpes y cambios, porque en esta novela los hay. Por un lado, veremos cómo se fortalecen y evolucionan las relaciones entre los personajes, y por otro, descubriremos datos que nos faltaban sobre estos y tendremos unas buenas dosis de acción.
En lo referente a las relaciones, me gustaría destacar varias cositas. En primer lugar, el gran triángulo amoroso que presenta la autora. Si en la primera entrega este no está muy bien cimentado, ya en Príncipe mecánico vemos cómo se van creando lazos, y en este libro se alcanza el punto álgido. La autora consigue hacernos creer a pies juntillas que es posible amar a dos personas a la vez y de manera muy distinta, y eso no significa que quieras más a una persona que a otra. Sinceramente, las interacciones entre los personajes que conforman este trío principal, estos son, Will, Jem y Tessa, han sido las que más me han calado. En el sentido romántico, porque se nota cómo sangra el corazón de lo mucho que se quieren y lo que están dispuestos a hacer por salvar a los otros. Hay mucho sacrificio en esta lectura, por parte de todos. También adoro cómo se refleja la relación de los parabatai, y es que me atrevería a decir que incluso se vive más y mejor que en la relación de Alec y Jace (protagonistas de la otra saga), porque es mucho más intensa, al ponernos en situaciones más extremas, tanto a Jem como a Will. Se demuestra muy bien el amor incondicional que se tienen, lo que es una amistad más allá de la sangre, e incluso más allá de una runa.
Ahora me voy a centrar un poquito en cada uno de estos personajes de manera más individual. Will en este libro se mostrará como verdaderamente es, tras lo acontecido en el libro anterior. Me ha gustado el cambio y me ha enamorado aún más, con sus palabras, su dedicación, su fortaleza y lo mucho que abre su corazón en esta entrega. Jem seguirá mostrándose como siempre, calmado, cariñoso y protector, aunque un poco más temerario, debido a las situaciones tan difíciles que se ve obligado a vivir, y decisiones duras que ha de tomar. Tessa sigue siendo un solete, no se amedrenta ante nada, descubrirá mucho más sobre sí misma y por qué es una pieza clave en todo el embrollo en el que estamos metidos.
Por supuesto, también tendremos al resto de personajes. Charlotte, que es una mujer admirable, capaz de gestionar todo con la templanza que se requiere y confiando en sus seres queridos, tomando decisiones que pueden llegar a cabrear a gente bastante poderosa; Henry, que estará un poquito más centrado, siempre de aquí para allá con sus inventos, los hermanos Lightwood, que cada vez me caen mejor, se han ganado un huequito ya en la familia y especialmente Gabriel avanza bastante en esta entrega, y como nueva incorporación tendremos a Cecily, la hermana de Will. Cecily me gusta, porque tiene carácter, como su hermano, pero a la vez es muy diferente a él. No os asustéis, que Magnus Bane también tendrá sus apariciones, este brujo siempre sabe qué decir, la verdad es que tiene escenas conmovedoras.
En este libro final, por fin conoceremos al completo los orígenes de Tessa, por qué nació y tiene esos poderes, quiénes eran sus padres y qué papel tiene en toda la venganza del malo malísimo. También se ahondará en el problema que tiene este con los cazadores de sombras, por qué los odia y básicamente quiere erradicarlos. Asimismo, he disfrutado mucho de los juegos de poder que se ven en este libro, sobre todo en lo referente a la Clave, que siempre vemos que hay carroña colada entre sus miembros. Además, habrá algún que otro giro sorpresa, en especial destaco uno que te deja con la boca abierta, increíble, de verdad.
Sobre el final, diré que es bastante agridulce, muy emotivo y creo que un cierre perfecto para la trilogía. No podría haber imaginado un epílogo mejor, sinceramente, aunque tiene su parte dolorosa. He de decir que esperaba alguna muerte más en la gran batalla, pero estoy viendo que Cassandra Clare no se moja mucho en esas cosas, algo que en el fondo agradezco, así sufro menos jajaja Este se corona como uno de mis libros favoritos, creo que no me cansaría de vivir la historia de estos personajes una y otra vez, merece mucho la pena.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Laura765
 15 March 2020
Doy por terminada esta gran trilogía, y solo digo que se ha convertido en una de mis favoritas, porque me ha parecido una maravilla de principio a fin. Me ha gustado incluso más que la saga principal. Esta trilogía ha tenido un final perfecto, que recordaré siempre.

Princesa mecánica comienza un tiempo después del final de Príncipe mecánico, nos encontramos con Tessa preparándose para su boda con Jem, y todos los preparativos que eso conlleva, mientras entre todos siguen buscando el paradero de Mortmain. al grupo del instituto se unen Cecily, la hermana de Will que al final de Príncipe mecánico llegó y ahora está viviendo en él; y también Gideon y poco después, se unirá también Gabriel.

Hasta ahora creo que este es mi libro favorito de todo el universo de Cazadores de sombras, y la trilogía de Los Orígenes se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Es que ha sido tan… Espectacular, no encuentro palabras para definirlo de una mejor manera.

En Princesa Mecánica no paran de suceder cosas, nos encontramos con mucha acción y cómo todos se unen para encontrar y luchar contra Mortmain y sus autómatas, para por fin derrotarle, y de eso tratará este último libro.

En este libro se descubren todos los secretos, y sobretodo también descubriremos toda la historia que tiene que ver con Tessa, quién es ella realmente y porqué motivo la quiere Mortmain.

Todos los personajes que nos encontramos en esta historia son tan increíbles, y han tenido una gran evolución a lo largo de la trilogía, es que me han encantado cada uno de ellos.

Primero hablaré de Tessa, y es que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas porque es tan maravillosa. Es una chica súper fuerte, que no se deja intimidar por los que le quieren hacer daño; es una chica que haría lo que fuera por las personas a las que quiere, sin importar el coste. Además, ¡le gusta leer! Y eso siempre es un plus para que me guste un personaje. En Princesa mecánica por fin conocemos hasta donde puede llegar, conocemos más de sus poderes y lo que puede hacer, y la verdad es que ni ella misma sabe lo increíble que es. ¡Me encanta!

También tenemos a los protagonistas masculinos, Will y Jem. Will es mi personaje favorito de toda la trilogía, junto a Tessa, y se merece lo mejor del mundo por todo lo que ha tenido que pasar durante toda su vida. Es un personaje tan complejo y que por fin conocemos su verdadero yo, y podemos ver el gran corazón que tiene, quiere que toda la gente a su alrededor sea feliz, aunque con ello tenga que sacrificar su propia felicidad, y esto lo comenzamos a ver al final de Príncipe mecánico. Es un personaje increíble al que echaré muchísimo de menos. Jem, por otro lado, siempre ha sido lo contrario a Will, y en este libro veremos su lado más vulnerable, pero siempre queriendo que los demás a su alrededor no sufran por él y sean felices, aunque todo lo tiene bastante complicado por el tema de su enfermedad. Me ha gustado mucho cómo ha terminado este personaje, no ha podido tener un final mejor, me ha gustado también mucho.

Por otro lado también tenemos a Cecily, la hermana de Will, que me ha encantado y es una chica increíble y me ha encantado ver el amor de hermanos que se tienen Will y ella. Y por último los hermanos Lightwood: Gideon y Gabriel. En los anteriores libros estos personajes no me gustaban mucho, pero aquí se unen al instituto y podemos conocerlos mejor. Me han terminado encantando. Además que las parejas que se forman con ellos me han gustado mucho.

El final ha sido maravilloso, ha sido un final perfecto que me ha encantado, no podía terminar de mejor manera. Aunque tengo que hacer mención al epílogo, y es que me ha hecho sufrir mucho pero me ha gustado a partes iguales.

En definitiva, Princesa mecánica ha sido un final de trilogía maravilloso, que da fin a una historia increíble con unos personajes a los que no podrás evitar cogerles cariño, a todos ellos.
Citas y frases (56) Ver más Añadir cita
Laura765Laura76528 February 2020
Conoces esa sensación, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás del carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo. [...] Ahora me siento como si pasara eso, sólo que no a los personajes de un libro, sino a mis propios queridos amigos y compañeros.
alaoestebooksalaoestebooks06 August 2020
¿No lo ves, Will? Eres una persona como yo. Dices las cosas que yo pienso, pero nunca digo en voz alta. Lees los libros que yo leo. Amas la poesía que yo amo. Me haces reír con tus canciones ridículas y con el modo en que ves la verdad de todo. Siento que puedes ver dentro de mí, y ver todo lo que tengo de raro o poco corriente y acomodar tu corazón a eso, porque eres raro y poco corriente de la misma manera. Somos lo mismo.
TinuwelTinuwel23 December 2017
TinuwelTinuwel23 December 2017
ImKreacherImKreacher07 November 2017
"—(...) Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado con los fragmentos de mi corazón, Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más. Sé que no es justo decirte esto, cuando tú no puedes hacer nada. —Inhaló estremeciéndose—. ¡Cuánto debes de despreciarme!"
otros libros clasificados: CiudadVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas