Críticas sobre Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3) (67)

Bookmart
 24 June 2020
Me ha parecido que tiene un muy buen final acorde a la idea inicial de acabar la saga con este libro. Aunque me ha gustado mucho creo que el principio se hace un poco lento y que a partir de la mitad empiezan a pasar muchas cosas que consiguieron que me enganchase hasta el final.

Me ha gustado mucho la ambientación de este libro, sobre todo porque tenía curiosidad por descubrir la famosa Alacante y porque se centra más en los nephilim y podemos saber más de ellos.

En cuanto a los personajes Magnus es mi favorito pero destacaré a Simon porque cada vez el personaje tiene más importancia y me encanta su personalidad. Y nuestra protagonista Clary ha demostrado que a pesar de que no la suelen tener muy en cuenta es indispensable en esta historia.
alaoestebooks
 02 June 2020
Este libro lo empecé con el corazón un poco roto por la conclusión a la que llegaron Jace y Clary en el anterior, no podían estar juntos por su parentesco. También con el miedo en el cuerpo por lo que Valentine planeaba hacer, ya no solo porque pudiera conseguirlo, sino por todos a los que podría llevarse por delante. Porque como me dijo una amiga hace unos días: "Cassandra mata". Y vaya que si lo hace...
Estuve remoloneando hasta la mitad del libro, atendiendo más un asunto personal y empezando una lectura conjunta de otro libro, pero fue llegar al punto clave en que empieza a haner acción, y no pude parar de leer.
Valentine ataca por todo lo alto, salen a la luz más secretos (y madre mía que secretos)
hay encuentros muy esperados, confesiones que necesitaban salir al exterior...
Una empatización más profunda con los personajes protagonistas y también con muchos secundarios, y es que la autora no deja ningún cabo suelto, y eso se agradece.
Lees con la convicción de que todo tiene un por qué y de que no habrá decepción, y esa es una de las mejores sensaciones que se pueden tener como lector.
Una vez más, la fluidez para leer la pluma de Cassandra Clare y el mundo de cazadores de sombras, han vuelto a atraparme, he descubierto muchísimas cosas y saber cuantas me quedan por descubrir hace que me muerda las uñas muy fuerte.
Laura765
 07 November 2019
Hasta ahora este es el libro que más me ha gustado de los tres que llevo de la saga. En esta tercera parte de Cazadores de Sombras no paran de pasar cosas, hay acción continuamente, y conocemos más a los personajes y su historia.

Este libro tiene un final muy cerrado, y es que por lo que he leído al principio iba a ser una trilogía, pero luego la autora decidió alargarlo y la convirtió en saga. Si hubiera tenido este final, la verdad es que me habría parecido perfecto. Porque es eso: Perfecto. Ha sido una montaña rusa de emociones.

Como he dicho antes, conocemos un poco más la historia de los personajes, y nos muestran unos descubrimientos que wow. Aunque muchas cosas ya las sabía por haberlo visto en la serie, no ha podido evitar que me haya sorprendido igualmente, y que me gustara porque me ha parecido alucinante.

Clary sigue en su línea, y aunque en el primer libro me exasperaba en muchas ocasiones porque sus decisiones no me gustaban nada, en esta tercera parte vemos en ella un avance y por fin empieza a pensar las cosas con claridad. Así que sí, me ha gustado mucho y espero que siga así.

Jace es lo mejorcito que le puede pasar al libro. ¡Me encanta! Me gusta mucho el sarcasmo con el que nos sorprende este personaje, y en esta tercera parte vemos su lado más sensible.

Simon por fin me ha empezado a gustar un poco más, ha dejado de entrometerse en cosas que no le incumben y ahora está metido de lleno en este mundillo. Izzy y Alec, junto a Magnus, también me han gustado mucho en esta tercera parte.

Con este libro he sufrido, he adorado a los personajes, he sentido mil emociones. En definitiva, ha sido una montaña rusa, ha sido increíble.

Esperaré un tiempo hasta seguir con la saga, y me pondré con otras lecturas, ya que me he leído los tres primeros libros seguidos y no quiero terminar tan rápido con la saga. Quiero que me dure.

En definitiva, Ciudad de Cristal es una tercera parte de la saga que me ha gustado incluso más que los otros. Repleta de acción y con unos personajes a los que les tomas cada vez más cariño.
juanan_ibiza
 04 February 2022
Sin duda, y de momento, el mejor de la saga principal desde lejos. Constante acción y intriga desde el principio. Vemos a unos personajes muchos más maduros y no tan “niños” de ahí que sus acciones y sus decisiones son más fascinantes.

Lucha, mucha lucha, cosa que llevo esperando desde hace tiempo. Muertes, unas más agradables que otras pero que no duelen, sino que quedan marcadas para recordarnos que todos somos débiles antes un gran poder.

Clary y Jace, por fin, solo digo eso.
Alec y Magnus, cada día los amo más.
Isabelle, me está doliendo mucho en el corazón no amarla tanto como la ame en la serie.

Amenazas que se van, pero otras que llegan más fuertes que nunca. Nuevos acuerdos, nuevas decisiones que cambiarán el rumbo de nuestros personajes.

¿Y tú? ¿Has leído ya algo del mundo CDS? 🔥
SammJew
 29 September 2021
"...Te amo y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces..."

Ciudad de Cristal es el tercer libro en la saga Los Instrumentos Mortales, como dato curioso este libro iba ser el final siendo una trilogía, pero la autora tiempo después descubrió que quería seguir explorando este hermoso mundo, y que bien por ella!!!

La historia de nuestros queridos personajes sigue en Idris, más especificamente en Alacante, la ciudad de los shadowhunters. Esto es muy interesante y enriquecedor ya que no solo vemos como viven las familias y costumbres, sino que también conocemos sus culturas, indagamos en sus reglas y leyes, sus origenes, y para la sorpresa de todos sobre el pasado de Valentine, sus deseos, su pasado y motivaciones.
Sabemos que él es el padre de dos personajes de la historia (no aclaro sus nombres por posible spoiler), esto cambia de forma radical las formas en las que se trataban, por un lado uno intenta salir adelante, toma decisiones apresuradas que pone en peligro a más de una persona; por el otro, el otro personaje involucrado, toma actitudes autodestructivas culpandose por todo lo que ocurre, negandose los sentimientos que tiene por este sorpresivo hermano, se cree enfermo, que algo en él está mal, lo que lo lleva ser más austero y cerrarse. Su padre, Valentine, a este punto esta más que decidido a erradicar a las criaturas subterraneas, cree que infestasa la ciudad y a las cazadores de sombras en sí. Hará lo que tenga que hacer así tenga que usar los instrumentos mortales, la copa y la espada, pero le falta uno de ellos.

Ahora hablemos de los personajes. Simon, sería mentir si les dijera que no es importante, toma lugar en la historia aunque él hubiera querido todo lo contrario, comienza a ser el Simon involucrado en las peleas e historia, y no el chico asustadizo que solia ser. No esun personaje muy querido, pero tiene una evolucion notable que me agrada. Jace y Clary... tema delicado, ambos personajes pasan por muchas cosas y sufrí mucho por ellos, ahora toca esperar que puedan avanzar con sus problemas. Alec y Magnus, increibles personajes que todos amamos, por sus dialogos, su quimica, sus momentos juntos y personales, es la cereza de esta gran saga. Alec insiste en demostrar que es un cazador de sombras digno de honor y respeto, es todo lo que siempre deseo, pero se encuentra con un problema que desafia sus sueños, Alec empieza a batallar con su sexualidad, es gey y siente cosas por un brujo, un subterraneo, ambas cosas son todo lo que no deberia "ser" para alcanzar su meta. Magnus por otro lado es un gran personaje por no decir mi favorito, tiene un rol en la historia y no solo es salvarles las papas del horno a los protagonistas, empieza a tener escenas fuertes, y los acompaña con frases increibles.

Como siempre la prosa de la autora es fresca y agil, creo que por esto leer este gran mundo se hace tan rapido y apenas se sienten las hojas y hojas qye vamos leyendo. Insisto en que es un mundo original, con representacion lgtb+, con personajes con más matices que un arcoiriws, hay accion y amor, llanto y risas. Un combo explosivo para esta saga.

Dato de color!!!:
Si gustan leer la saga en orden, luego de este libro tocaria el primero de Los Origenes. (Siendo una de las maneras de leer la saga)
elisabeth222
 15 July 2021
Se ve un proceso brutal en cada libro, sobre todo en este tercero respecto a los dos anteriores. Los capítulos siguen siendo largos pero pasa de todo.

Los personajes aún maduran más que en el segundo libro y las decisiones son más premeditadas, no tan impulsivas e inmaduras.

La pluma de la autora se fortalece. Parece que se deja llevar con la historia, como que la vive y disfruta escribiendo cada línea.

Haré un parón para avanzar con otras lecturas pero esta tercera parte me ha dejado con ganas de más.

4/5&#xNaN;
AlexHale18
 19 March 2021
Ciudad de Cristal sigue la historia de Clary en el punto en el que acabó el anterior, Clary sigue luchando por conseguir la cura para despertar a su madre. Jace y Clary están más enamorados que nunca, no pueden disimular sus sentimientos y el sufrimiento que les causa eso. Además, aparece otro gran impedimento por parte de Valentine y este sigue con sus planes de venganza pero está mas cerca que nunca de conseguirlos.

Seguimos con los personajes principales de siempre, Clary que sigo pensando que es algo idiota, Jace en este libro está más negativo por cosas que irá descubriendo a lo largo del libro. Simón vuelve a tener un gran protagonismo, esta vez metido en algo con la Clave que se lo hará pasar muy mal. Además se nos presentan más personajes como al nuevo inquisidor Aldertree, que lo odié totalmente o Sebastian, un chico reservado y misterioso que dará mucho juego en la historia.

Este libro se desarrolla en su mayoría en Alacante, en Idris, la Ciudad de Cristal y eso me ha encantado, como la autora lo ha descrito todo haciendo que vea perfectamente el lugar y sienta que estoy allí. Lo que quiero destacar es sin duda el final, me ha parecido el final perfecto para estos tres primeros libros.

En esta tercera novela de la saga he sentido que había más acción y más drama, me ha enganchado un poco más y no se me ha hecho tan pesada como los dos primeros, aunque sigo pensando lo mismo, no soporto a Clary y sus comportamientos; además de que los grandes descubrimientos y giros ya los recuerdo de haber visto la serie.

En definitiva, Ciudad de Cristal es un libro que en el cual se revelan un montón de cosas que te dejarán con la boca abierta y que te dejarán con ganas de saber mucho más de este mundo.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Seguimos con la relectura, y le ha tocado el turno a Ciudad de cristal. La verdad es que de este libro sólo nos acordábamos de un pequeño detalle, que luego resulta ser muy importante para la trama, pero del resto del libro no nos acordábamos de nada.

Así que volver a leerlo nos ha gustado mucho, porque hemos podido disfrutar de la lectura como si lo estuviéramos leyendo por primera vez, poniéndonos algo nerviosos en alguna escena determinada, ya que, aunque conocemos el final de la saga (de eso no nos hemos olvidado), las emociones que transmiten los personajes a lo largo de las páginas nos han calado un poco.

Cierto es que en este libro hubo momentos en los que lo único que queríamos hacer era pedirle a Clary que espabilara. En muchas ocasiones nos ha parecido que se comportaba como una niña repelente y caprichosa, cuando la situación requería una madurez y entereza completamente diferentes.

Pero, por suerte, va evolucionando a lo largo de las páginas, dándose cuenta de hay algo que se espera de ella, y que no va a conseguirlo si sigue comportándose así. También ha habido evolución en Isabelle y Alec. Creemos que son los personajes que más nos han gustado en esta entrega de Cazadores de sombras.

En cuanto a las batallas, nos ha gustado mucho el desarrollo y desenlace de las mismas, ya que han conseguido mantenernos en tensión hasta su resolución (no siempre buena para nuestros intereses), y nos hemos quedado con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ily
 29 June 2020
la trama...... O.O
Dami
 11 June 2020
Uno de los libros que más me afecto emocional y psicológicamente. Ciudad de Cristal movió demasiados sentimientos en mi interior desatando un mar de lágrimas impresionantes alrededor de la historia.Bueno, Clary sigue luchando inalcanzablemente por conseguir la cura que puede despertar a su madre mientras enfrenta uno de sus más grandes problemas, a su padre. El cual sus intenciones ya fueron descubiertas, él quiere los objetos mortales para llamar al ángel raziel. al parecer la locura de Valentine no tiene límites, y según la leyenda, al juntar los objetos mortales el ángel raziel aparecerá y concederá un deseo. Y es muy lógico saber lo que quiere Valentine… destruir el submundo.

Así que todos están en riesgo, cazadores de sombras, habitantes del submundo, mundanos y si, hasta Ángeles.

Jace y Clary están sin embargo más enamorados que nunca, no pueden disimular sus sentimientos y el sufrimiento que les causa el ser hermanos. Además, aparece otro gran impedimento. Valentine inyecto sangre de Ángel en Clary y sangre de demonio en Jace.

La historia como todos saben me encanta, la tensión que hubo en este libro fue lo que me motivo a seguir leyendo ya que necesitaba saber lo que sucedería con todos los personajes de la historia.

En conclusión. Cazadores de sombras ciudad de Cristal es un libro en el cual te revelan demasiadas incógnitas y preguntas que te habías planteado alrededor de los libros anteriores y no miento cuando digo que todo se resuelve casi a la perfección. Es un libro muy bien narrado como he dicho anteriormente la autora tiene potencial para atrapar al lector en su mundo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro