Críticas sobre Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3) (67)

Pau
 10 May 2018
Este ha sido por lejos mi libro favorito de los tres primeros de Cazadores de sombras, los personajes crecieron un montón, el mundo de Cassandra se complejiza y es atrapante.
Me pasó algo que jamás creí que me iba a pasar y fue que me cayera bien Jace, hasta me emocione al final del libro con él. Cosa que me sorprendió bastante.
Al resto de los personajes ya los quería mucho, pero le pongo un 4 porque hay cosas un poco innecesarias y porque Clary no puede dejar de ser re pesada. Eso es lo único.
El resto de las cosas me encantaron.
Leonidas17
 20 January 2018
Este podría haber sido un gran punto final para la saga. Pero decidieron aumentar el número de libros estirando hacia el chicle. Estaba bien construido y no dejaba ningún punto sin resolver, para mí fue el mejor de la saga ya que el segundo me había dejado pocas expectativas, pero Cassandra Clare sabía cómo llevar el hilo para que estuviera pendiente de todo lo que pasaba en el libro. Lo devoré en 2 días. Un libro genial que recomiendo mucho. Con buenas personajes y buena ambientación.
Satrina
 06 January 2018
Hasta este punto, este es el libro que más me ha gustado de la serie.
Personaje favorito: Creo que en este libro mi favorito fue Simon.
Personaje que no me gustó: Malachi.
Lo que más me gustó: Aquí Cassandra Clare utiliza menos metáforas especialmente del tipo “Era brillante como un diamante brillante…”
Lo que no me gustó: Lo que encontré poco creíble fue
Galena
 25 December 2017
El tercer, y en un principio, último libro de la saga Cazadores de sombras me ha gustado bastante más que los demás, sobre todo por la acción que se desarrolla en la segunda mitad del libro, pero a pesar de todo, no ha logrado encandilarme tanto como otros libros, por lo que no le doy las cinco estrellas.

Este libro sigue manteniendo la esencia de los primeros en su historia y en sus personajes, solo que al final se nos desvelarán todos los misterios, que, con las pistas necesarias, podremos deducir de antemano. Como he dicho, me ha gustado la parte final, y la acción, aunque quizá algunas cosas han sido algo precipitadas buscando el final feliz.

Los personajes siguen como siempre y como nos dedicamos a conocer un poco de cada uno, siento que no se profundiza lo suficiente. Clary no me gusta en absoluto y no veo que haya nada que la haga especial en su carácter, es indecisa, infantil y no tiene carácter, la veo como una niña llorona, así que para mí, no está justificada toda la adoración que hay hacia ella. También creo que no se ha explotado todo el potencial de su relación con Jace y que Sebastian era un personaje que ha aparecido poco, a pesar de que podría haber dado más juego a la historia.

El final, final, no me ha convencido, porque parece que Clary por gracia divina le cae bien hasta al altísimo y hacen lo que sea por complacerla. Creo que para que esto sea plausible tendríamos que conocer y empatizar más con el personaje.

En general, como he dicho, me ha gustado mucho, pero en mi opinión, hay algo que le falta a estas novelas que aunque me engancha, no logra maravillarme. No sé que esperarme para el cuarto libro, espero que no me decepcione, porque alargar historias pocas veces sale bien.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia
 21 November 2017
Vanessa84
 08 March 2023
Esta saga es mi favorita sin ninguna duda no me voy a cansar de recomendarla nunca.
Tiene todo lo que debería tener una novela de fantasía: acción, tiene muchísima, romance, amé cada uno de los personajes, seres sobrenaturales, magia y más..
La autora crea un mundo paralelo al nuestro con personajes que nos deja sin palabras.
crusolvico13
 31 March 2022
En esta tercera entrega nos adentramos al país de los cazadores obscuros Idris, todo como lo imaginé y esperé. Es el libro con más acción, dónde los enemigos salen a luz y descubres cosas del pasado que afectan a Clary y Jace en su vida romántica. Sientes la chispa de su amor y el dolor que sienten con solo verse.
DanielaMarn7
 04 December 2021
Okey, casi me explota la cabeza al darme cuenta que no había escrito una reseña de este libro ya que últimamente es una costumbre para poder desahogarme. Entonces voy a hacerlo ahora casi un mes después de haberlo acabado.

Guau, me encanto demasiado este libro, lo había comenzado a leer en PDF hace varios años, pero nunca pude terminarlo no se porque no llegaba ni a la mitad y hace poco se me dio la oportunidad de comprarlo en físico entonces lo vi como una señal para poder terminar por fin este libro y un día después pude comprar dos de las continuaciones de este libro.

Primero el Clace en este libro es brutal, porque están en medio de aceptar de que son hermanos 'supuestamente' pero también se dan cuenta que sus sentimientos los sobrepasan y hay una frase en especifico que amo de este libro la cual dice Jace 'Sé qué es lo que me sucede. Y quizá..., quizá por eso te necesito tanto. Porque si Valentine me convirtió en un monstruo, entonces supongo que a ti te convirtió en un una especie de ángel. Y Lucifer amaba a Dios, ¿no es cierto?' aquí me cabeza hizo boom porque es tan cierto lo que dice y lo dice una situación tan desesperada. Simplemente creo que este libro se centro bastante en su relación y también en como querían afrontar lo que estaba sucediendo alrededor de ellos.

Segundo lo poco que muestran del Malec es un poco decepcionante, pero también es perfecto, porque a pesar de las pocas escenas que hay de ellos juntos realmente me encantan y son perfectas ya que es el inicio de su relación.

Por último, para haber sido el cierre de la primera trilogía de su saga principal de Casandra Clare fue muy buen final, ya que nos da todo lo que estábamos esperando de los anteriores libros y también es un buen cierre para darle paso a su siguiente trilogía de esta saga.

28/06/2021.
camifercher
 17 July 2021
Instrumentos mortales 3: Ciudad de Cristal. Es el tercer libro de la Saga Cazadores de Sombras, de la autora estadounidense Cassandra Clare, conocida por esta misma saga.

En este tercer libro, Clary en un intento desesperado de salvar a su madre, cruza un portal a Alacante sin consentimiento de la clave. Desde ese viaje todo se vuelve aun (si es que es posible) mas complicado en la vida de Clary.
El descubrir que Jace es su hermano, sigue siendo una noticia que aun cuesta procesar, para ambos, ya que los sentimientos confusos siguen dando vueltas.
Sebastián, un nuevo personaje llega para complicar las cosas. Y Valentine sigue con sus desesperado deseo de depurar a la clave.

Como los dos libros anteriores, Cassandra Clare no deja de sorprenderme con su maravillosa imaginación, la facilidad con que la historio fluye, con caos, amor y sangre.
Es un poco difícil redactar una critica a un tercer libro sin tratar de decir lo mismo. Hasta ahora la historia es atrapante, coherente y da mucha curiosidad de hacia donde ira a parar.
Aunque yo ya estaba bastante spoileada, sobre la relación de Jace y Clary (porque estoy viendo la serie al mismo tiempo), todavia me da vueltas lo de ellos como hermanos, es decir, trayéndolo a la vida real, lo loco que es dos personas que sientes atracción hacia la otra y después surge que tienen un lazo de sangre. Quizás sea morboso para algunos, pero solo es una idea que se me paso por la cabeza, lo duro que debe ser, si esto pasaría en la vida real, ni hablar si le agregamos monstruos y ángeles jajjaja.

Te recomiendo este libro si te gustan los seres sobrenaturales, mucho caos, guerras y amor.

booksbydavi
 13 June 2021
Si nunca me había atrevido con Cazadores de Sombras es porque me abrumaba bastante la cantidad de libros que tiene (y los que todavía faltan por salir). Pero, al ver que por aquí mucha gente hablaba maravillas de ellos, no me pude resistir. Y ojalá haberlos descubierto antes.

The mortal instruments' es la saga principal de todo este mundo de los Shadowhunters y, si todavía no habéis leído los libros y queréis hacerlo, yo os recomendaría empezar por ella.

Si bien los tres primeros libros me parecen algo juveniles, te explican a la perfección cómo es el funcionamiento de todo este mundo, así que me parece la mejor forma de empezar a adentrarte en él.

No voy a negar que creo que no llegué a conectar con ninguno de los personajes principales (alguno hasta me pareció bastante insufrible), pero creo que no es lo que atrae de estos libros.

Lo que sí es realmente ‘top' es la trama. Te ves envuelta en ella desde el principio y, cuando crees que ya no puede pasar nada más, te das cuenta de que todavía te quedan miles de cosas que descubrir.

Así que si os pasaba como a mí, dadle una oportunidad. Vais a descubrir una saga en donde, además de estar todo perfectamente hilado, todas y cada una de las referencias son absolutamente maravillosas.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro