Críticas sobre Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3) (67)

s-areta
 25 May 2020
s hablo del tercer volumen de la saga Cazadores de Sombras y tengo sentimiento encontrados. Estoy indignada ¿porque? Porque me encanta la serie y se han saltado a la torera prácticamente toda esta parte de la historia! Así que me ha frustrado ir descubriendo lo que pasaba en el libro y ver que o no tenía que ver o era al revés de como lo habían adaptado, y manteniendo la tensión hasta el último momento. •

A pesar de lo que os comento, estoy disfrutando los libros. Sigo sintiendo predilección por Jace. Si bien os decía que Alec e Izzy apenas tenían protagonismo en este volumen deja de serlo, al menos por parte de Izzy, ya que se nota la evolución en su personaje e interactúa más en los momentos importantes. Simon también evoluciona y toma relevancia, aun que siempre ha sido un personaje clave para Clary, desde las sombras a mi parecer, ya va saliendo a la luz (y va con doble sentido, ya me entendéis jajaj). Lo que más me gusta es la fortaleza de estos personajes, obligados a crecer de un día para otra, abandonando su adolescencia de forma impuesta, superan cualquier adversidad ayudándose los unos a los otros.🌟 5/5 🌟
LosLibrosDeCielo
 15 May 2020
“Nadie es perfecto. Ni siquiera la clave.”

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrada de la saga cazadores de sombras, hoy vamos a hablar de Ciudad de cristal.

En esta tercera parte de la saga nos encontramos con Idris (justamente la Ciudad de cristal) en el centro de la trama y con Valentine buscando el último de los instrumentos mortales: "El espejo mortal" para cumplir finalmente con su objetivo.
Nuevamente tenemos personajes muy interesantes entrando en escena y un nuevo ship que... Amoooo (Sizzy for ever)

“Era imposible, inimaginable. Nunca en la historia un solo demonio había traspasado las protecciones de las torres de demonio. Y ahora había docenas. Cientos. Quizás más, inundando la calle como una marea venenosa.”

Tengo que reconocer que hay algo que si me encanta de esta saga, no solo de este libro, sino también del anterior, y es valor que le dan a la familia. Y no me refiero solo a la familia bilogica, sino a aquellos que eliges y te eligen por sobre todo. "Porque eso era lo que hacías con la familia cuando has estado preocupado por ellos, agarrarles fuertemente y decirles lo mucho que te han cabreado, y que todo está ya bien, porque no importa lo enfadado que hayas estado, ellos son todavía parte de ti." Las diferencias entre el submundo y los Cazadores son muchas, pero llegó el momento de dejarlas a un lado y luchar juntos. Y dentro de toda esta masacre, el amor siempre está. Este es uno de mis libros favoritos de la saga. "-Era lógico pensar que el seguramente debería haberme matado a mí. Y casi lo hizo. Pero pensé en ti… te vi allí, con toda claridad, como si estuvieras delante de mí, mirándome, y supe que quería vivir, lo deseaba más de lo que había deseado nada jamás, si tan solo de esa manera podía ver tu rostro una vez más”
DiaLectura
 12 April 2020
Hace tiempo que leí este libro, algo así como unos tres o cuatro años; y el año pasado le pedí la siguiente parte a una amiga, que me estableció un orden conjugando la saga de Cazadores de sombras y Cazadores de sombras: Los orígenes para que no me hiciera spoilers de una leyendo la otra ya que están relacionados. Total, que me lo he tenido que releer porque cuando llegué al cuarto no me acordaba de nada de nada, recordaba pequeños fragmentos pero no sabía si estaba mezclando con libros anteriores, la película o la serie.

La verdad que me he sorprendido a mi misma porque una vez empecé a leer (de nuevo) iba recordando más o menos lo que seguiría, pero también es cierto que en la segunda lectura te enteras de más cosas. Tal vez porque ya sabes el final y no lees con esas ansias de llegar al meollo del asunto.

Me dije que lo leería rápido, lo justo para recordar pero me he traicionado y lo he hecho con calma a pesar de que en dos días me he pimplado dos partes enteras xD.

La primera vez que lo leí me encantó y esta segunda vez igual, aunque no he tenido los mismos sentimientos en toda su pureza pero ahí estaban. Tensión, esperanza, pelos de punta, odio por ciertos personajes. Clary empieza a comprender que la cosa sí va con ella y que no se puede quedar en segundo plano. Lo mismo pasa con Simon, no formaba parte desde el principio pero ahora está dentro.

La trama que la autora ha creado para este libro es muy interesante a la vez de enrevesada. Ayer mismo (sábado) estaba preguntándole dudas a mi amiga Lidia (otra proveedora de buenos ratos literarios, también cinéfilos y seriales jajaja) que hace siglos que leyó la saga y la tuve a la pobre que no se acordaba liada intentando recordar (y porque la frenaba, que sino me comía unos spoilers). Curiosidad: según me dijo, Cassandra Clare iba a terminar la saga aquí pero la gente le pidió más o quiso formar un mundo de los cazadores (mi mente saturada lo ha podido mezclar xD). En mi opinión, de haber terminado aquí no hubiera estado tan mal (ojo que no he leído más pero tengo miedo de que pierda su esencia con el aumento de partes).

Y bueno, solo tengo cosas buenas que decir de este libro, si las otras partes os han gustado os animo a leer esta y ya sabéis que si queréis leer también Los orígenes el siguiente que leáis tiene que ser Ángel Mecánico.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
yaizabf
 20 March 2020
Aun que para muchos este es el mejor libro de la 1ra trilogia, para mi gusto no, lo vi demasiado pesado, aun que e encantó, pero en algunos momentos sentia que no abanzaba, pese que el final es epico y te esperas cualquier cosa menos lo que realmente pasa.
Le tengo mucho cariño como final de trilogia e inicio de saga, desde luego muy buen libro.
tarealterego
 12 February 2020
Esta tercera parte está llena de acción, misterio, desconfianza y nuevos descubrimientos respecto a las vidas de los personajes. Las personalidades de éstos varían según las circunstancias y la pluma de la autora hace que no quieras dejar de leer, resolviendo una duda y planteándote cinco más. La muerte, el dolor, el amor y los sentimientos encontrados predominan en este tomo. Como siempre, resulta impredecible hasta que te encuentras con el suceso ante tus narices y sin avisar. Jace se vuelve más fuerte que nunca y Clary demuestra todo su potencial. Simon también madurará y Alec sacará a relucir su valentía. Una aventura de más de 500 páginas en toda regla.
Maria_Martinez
 05 February 2020
Ciudad de cristal nos sitúa poco tiempo después de donde nos dejó su antecesor Ciudad de Ceniza. Tenemos a Clary quien tiene que viajar hasta la Ciudad de Cristal, lugar de procedencia de todos los Cazadores de Sombras, para tratar de encontrar una cura y así poder despertar de una vez a su madre del coma.

Jace se opone rotundamente a que vaya a Alacante y hará todo lo que esté en su mano por evitarlo sin lograrlo. Es en este viaje que Clary hará por su cuenta donde conocerá a Sebastian Velarc, un cazador de sombras que acabará bastante unido a la pelirroja.

Y sin olvidarnos de Valentine Morgensten quien ya posee dos de los tres Instrumentos Mortales por lo que cada vez está más cerca de cumplir sus objetivos....

La narración continua siendo en tercera persona abarcando tanto lo que sucede en cada rincón de la trama así como con cada uno de los personajes. Estos por otra parte no dejan de evolucionar y crear sus propias historias, como por ejemplo Simon que, ya no es solamente el mejor amigo de la protagonista si no que poco a poco va tomando su propio camino en la historia.

Serán varios los personajes que veremos aparecer por primera vez en esta tercera parte de la saga como, el nuevo inquisidor Aldertree, Amatis o Aline Penhallow pero, sin duda el que se lleva la mención especial es Sebastian Velarc, con él Cassandra Clare vuelve a deleitarnos y demostrarnos de lo que es capaz al crear un personaje de diez. Es bastante difícil sentir algo de empatía por él pero, lo que no puede negarse es la grandeza y la fuerza que esconde detrás.

No solamente vemos una gran evolución en los personajes si no que, en cuanto a la pluma de la autora también se puede ver una gran mejoría como autora libro a libro. Continua creando una narración bastante compleja con descripciones por doquier y sin dejar ningún detalle al azar. Y eso, teniendo en cuenta que estamos ante un mundo totalmente nuevo salido de la imaginación de Cassandra, es de agradecer ya que nos allana el camino para imaginarnos cada escenario por el que pasamos durante la lectura.

En cuanto a la ambientación, nada que objetar simplemente maravillosa. En esta ocasión cambiamos totalmente de escenario, para adentrarnos y conocer todavía más, Idris, el país de origen de los Cazadores de Sombras.

El final de esta tercera parte es increíble, ya partiendo que durante este tercer libro nos encontramos mucha más acción todavía que en sus antecesores, al final la autora nos dejará todos esos frentes que ha ido abriendo durante los anteriores bien cerrados y todo bien cuadrado aunque todavía podemos apreciar que todo lo referente al mundo de las sombras tiene todavía mucho que ofrecernos.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
elbauldeloscolores
 20 December 2019
Claire necesita buscar a alguien que descubra como salvar a su madre, Jace está como loco por protegerla, aun si tiene que mentirla. Y bueno, Simon es un vampiro demasiado especial y por ello,uy codiciado y temido.⁣

Además tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras de Valentine, que intenta por todos los medios acabar con los subterráneos que tanto destesta, y cualquier humano o cazador de sombras que los defienda morirán con ellos.⁣

De los tres primeros este es el que más me ha gustado. Primero porque se desvelan secretos que, si bien me lo olía, me han sorprendido. El personaje de Sebastián me ha traído en vilo todo el tiempo, pensando quién sería pues sospechaba mucho de él.😅⁣

Además la madre de Claire me descoloca, cuando despierta no sé si me gusta o no... porque es demasiado protectora. Es verdad que me esperaba más de los libros y no pasa tanto en 3 libros, pero aún así, a mi me han gustado.⁣

Mi personaje favorito es Magnus, tiene unos puntos que me encantan y Alec en este libro evoluciona mucho.⁣

Si te gustan los libros juveniles de fantasía, yo estoy segura que os encantán. Estoy poco a poco leyendo todos, ya os iré contando.⁣

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro personaje favorito de Cazadores de sombras?⁣
Lausierra21
 14 July 2019
¡Por fin respuesta!

En esta entrega se van a revelar muchos secretos y habrá más acción. Ha sido entretenido y no me ha durado mucho.

Estoy un poco decepcionada de Clary, tenía la esperanza que sin entrenamiento podría sacar todas sus capacidades y lo entiendo ,sin embargo era un deseo personal.
Ralipbooks
 23 June 2019
He de reconocer que las paginas pasan volando sin que te des cuenta, ya sea por la trama tan original o por la pluma de la autora, el libro es aditivo ademas de ágil.

La relación entre Clary y Jace se muestra algo incómoda y difícil, ya que aún no pueden aceptar que sean parientes, y además saben que sienten algo más que una simple atracción hacia ellos; pero que no pueden hacer nada ya que su relación es incorrecta y prohibida. También cuando Clary conoce a Sebastian se siente interesada por él, pero este sentimiento desaparece bastante pronto; aunque este no parece ser el caso de Sebastian.

Sigo dándole vueltas a que Alec y Jace son parabatai...pero no hay muestras de esta conexión tan especial en estos libros, lo que me decepciona bastante, aunque me encanta ver como la relación de Alec y Magnus evoluciona.

Los últimos capítulos te hacen volar en una montaña rusa de sentimientos, hay acción, misterio y miles de sorpresas. El final me parece precioso, logra unir todas las tramas secundarias y cerrarlo todo.

Sinceramente, sé que hay tres libros mas que componen esta saga, pero para mi, podría quedarse así, en una trilogía, porque haber por donde se va la autora en sus próximas entregas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
karlannia8
 09 June 2018
De mis favoritos de la saga, continúa con la historia donde la habia dejado y te llena de sorpresas

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro